Una pregunta —si me paso, avisa—: ¿por qué probar esos reveladores de Gago? ¿qué es lo que supones que vas a conseguir respecto otros reveladores?
Acabo de revelar 2 rollos de Agfaphoto APX 100 que tiré a 80. Aún los tengo colgando, pero estoy un poco decepcionado con los negativos: uno de los rollos lo veo demasiado oscuro (pasado) y el otro tiene la parte superior casi sin revelar (creo). Supongo que no llegaría a la cantidad de revelador requerido (pone 560 ml para el tanque y tal vez apuré un poco) [...]
Eatoy escaneando ahora las fotos y no me están gustando los resultados.
[...]Es un revelador que me encanta.[...]
¿con qué película lo has usado, Rubén?
Luego lo confirmará él, pero Rubén me enseñó unas pruebas en 120 con HP5 forzado a 800 que quitaban el hipo.
1. Que la película Agfaphoto APX 100 no sea igual a la Agfa APX100 que viene en las tablas de tiempos del revelador.2. No tengo delante las instrucciones del revelador, pero me suena que prescribían 5 segundos de agitación por cada minuto. Tu has agitado 10 segundos cada minuto.3. La temperatura de revelado del Tonal Plus es alta (25ºC), y es difícil mantenerla estable durante tantos minutos. Si, además, el baño de paro se hace con agua del grifo, el salto térmico puede ser muy brusco.
1. Creo que son los restos de fábrica de Agfa. Me pareció leerlo en el foro, pero no estoy seguro.[...]
[...]2. Tienes razón. Eso me daría más contraste, pero veo que hay unas que sí y otras que no [...]
[...]Use una parte de agua Font Vella para el revelado [...]
perdón, pero ¿no sería al revés? Es decir, si agita 10 segundos cada minuto tendrá más contraste que si agita 5 segundos cada minuto, ¿o lo he entendido mal?
La dilución I (1+24) proporciona la densidad más alta posible que puede dar este revelador.(Siempre dentro de la norma de densidades de tipo medio-medio alto, sin bloqueo de luces ni sombras). La dilución II (1+49), que muchos fotógrafos adoptan como su dilución de trabajo “normal” por la finura de sus gradaciones y sus detalles en sombras y luces de una exquisitez inigualable, proporciona una densidad de tipo medio-medio bajo. Y la dilución III (1+99) normalmente se utiliza cuando se desean una densidad de tipo baja o medio baja para tomas con excesivo contraste, como en contraluces muy fuertes o cosas similares.
en mi monitor sin calibrar veo muchas luces quemadas, ¿no? Quizás, según las instrucciones, deberías haber utilizado la dilución más alta por el gran contraste que parece haber en alguna de las imágenes, ¿puede ser?