Autor Tema: GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...  (Leído 20541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« en: 14:16:21 del 03 de Octubre del 2012 »
Por casualidad me he encontrado con estos reveladores, y he aparecido en la página del fabricante: http://www.fotografiaquimica.com/index.php?categoriaid=33

Resulta que son producto nacional  :ok y según dicen son muy buenos. Incluso advierten que con algunos es posible disparar forzando y se revela igual al tiempo del forzado más alto. Más aún: parece que el tiempo es el mismo para todas las películas, con lo que se pueden mezclar películas en el mismo tambor.

En fin. Yo no sé qué tal serán, pero buena pinta si tienen.

¿Alguna experiencia por el foro?. He usado el buscador pero de momento no he encontrado nada.

Gracias.  :)
« última modificación: 23:25:32 del 22 de Octubre del 2013 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #1 en: 20:25:15 del 03 de Octubre del 2012 »
entre otros productos gago he probado el tonal plus, no lo he probado a fondo, pero me parece un revelador muy versatil y universal, puedes utilizarlo como revelador habitual, no te defraudará
después El señor Gago tiene toooooooooooda una gama de productos dedicados a la fotografia  siendo la mayoría de ellos muy particulares, es decir, fuera de lo estandarizado

saludos

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #2 en: 15:15:28 del 04 de Octubre del 2012 »
Toque Fino, Master, Blanqueprint, Softonante...

No te puedes imaginar las cosas que SOLO salen con esos reveladores.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #3 en: 15:40:57 del 04 de Octubre del 2012 »
Gracias por las respuestas. Parece que esos productos están bien considerados con razón  :si Sin embargo no parecen ser muy conocidos/extendidos. Pues echaré un vistazo a ver cuál de todos sus productos me encaja, aunque creo que el Tonal Plus parece que es un revelador redondo  :ok


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #4 en: 15:49:54 del 04 de Octubre del 2012 »
Y el Nitifín...

Citar
Por otro lado, Nitifín al ser tan extraordinariamente compensador, permite incluso revelar distintos I.E. en una misma película. Asi que, si por necesidades de luz disponible uno necesita forzar un diafragma o dos, estando anteriormente tirando a sensibilidad nominal, solo tiene que revelar por el tiempo correspondiente al I.E. más alto (por ejemplo 400 ISO, si la película fuera de 100 ISO) que serían los 25 minutos a 25 grados y aprovecharía todos los negativos. Cierto que los negativos tirados a 100 ISO estarían más revelados que los de 200 y los de 400, pero la densidad de más adquirida nunca llega a poder bloquear las altas luces, por lo que, dando una mayor exposición al papel a la hora de positivar, las copias obtenidas de esos negativos “quemados”, serán copias normales a todos los efectos.

En el revelador Nitifín, por sus efectos compensadores, se pueden revelar juntas, y a la vez, películas de 25, 50, 100 y 400 ISO en el mismo tiempo estándar, si han sido tiradas a sensibilidad nominal, o forzadas en los mismos pasos correspondientes.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #5 en: 16:29:04 del 04 de Octubre del 2012 »
Muy interesante :o :o ahora hay que ver pruebas jeje
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #6 en: 11:05:37 del 07 de Octubre del 2012 »
Lo que no veo es dónde comprarlos. En R3 tienen el Tonal Plus y el Gradonal... y no lo encuentro en más sitios. He enviado un mail a fotografiaquimica pero no he tenido respuesta. Me apetecería probar el Nitifín  :si


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #7 en: 11:22:24 del 07 de Octubre del 2012 »
puedes entrar en cufae y enviarle un privado (o publico, como quieras) a Robert (patapalo) y le preguntas a él. Robert es un "discípulo" de Gago, lo sabe todo sobre este tipo de reveladores

saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #8 en: 15:50:13 del 09 de Octubre del 2012 »
Acabo de hablar con Gago  :si y he quedado en volver a hablar esta noche. Voy a hacer un pedido de Tonal Plus y de Nitifín. Si alguno de la zona de Barcelona quiere pedir algo por probar que me diga y lo pedimos todo junto para abaratar costes de transporte.

Un saludo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #9 en: 15:54:30 del 09 de Octubre del 2012 »
Acabo de hablar con Gago  :si y he quedado en volver a hablar esta noche. Voy a hacer un pedido de Tonal Plus y de Nitifín. Si alguno de la zona de Barcelona quiere pedir algo por probar que me diga y lo pedimos todo junto para abaratar costes de transporte.

Un saludo.
Te agradecería que cuando lo utilices comentes tus impresiones...es que aún tengo bastante T.Max...pero los productos me parecen interesante,

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #10 en: 16:07:04 del 09 de Octubre del 2012 »
Mi merced ha echado una ojeada a las galerías que aparecen en la página de productos Gago cuyo enlace ofrecido nos ha maese McArron en el primer mensaje de aqueste hilo y he de decir que son una auténtica gozada.

