Autor Tema: ¡Sin romanticismo!  (Leído 828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
¡Sin romanticismo!
« en: 00:06:29 del 19 de Octubre del 2012 »
La gran ciudad palatina Omeya Medinat al Zahra debe ser uno de los monumentos en suelo español más expoliados. Si unimos la escasa calidad constructiva y de los materiales empleados a los siglos de abandono el resultado es deprimente. Pero en medio de tanta destrucción, en esta excavación que según se manifiesta sólo se ha sacado a la luz el 10%, aparece un elemento casi completo y en un muy buen estado de conservación: una letrina. Hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos, final de la edad media, la incultura, la suciedad y la dejadez general cristiana hispánica contrastaba con el progreso, la ciencia y la limpieza árabes. Ellos eran entonces los que estudiaban, se bañaban y construían alcantarillado para no tirar los excrementos a la calle por el postigo de la puerta a la voz de "¡agua va!".





Espero no herir sensibilidades,  :cunao :cunao :cunao
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¡Sin romanticismo!
« Respuesta #1 en: 00:43:41 del 19 de Octubre del 2012 »
Muy interesante tu comentario .
No conocía esa ciudad ,y me parece muy interesante tu comentario ,creo que debería de ser de ejemplo para los que piensan que el mundo occidental es el mejor ,aunque
en la antigua civilización grecoromana ,(de la que deberíamos ser herederos junto alandalus)también tenían querencia por la limpieza.Pero llegaron las tribus del norte,y
lo chafaron todo (algo como hoy en día) ,si ,como los teutones de hoy en día . :-D.
En cuanto a la foto,estéticamente ,lo siento ,ella sola no me parece atractiva ,pero la explicación lo aclara todo .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado erneslacruz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: Badajoz / Murcia
Re:¡Sin romanticismo!
« Respuesta #2 en: 16:23:40 del 19 de Octubre del 2012 »
Hasta bidet tenían, lo veo a la izquierda...  :-D

Saludos

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:¡Sin romanticismo!
« Respuesta #3 en: 20:03:01 del 20 de Octubre del 2012 »
La gran ciudad palatina Omeya Medinat al Zahra

Tradicionalmente conocida como Medina Azahara.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:¡Sin romanticismo!
« Respuesta #4 en: 21:21:28 del 20 de Octubre del 2012 »
Interesante dato histórico y curiosa imagen. En el cuartel donde hice la mili las letrinas estaban en peor estado de conservación que la que nos muestras.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¡Sin romanticismo!
« Respuesta #5 en: 00:12:09 del 21 de Octubre del 2012 »
Joseba, los alemanes de hoy en día lo que quieren es saber porqué hemos gastado tan mal todo el dinero que nos han dado estos años atrás y, si nos tienen que rescatar, ahora será con su dirección económica, para que no se nos ocurra volver a cagarla.
La culpa de lo que nos pasa, generalmente, está bajo nuestra nariz.

Salud.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡Sin romanticismo!
« Respuesta #6 en: 21:17:09 del 22 de Octubre del 2012 »
Gracias a todos por vuestro tiempo.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:¡Sin romanticismo!
« Respuesta #7 en: 00:20:57 del 23 de Octubre del 2012 »
buena explicación, tanto con esta foto, como con la anterior,.........y que lástima tener un patrimonio histórico dejado de esta forma, que verguenza nos debería dar a todos, quizás nos refleja muy bien, así nos vá.........