Autor Tema: Yashica Electro 35  (Leído 3449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Yashica Electro 35
« en: 20:49:05 del 09 de Enero del 2010 »
El pasado día 30 de diciembre, quedé con el forero de Canonistas Mudito para probar su Planar 1,7 ya que decía que tenía “backfocus”. Quedamos en la plaza de toros de Ventas, y dado que llegué bastante temprano me di una vuelta por el cash-converter que hay allí sin ninguna esperanza, ya que aquí en Madrid al menos están muy trillados. Efectivamente, no había nada interesante, pero entre las compactas (unas 30 ó 40) sobresalía algo que no me terminaba de creer:



Llevaba buscando una decente (de precio y estado) por e-bay ya bastante tiempo, y no se me presentaba la ocasión... y allí estaba ella, semienterrada por compactuchas de medio pelo pero gracias a su tamaño y belleza, sobresaliendo.

Pero lo que menos me pude creer... su precio: ¡¡¡20 Lereles!!!

Eso sí, al llegar a casa, mi gozo en un pozo: le pongo la pila y no carbura. Así que de perdido, al río: le desmonto la parte inferior, le quito el portapilas y allí estaba el cabroncete: el cable del negativo de la batería suelto. Se lo sueldo, et voila... funciona como el primer día. Diossss, que me gusta ese mini “click” que hace al disparar.

YASHICA ELECTRO 35 GSN

Cámara telemétrica de doble imagen con corrección de paralelaje, focal fija con obturador automático con prioridad a la apertura. Esta cámara fue pionera en este concepto de obturadores.

Se comenzó a fabricar en el año 1966, estando en producción mas de 20 años con ligeras variaciones... igual que nuestras maravillas digitales de ahora, vamos.

El obturador, un Copal Elec, dispara con prioridad a la apertura: el fotógrafo selecciona la apertura de trabajo y un fotómetro incorporado calcula la velocidad de disparo, no siendo posible cambiar ésta... a no ser que “engañemos” a la cámara cambiando la ISO. Si la velocidad de disparo es muy baja, (1/30)  la cámara “avisa” con una flecha luminosa anarajanda señalando a la izquierda en el visor y si es muy alta (1/1500, la máxima de la cámara) la flecha es roja y señala a la derecha. De todas formas, siempre se podrá efectuar el disparo. El disparador es de lo más suave y silencioso que he probado hasta ahora, pudiéndose tomar fotos a velocidades muy bajas sin temor a que salgan trepidadas por este motivo. Eso sí, no hay forma de saber a qué velocidad dispara.

Aún no he terminado el primer rollo con ella, pero por lo que he leído el fotómetro es muy fiable, incluso usando baterías de 6 V (las originales, de poco más de 5V de mercurio, son poco menos que imposibles de conseguir hoy en día, aunque es fácil adaptarles las tipo 4LR44)

Llevan zapata de accesorios y los modelos más modernos ( G, GT, GS y GSN) llevan contacto central para flash, además de un enchufe PC en un lateral, sincronizado a todas las velocidades.

Como objetivo monta un  Color-Yashinon de 45mm f:1,7 empleando filtros de rosca de 55mm de diámetro, de reconocido prestigio.

En esta cámara no está prevista la actuación manual, aunque como dije antes se puede recurrir al tuco de variar la ISO. Asimismo, el obturador es electrónico, por lo que si se agota la batería sólo podremos disparar a la velocidad sincro.

El tamaño es para ser una telemétrica considerable, casi igual que una réflex de la época, aunque no es pesada de levar. En el objetivo tiene todo tipo de controles, por lo que si tienes las manos grandes hasta que le cojas el truco te sobrarán dedos por todas partes, aunque todo esto son apreciaciones personales.

jesito

  • Visitante
Re: Yashica Electro 35
« Respuesta #1 en: 23:06:00 del 09 de Enero del 2010 »
Y a mi me encantan tus bogegones con cámara.
Mi electro 35 se la vendí hace mas o menos un año a un colega de otro foro con la esperanza de que la usase mas que yo... Y creo que lo ha hecho.
Pero es una de las cámaras que mas he disfrutado: destripada de arriba a abajo en varias ocasiones.

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Yashica Electro 35
« Respuesta #2 en: 00:00:10 del 10 de Enero del 2010 »
Yo la tengo... la he usado infinitas ocasiones. No me ha fallado nunca y hace unas fotos muy buenas.
Amigo, muchas gracias..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827