Autor Tema: Pentax Auto 110  (Leído 2491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdefoto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Pentax Auto 110
« en: 19:49:22 del 10 de Octubre del 2012 »
Buenas.

Pues al final consegui un carrete de 110 de los lomográficos B/N y puse en marcha mi Pentax Auto 110.
No es un carrete barato 6,90 pero no hay mucho donde elegir o esto o a cruzar los dedos en la "bahia" y comprar algo caducado a veces incluso mas caro.

LA CÁMARA:

La verdad es que es una camara divertida y fácil de usar, si no fuera porque tienes que enfocar seria una "shoot&go" callejera  ;D
Con el 18 mm sale casi todo !!
Yo consegui un set completo hace un tiempo



La verdad es que es bastante completo:

Cuerpo.
Objetivo 18 mm f2.8 (gran angular, mas o menos un 35)
Objetivo 24 mm f2.8 (equivalente a un 50 mm)
Objetivo 50 mm f2.8 (teleobjetivo mas o menos un 100 mm)
Filtros UV y de aproximación para las tres ópticas.
Parasoles para las tres ópticas.
Flash
Winder.

Se vendia como SLR System, el mas pequeño del mercado.
Todo funciona perfectamete menos el winder.
Tiene un problema de diseño en las lenguetas de la tapa de las pilas y se rompe con solo mirarlo, casi todos los que hay por ahi estan rotos, pero se soluciona cerrandolo y poniendo un poco de cinta.
Entonces es feo pero totalmente operativo.
Salieron mas tarde dos objetivos mas un tele de 70 mm (mas o menos 140 mm) y un zoom 20-40 todos a f2.8

Tambien es muy delicada la separación de las pilas de el cartucho de pelicula, es una capa fina de plástico que entre lo fina que es y los muelles de las pilas tambien suele romperse.
Pero no tiene mas problema que tener un poco de cuidado al cargar la cámara, como no es una pieza de uso intesivo con cuidado no hay problema.
Si se te agotan las baterias con la cámara cargada no hay mas remedio que abrirla para cambiarlas, aunque al ser un cartucho solo se perderia la foto que esta para exponer (yo ..... tampoco lo probaria mucho..... pero esa una de las ventajas de los cartucho de pelicula el 110 y el 126, yo he cambiado el cartucho de una camara a otra sin problemas .... pero a oscuras )
Posteriormente salio una versión mejorada, Pentax Auto 110 super, que solucionaba el problema de las pilas.



EN USO:

Es una cámara realmente pequeña, cabe en un bolsillo y si no fuera porque el objetivo sobresale un poco viviría permanentemente en el bolsillo trasero de los tejanos  8-)

Es muy sencilla de uso.
Tienes un led de tres colores:

Amarillo, velocidad lenta 1/30 se aconseja tripode o flash
Verde, esta en el rango de la máquina 1/30 a 1/750
Rojo sobrexpuesto.

El enfoque es normal como cualquier cámara manual con pantalla de enfoque partido, sin problemas, el recorrido es corto media vuelta, y enfoca de 0,35 al infinito.



El enfoque es rápido y permite incluso la fotografía callejera sin enfocar y disparando sin pensar, yo lo hice y tuve la suerte de que salio bien !! (una  :-[
En fin es un juguete divertido y muy completo.
Un problema es precisamente su tamaño, al ser tan pequeña según como no cabe todo, ..... las manos, el ojo, la cara, enfoca, mira dispara ....
Tienes que cogerla bien y disparar, con el winder es mas comodo pero entonces es muy voluminosa, y lo gracioso es que sea pequeña  ;D ;D
Como veis nunca llueve a gusto de todos  :meparto :meparto

No hay milagros con el formato 110, pero para un uso normal (11x15) no hay problemas, en ampliaciones mas grandes no lo se pero yo no me fiaria mucho.
Se puede llevar a revelar a cualquier laboratorio porque se revela con las maquinas normales, pero no te escanean los negativos (y luego en casa a chapucero no me gana nadie)

Os pongo un par de fotos

El puerto




Y una de fotografia callejera, disparando mientras andaba  ;D



Es un Ferrari .... de color gris en el original  :)



Y ....... "tu otro banco"  >:=D

Sobre esta cámara hay bastante información por la red.

Hay una pagina inglesa solo para esta cámara:

http://www.pentax110.co.uk/index.html

Con sus correspondientes manuales:

http://www.pentax110.co.uk/html/manuals.html

Si alguien quiere los manuales de Brutkus:

http://www.butkus.org/chinon/pentax/pentax_auto_110/pentax_auto_110.htm

Espero que os haya gustado !!
Gracias


« última modificación: 23:45:13 del 13 de Noviembre del 2012 por vdefoto »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Pentax Auto 110
« Respuesta #1 en: 22:43:02 del 10 de Octubre del 2012 »
Una autentica maravilla de camara y menudo mini equipo te has pillado! estuve mirandola para usarla de camara para pequeños recuerdos , pero su precio y  el formato 110 hicieron que me fuera por una de medio formato .

Pero es verla y me entran unas ganas de comprarla! q pocholada!

Saludos!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pentax Auto 110
« Respuesta #2 en: 22:53:56 del 10 de Octubre del 2012 »
Siempre me llamó la atención esta cosita tan mona, como la descubran los lomeros se va a revalorizar un montón. A disfrutarla y enseñarmos muchas fotos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado vdefoto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Pentax Auto 110
« Respuesta #3 en: 15:47:27 del 14 de Noviembre del 2012 »
Es una cámara muy divertida.
Auqnue el formato 110 no da para mucho.
Ya he actualizado las fotos y he puesto una mas.

No son baratas como una instamatic de 110 pero tampoco son tan caras.
Es una cámara muy divertida.
Tengo un segundo carrete puesto ya pondre mas fotos.