Autor Tema: Modificar holga 135 pan  (Leído 1234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fernando HF

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Modificar holga 135 pan
« en: 11:15:19 del 22 de Septiembre del 2012 »
Estoy pensando en adaptar un obturador tipo copal y un objetivo a una holga panorámica. He visto algunas ideas con la de 120 pero me gustaría hacerlo con la de 35 mm. Supongo que la idea es colocarle un anillo helicoidal y el obturador y luego usar alguno de los objetivos nikon (20 mm y 50 mm) o voigtlander (40 mm y 90 mm) que tengo. El problema es que objetivo es mejor para el formato 24x70 y cómo conseguir enfocar con el anillo helicoidal. Si tenéis ideas al respecto serán bienvenidas. También ofertas si hay algún manitas que sepa hacerlo.
Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Modificar holga 135 pan
« Respuesta #1 en: 11:30:45 del 22 de Septiembre del 2012 »
Hola Fernando. Gracias por presentarte antes de empezar a preguntar.

¿Tus objetivos Nikkor o Voigtlander no tienen helicoidal?

Desconectado Fernando HF

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Modificar holga 135 pan
« Respuesta #2 en: 16:30:19 del 22 de Septiembre del 2012 »
En cuanto a lo de presentarse quizás no haya leido detenidamente las normas del foro Me llamo Fernando y soy aficionado, no hay mucho más que decir aquí. En cuanto al anillo helicoidal me refiero a unos que venden para conectar el objetivo a la cámara y que permilten fijarlo a una distancia determinada. Viena a ser como un tornillo extensible.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Modificar holga 135 pan
« Respuesta #3 en: 00:29:21 del 23 de Septiembre del 2012 »
Casi seguro un objetivo para 35 mm no cubrirá un fotograma de 24x70, así que esto será un problema. Las cámaras panorámicas de 35 mm suelen llevar un objetivo giratorio (tipo las Horizon). No sé si existirá un objetivo de  focal relativamente corta que cubra ese fotograma. Digo lo de focal corta porque (casi) cualquiera de formato medio lo hará, pero probablemente su focal será de 75 mm o por ahí, con lo cual el efecto panorámico por supuesto desaparece. ¿Qué objetivo lleva originalmente la cámara?.

JAvier

Desconectado Fernando HF

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Modificar holga 135 pan
« Respuesta #4 en: 10:49:25 del 23 de Septiembre del 2012 »
Lleva dos objetivos uno de f. 55 mm. y un estenopéico.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Modificar holga 135 pan
« Respuesta #5 en: 10:09:10 del 24 de Septiembre del 2012 »
Supongo que se podría adaptar un objetivo para reflex de formato medio de 50 mm o por ahí, pero el objetivo costará una pasta será muy grande y pesará mucho, yo creo que no merece la pena. Puedes probar con un 28 barato para 35 mm a ver que tal, pero seguro que no cubre el formato. Lo del "objetivo" estenopeico me parece la mejor solución. Suerte.

JAvier