Autor Tema: Una compañera de viaje  (Leído 4564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Una compañera de viaje
« en: 00:07:20 del 19 de Septiembre del 2012 »
Para el día:


Para la noche:


Para fotos rápidas:


Para fotos "de relax":


Para climas extremos:


Para lugares soleados:


Para todas esas contradiciones:


...y para todo lo demás:
Olympus Trip 35.


PD: perdón por la calidad de las fotos... algunas las he rescatado de mi facebook y se han resentido un poco.

PD2: Sí, el que sale esnifando tabaco y haciendo el tonto en la nieve soy yo, así no tengo que pedir permiso a nadie para que enseñar su cara en los internetes  ;D

PD3: Esnifar tabaco es una costumbre social muy correcta en ciertos ambientes rurales de la Kashubia... y yo soy una persona muy seria y correcta  :silbando
« última modificación: 13:18:01 del 13 de Noviembre del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #1 en: 00:33:36 del 19 de Septiembre del 2012 »
Todas las compactas Olympus me gustan (y han pasado por mis manos unas cuantas), de hecho tengo por ahí una mju que no me deshago de ella ni jarto vino.

En tu Trip ¿Sigue el selenio siendo fiable o se va apagando?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #2 en: 01:04:33 del 19 de Septiembre del 2012 »
Todas las compactas Olympus me gustan (y han pasado por mis manos unas cuantas), de hecho tengo por ahí una mju que no me deshago de ella ni jarto vino.

En tu Trip ¿Sigue el selenio siendo fiable o se va apagando?


Mi Trip... no es siempre la misma. La primera que tuve, la regalé, y ahora tengo estas dos, que también se irán pronto. Y después vendrá alguna más, seguro. No importa que sean cámaras distintas, comparten todas esa maravilla de Zuiko :P

En cuanto al selenio, de momento sigue siendo tremendamente preciso en todas ellas. La primera que tuve la encontré en un escaparate en Foto Pazdera, en Praga, debía llevar meses ahí con el fotómetro al aire, pero nada, aún no se le ha agotado...

Por cierto, si vais a Praga NO os acerquéis por Jan Pazdera Foto bajo ningún concepto... sólo su escaparate tiene la culpa de decenas de divorcios... y lo peor está dentro:

http://www.flickr.com/photos/tantonr/3888409793/#
http://victimofart.blogspot.com.es/2012/01/donde-reparar-camaras-antiguas-de.html
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #3 en: 11:38:06 del 19 de Septiembre del 2012 »
Por cierto, si vais a Praga NO os acerquéis por Jan Pazdera Foto bajo ningún concepto... sólo su escaparate tiene la culpa de decenas de divorcios... y lo peor está dentro:

http://www.flickr.com/photos/tantonr/3888409793/#
http://victimofart.blogspot.com.es/2012/01/donde-reparar-camaras-antiguas-de.html


Mi MdR me acaba de proponer ir el mes que viene a Praga...  :aplausos :aplausos :aplausos¡¡¡ Ya sé dónde buscar un "souvenir"!!!  :yupi :yupi :yupi
« última modificación: 11:44:48 del 19 de Septiembre del 2012 por thundertwin72 »
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #4 en: 14:38:31 del 19 de Septiembre del 2012 »
Mi MdR me acaba de proponer ir el mes que viene a Praga...  :aplausos :aplausos :aplausos¡¡¡ Ya sé dónde buscar un "souvenir"!!!  :yupi :yupi :yupi


Ya la has liado... y por si fuera poco, en esa misma calle, unos metros antes y en la acera de enfrente, se encuentra la conocida foto Skoda, con sus dos (o eran tres?) pisos de fotografía, sus ofertas en material nuevo, sus cámaras de segunda mano, la estantería de las flexaret que últimamente se han puesto tan de moda entre los foreros de formatomedio.eu... ains, esa calle Vodičkova :P :P :P
http://photo.net/classic-cameras-forum/00XP7P

Por cierto, por qué se traduce MdR? Es que no estoy muy puesto en acrónimos conyugales...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Una compañera de viaje
« Respuesta #5 en: 15:25:39 del 19 de Septiembre del 2012 »
No, no... Yo no la he liado, fue ella la que me lo propuso. Lo que no conoce son mis aviesas intenciones.

Sobre Fotoskoda, ya tenía muy clara su visita el día que viajara allí. Y respecto a las Flexaret... ya tengo tres y, como mucho buscaría algunas "chuches" para ellas: parasoles, filtros, etc... aunque si saliese una VII barata (aunque no funcionase), se vendría para casa.

