Autor Tema: Canon 30D y pantalla de imagen partida  (Leído 1106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Canon 30D y pantalla de imagen partida
« en: 14:19:21 del 05 de Octubre del 2012 »
Hace dos días le instalé a la 30D su pantalla de triple modo de enfoque, recien llegada de los chinos, a 15 € el pelotazo. Entró a la primera, inmaculada ¡qué alegría!. Pero se tornó en tristeza al llegar a casa y ver que todas las fotos estaban desenfocadas; con backfocus y las "a infinito" directamente a la basura. Pensé " a lo mejor es que la he puesto al revés", pero no; al revés no entra y, ahora, se me cayó el marco posterior y luego no encajaba el soporte y ....... total que cuando he logrado ponerla ya tenía dos o tres fibrillas.
Lo peor ha sido que el enfoque ha mejorado pero no está bien, sigue habiendo desenfoque entre media distancia y hasta infinito, aunque no tan acusado como antes. Y no sé a qué se pueda deber salvo, claro está, que la pantalla venga mala. Pero no me atrevo a deducir cómo porque ahí no hay mucho donde equivocarse. ¿Os ha pasado algo así?.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Canon 30D y pantalla de imagen partida
« Respuesta #1 en: 14:36:10 del 05 de Octubre del 2012 »
Yo tengo una de los chinos en mi k10 desde hace años y estoy muy contento con ella, es mas he probado otras de marcas y prestigio contrastado y me gusta mas la mía porque las otras tienden a oscurecer bastante el visor.
Es raro lo que comentas, sería interesante que la pudieras probar en otra cámara, ¿no le sirve a la k10 o a la 40d?. Ya nos contaras..
Un saludo.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Canon 30D y pantalla de imagen partida
« Respuesta #2 en: 15:35:13 del 05 de Octubre del 2012 »
¿Y no podría ser que tu cámara u objetivo ya sufriera de backfocus o frontfocus antes de colocar la pantalla?
Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento... yo tambien tengo una instalada y nunca he tenido problemas ni cuando la he sacado para limpiarla.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Canon 30D y pantalla de imagen partida
« Respuesta #3 en: 20:25:59 del 05 de Octubre del 2012 »
En la K10 hace tres años que la puse y en la 40D lleva unos 4 meses, ambas de los chinos, y sin ningún problema. No sé que le pasará a esta pero esta tarde, con más tranquilidad, compruebo que la unión de imagen no coincide con el pitido y luz de confirmación; están ambos un poco distanciados. Ya le estoy escribiendo al chino.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Colt Cabrera

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Barcelona
  • ..no te olvides la cámara..
Re:Canon 30D y pantalla de imagen partida
« Respuesta #4 en: 11:39:05 del 19 de Noviembre del 2012 »
Hola  :)

revisa bien ese montaje que hiciste, la 30d no es precisamente muy agradecida en lo que a facilidad de montaje y cambio de pantallas de enfoque

fíjate bien en que las pestañas de la primera (la de sectores de enfoque) la del marco metálico de separación y de la propia pantalla de enfoque están correctamente insertadas y que el muelle-marco final está igualmente insertado y metido el fleje-cierre hasta el final

cuenta que pasos y como los has seguido para su montaje,

 además.. has desmontado placa o has abierto y cerrado tal cual ?
Un Saludo, Colt Cabrera.

Cuerpo Mamiya RB67 ProS, 1ª Lente 90mm 3.5 Sekor NB , 2ª Lente 180mm 4.5 Sekor C, Respaldo 6x7 , Porta Placas Type J (2½×3½ in. (6.5×9 cm)
Canon 30D adaptador M42
Asahi Pentax Spotmatic SP, Pentacon Preset 135 2.8

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Canon 30D y pantalla de imagen partida
« Respuesta #5 en: 12:14:50 del 19 de Noviembre del 2012 »
A mi me paso con una 20D, la puse al revés, esto es la parte esmerilada donde no tocaba y todas las fotos fuera de foco.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales