Autor Tema: Canon VI-T+35mm f:1.5. Necesito información, por favor.  (Leído 2367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Canon VI-T+35mm f:1.5. Necesito información, por favor.
« en: 19:08:41 del 08 de Noviembre del 2012 »
Hola a todos,

Ha llegado a mis manos (bueno, más bien a manos de mi MDR :-D) una preciosa Canon VI-T. Se me hace MUY extraño no haber encontrado ninguna en el foro y apenas información de ella en internet (en castellano). No es que me defienda mal en inglés, pero sé que vosotros me vais a informar mucho mejor. Lleva un objetivo Canon 35mm f1.5, va con su funda de cuero y está en perfecto estado.

Querría saber qué tal cámara es (o qué tipo, porque yo creo que es una Réflex pero no estoy seguro de si es una telemétrica, perdónenme los puristas  :libro) y qué valor puede tener en el mercado, he visto alguna cosa por Ebay pero, sorprendentemente, hay muy pocos ejemplares como ella ahí, apenas 4 o 5. También querría saber acerca del objetivo. Creo que es de bastante, bastante calidad pero no quiero emocionarme. Es un objetivo Rangefinder? Como véis, no tengo ni zorra  :cunao. Alguno dirá -Dios da pañuelos a quién no tiene narices-, jeje. Sirve el objetivo para mi 60D? Cuánto puede valer? ¿Qué montura llevará? ¡¿Cómo lo quito?!

Bueno, espero que me podáis echar un cablecillo. Si hay que cambiar esto a "Telemétricas" lo siento, pero no lo tenía claro.

Saludos!!

*editada horrorosa falta de ortografía.
« última modificación: 02:37:32 del 09 de Noviembre del 2012 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Canon VI-T+35mm f:1.5. Necesito información, por favor.
« Respuesta #1 en: 20:00:29 del 08 de Noviembre del 2012 »
Hola,

el objetivo seguramente sea el Canon 35mm 1.5 LTM, montura de rosca leica. En ese caso no vale para una réflex por que la distancia de registro es bastante mayor.

¿Es este?

Más info:  http://www.cameraquest.com/ltmlens.htm

¿Por cuanto me lo vendes?  ;)

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Canon VI-T+35mm f:1.5. Necesito información, por favor.
« Respuesta #2 en: 20:17:46 del 08 de Noviembre del 2012 »
Hola compañero.

¡Qué suerte has tenido!

Esta cámara de Canon no es un modelo muy extendido, por lo que es normal que no encuentres mucha información. Es una cámara que tiene ya unos años, fue presentada en el 1958.

Aquí tienes la ficha oficial del Canon Camera Museum. En las especificaciones puedes ver que se trata de una telemétrica de objetivos intercambiables, con montura de rosca Leica (LTM). Tiene velodidades comprendidas entre 1 segundo y 1/1000, un visor con marcas para un 50mm, un 35mm y una visión magnificada.

Tiene una célula de selenio como exposímetro. Seguramente está en mal estado y no mide bien. Sería lo normal para una cámara de esta edad. Estas células no usan pila, y su capacidad de calcular la exposición se acaba con el tiempo. Compruébalo con un fotómetro o una cámara digital que tengas.

Encontrarás en el manual de instrucciones el lugar para resolver el resto de tus dudas.

Saludos.

P.D. Lo muevo al Mundo Telemétrico.

Solía
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Canon VI-T+35mm f:1.5. Necesito información, por favor.
« Respuesta #3 en: 20:44:57 del 08 de Noviembre del 2012 »
Efectivamente, ése es el pequeñín. He de decirte Juan, que extraoficialmente (ya que no hemos puesto anuncio en el foro), sí que estamos interesados en venderlo. Hablo en plural porque tanto la cámara como el objetivo son de mi chica. Te mando un privado.

Saludos y gracias a los dos por la información.
« última modificación: 20:49:06 del 08 de Noviembre del 2012 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Canon VI-T+35mm f:1.5. Necesito información, por favor.
« Respuesta #4 en: 19:39:51 del 08 de Enero del 2013 »
Efectivamente, ése es el pequeñín. He de decirte Juan, que extraoficialmente (ya que no hemos puesto anuncio en el foro), sí que estamos interesados en venderlo. Hablo en plural porque tanto la cámara como el objetivo son de mi chica. Te mando un privado.

Saludos y gracias a los dos por la información.

¿Sigues interesado en vender la cámara?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Canon VI-T+35mm f:1.5. Necesito información, por favor.
« Respuesta #5 en: 09:31:07 del 09 de Enero del 2013 »
Hola,

Te envié ayer un privado.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.