Autor Tema: duda entre objetivos  (Leído 811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
duda entre objetivos
« en: 09:57:09 del 02 de Octubre del 2012 »

A ver si me ayudáis un poco con la olympus om , de momento tengo el objetivo del kit , a 12mm va bien pero estoy acostumbrada a un 2.8 de la d700 y cuando pasas de 12 pierdo mucha luz, mi idea es ir haciendo un pequeño kit de objetivos, tengo claro el 12mm , el 45 mm y el 75mm . pero me surge la duda entre el 17 mm zuiko a 1,7 que esta por salir o ir a por el pana 20 mm , unos me lo recomiendan mucho y hay quien me dice que ni se me ocurra, .   os pido ayuda si alguien lo tiene que por favor me diga alguna cosa.

gracias.

por cierto la cámara es muy buena

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:duda entre objetivos
« Respuesta #1 en: 22:43:47 del 06 de Octubre del 2012 »
No sé, eso depende un poco de cada uno... yo no he probado nunca el pana 20, pero mientras tuve una cámara micro 4/3 usé el 17 2.8, el pancake, el 90% de las veces, y para el tipo de fotos que hago, me bastaba y me sobraba... (también es cierto que no tenía otra lente que esa y un super takumar 55mm, para usos muy concretos).

Si no tienes muy claro lo que quieres, puedes comprar primero el panasonic de segunda mano, si te gusta te habrás ahorrado bastante dinero, y si no te convence lo puedes revender sin perder muchas pelas... con el zuiko, nuevo, eso es más difícil...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:duda entre objetivos
« Respuesta #2 en: 23:02:04 del 06 de Octubre del 2012 »
Aunque puestos a gastarse 800 euros en el nuevo 17mm, yo pondría un poco más para llegar al voigtlander nokton 17.5... dicen que se lleva especialmente bien con la OMD  :si
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio