Autor Tema: Mamiya Sekor 1000 DTL.  (Leído 2125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Mamiya Sekor 1000 DTL.
« en: 20:36:42 del 10 de Enero del 2010 »
Buenas noches:

El otro día, además de la Kodak Brownie Holiday, recibí una cámara que tuve y que "cascó" hacia 1988, dejando el 55 mm-1,8 huérfano (¿Será un Tomioka de patente Zeiss?). No creo porque los Tomioka son de 55 mm, creo.

Esta Mamiya y su hermana la 500 DTL tienen el punto de medición situado en la parte baja de la imagen, lo que permitía tomar buenas exposiciones a gente inexperta, pues no medían la luz del cielo y de esta manera no subexponían la foto en la mayor parte de las situaciones.

El objetivo es un Mamiya Sekor 50mm-2, de aluminio y vidrio óptico.

Creo que es muy difícil que la cámara vuelva a ver un carrete dentro, pero el 50-2 ya ha hecho sus primeras fotos.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Mamiya Sekor 1000 DTL.
« Respuesta #1 en: 21:13:11 del 10 de Enero del 2010 »
Citar
tienen el punto de medición situado en la parte baja de la imagen,

:o Oops!! eso no lo sabia, ahora me dejas con la incógnita de donde o como mide la escena mi praktica Mtl 50.

no lo sabrás por casualidad? alguien lo sabe?

Por cierto, bonita cámara!

Saludos!

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Mamiya Sekor 1000 DTL.
« Respuesta #2 en: 22:25:08 del 10 de Enero del 2010 »
Buenas noches Jaume y todos:

Casi todas las cámaras SLR de película, por lo menos las veteranas, miden en la zona central de la imagen. Luego se fueron añadiendo perfeccionamientos, pero las únicas (que yo conozca y no soy un experto) que miden en la parte baja de la imagen, son estas dos Mamiya.

Sólo habéis de mirar por el visor y veréis un rectángulo en la zona baja, que señala dónde está la zona de medición. Tomé miles de fotos BN con este modelo y fue una buena cámara hasta que se averió y me dijeron que no tenía reparación.


Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D