Otro más que queda a la espera de vuestras impresiones, maese McArron.

Un saludo muy cordial.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #11 en: 17:42:01 del 18 de Octubre del 2012 »
Pues os comento la situación. Después de hablar con el Sr. Gago la otra noche, largo y tendido sobre la mayoría de sus productos, quedamos en comunicarnos a través de email. Me ha pasado un email que no funciona  :-\ y no le quiero dar la paliza más, ya que se ha jubilado y está a otras cosas (aunque dice que diariamente va a la empresa de químicos  :si )

De momento he decidido probar el TonalPlus y ya veremos. No sé si tiene interés probar un producto que no tendrá continuidad en el futuro, a no ser que venda la "receta". Mi mayor interés era el Nitifín...  :'(

Bueno. Ya se verá. Cuando tenga resultados con el TonalPlus os digo.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #12 en: 12:56:41 del 22 de Octubre del 2012 »
El Sr. Gago ha contactado conmigo finalmente por email (pensé que se había perdido por la red  :cunao ) Me ha comentado las propiedades de los reveladores en cuestión y habla de hacer una jornada de "mesa redonda" sobre estos temas químicos ahora que está jubilado y tiene tiempo.

Os seguiré contando...


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #13 en: 12:07:12 del 23 de Octubre del 2012 »
El Sr. Gago ha contactado conmigo finalmente por email (pensé que se había perdido por la red  :cunao ) Me ha comentado las propiedades de los reveladores en cuestión y habla de hacer una jornada de "mesa redonda" sobre estos temas químicos ahora que está jubilado y tiene tiempo.

Os seguiré contando...


Saludos.

Osti, que bien suena eso... Poder charlar en un ambiente relajado con un experto en algo a lo que uno es aficionado es un gustazo.  :aplausos

Aprovecha la ocasión. Seguro que hasta al Sr. Gago le hace ilusión.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #14 en: 20:36:27 del 23 de Octubre del 2012 »
A mi también me hace ilusión Juanma, pero se hará en algún sitio de Galicia  :o con lo que lo veo un poco lejos...  :cunao


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #15 en: 20:50:33 del 23 de Octubre del 2012 »
Suerte que te mueves más que la compresa de una coja...  :-D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #16 en: 17:44:26 del 26 de Octubre del 2012 »
Esta mañana me ha llegado el pedido de R3 Foto. Ha tardado 1 semana justa. De entre las cosas del pedido tengo ya en mis manos un frasquito de Tonal Plus con una hola de instrucciones y tiempos de revelado según diferentes diluciones. Parece ser que es tan compensador que da tiempos aproximados sin problemas si nos pasamos de tiempo.

Espero probarlo en breve y contaros la experiencia. Por cierto: insisto en unirnos por zonas para hacer pedidos conjuntos de productos, ya que o te gastas una fortuna o el transporte sale carete...  :yoquese Sabiendo de qué zona somos se podrían organizar compras (para los que gasten de estas cosas) de carretes, reveladores, papel o lo que sea. Incluso me da igual una tienda que otra si tienen cosas que me interesen y al final sale bien de precio.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #17 en: 10:10:39 del 27 de Diciembre del 2012 »
¿Probaste el revelador al final? ¿qué te ha parecido?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #18 en: 14:43:31 del 27 de Diciembre del 2012 »
A partir de la recepción del producto he empezado a trabajar como un descosido y no he revelado nada más. Tengo un carrete acabado y otro a medias que acabaré en estas navidades. A la vuelta de vacaciones revelaré los dos (dos Agfaphoto APX 100) y por supuesto que publicaré los resultados (si sale todo bien  :cunao ) y mis impresiones sobre el revelador.

Siento no poder aportar más información de momento  :yoquese

Por cierto, también tengo un Portra 400 120 por revelar y escanear que me han pedido 26 EUR por la broma  :o Les he dicho que ya me lo pensaré e iré a otro sitio que me ha dicho jesito en Barcelona, a ver si mejoran el precio, porque me parece un disparate por 12 fotos. Pero esto se sale de la historia de los productos Gago.

Un saludo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:GAGO Tonal Plus, Nitifín, Gradonal...
« Respuesta #19 en: 17:41:59 del 27 de Diciembre del 2012 »
[...]
Siento no poder aportar más información de momento  :yoquese
[...]

no, no: está muy bien.

Una pregunta —si me paso, avisa—: ¿por qué probar esos reveladores de Gago? ¿qué es lo que supones que vas a conseguir respecto otros reveladores?