Por cierto, MdR = Máquina de Regañar (o Reñir).

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #6 en: 09:43:22 del 20 de Septiembre del 2012 »
Hace poco que he descubierto las cámaras compactas, y la trip es una de mis preferidas. Los objetivos de estas olympus son sencillamente fantásticos. La mía tenía el obturador pegado, simplemente desmontar y limpiar y ahora funciona muy bien, aunque tiende a subexponer algo a la sombra. La exposición automática sin pilas mola.

Javier

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #7 en: 16:16:24 del 20 de Septiembre del 2012 »
la mia es una Oly EES-2 me encanta, es el tamaño perfecto para salir a callejear :mola :mola

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #8 en: 23:03:19 del 15 de Enero del 2013 »
Dioooos..! esninfar tabaco a pulmón debe doleeer!  :meparto

Bueno pues me han encantado las fotos, cargadas de magia con esos colores y muy espontáneas.

un saludo!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #9 en: 00:25:48 del 16 de Enero del 2013 »
Dioooos..! esninfar tabaco a pulmón debe doleeer!  :meparto

Bueno pues me han encantado las fotos, cargadas de magia con esos colores y muy espontáneas.

un saludo!

No duele! Es buenísimo para la congestión nasal!  :-D De hecho los locales llevan tradicionalmente pañuelos de tamaño mantel como complemento...

Los colores son en parte Zuiko y en parte Kodak. Kodak Gold es la película buena, barata y tremendamente disponible que va muy bien con el espíritu de la Trip... y bueno, últimamente he probado Ektar, y una vez que aprendí a escanearlo decentemente queda también muy chulo.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #10 en: 11:55:14 del 16 de Enero del 2013 »
Cuando veo estas imágenes he de reconocer que me vuelvo loco.. me dan ganas de salir y quemar carretes. Claro que luego se me acumulan por no tener dinero para revelarlos...   :silbando
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #11 en: 21:32:51 del 16 de Enero del 2013 »
Cuando veo estas imágenes he de reconocer que me vuelvo loco.. me dan ganas de salir y quemar carretes. Claro que luego se me acumulan por no tener dinero para revelarlos...   :silbando

Esa mz-50 te está pidiendo a gritos una salidita... siendo un pentaxero de prestigio , deberias dar ejemplo manoseando un poco esa camara de mediana edad  ::-) No sé como está el tema de los revelados por Portugal , pero en espain no están caros ... Otra cosa es si no tienes escaner .

Un saludo ;)

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #12 en: 21:59:11 del 16 de Enero del 2013 »
Aquí lo normal son 4 eur solo por revelar, y por digitalizarlo 3 eur. y si te vas a casa con otro carrete (aquí empieza lo bueno) te cobran unos 6 euros minimo Kodak color asa200 de 36 exp. El precio de los carretes esta muy caro. Me acuerdo de cuando los compraba por 2,5 euros en los supermercados Dia (de marca blanca ! jejeje) Dios mio que recuerdos! voy ha tirar una foto aunque sea para matar las saudades.

Me has matao con lo de pentaxero de prestigio  :-D  gracias!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #13 en: 22:18:30 del 16 de Enero del 2013 »
Aquí lo normal son 4 eur solo por revelar, y por digitalizarlo 3 eur. y si te vas a casa con otro carrete (aquí empieza lo bueno) te cobran unos 6 euros minimo Kodak color asa200 de 36 exp. El precio de los carretes esta muy caro. Me acuerdo de cuando los compraba por 2,5 euros en los supermercados Dia (de marca blanca ! jejeje) Dios mio que recuerdos! voy ha tirar una foto aunque sea para matar las saudades.

Me has matao con lo de pentaxero de prestigio  :-D  gracias!

En el slchleker ( si tienes suerte , porque los ha comprado DIA) vendian packs de carrretes desde 200 ASA por poco dinero , y no resultan mal .
Los 6€ por un kodak color me ha dejado patidifuso... Puedes comprar aqui  carretes ( si es menester hasta te puedo enviar alguno por ahi que tengo perdido) y revelar uno cada mes  :yoquese

Que mal se me da adoctirnar "carreteros"  :-D

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Una compañera de viaje
« Respuesta #14 en: 22:36:44 del 16 de Enero del 2013 »
En Fotoprix los Ilford 100 en b/n a cuatro eurillos (24 exp), yo los veo razonablemente bien de precio.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales