Autor Tema: ¿Rollos de 120 en chasis 220?  (Leído 7009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: ¿Rollos de 120 en chasis 220?
« Respuesta #20 en: 15:09:17 del 09 de Enero del 2010 »
Hombre, comparar una TLR con una SLR no es justo... Comparemos la Yashica contra Rolleiflexes y Flexaretes, que al menos juegan en la misma liga... Luego, que cada uno use lo que mejor le venga en cada momento ;-)

No se podrá comprar en cuanto al uso pero desde luego ópticamente no tiene nada que envidiar una rolleiflex a un hassel. Las dos llevan carl zeiss y precisamente el de la rollei dicen que es de lo mejorcito para formato medio que se ha hecho.

Por cierto ya me he comprado la cámara, al final me quedo con una bronica sq-a con grip prisma con fotómetro un zeznaon-s 80mm. El respaldo que trae es de 6x4.5 de 220, mas adelante me pillaré una de 6x6 y 120.

Retomo la pregunta original del mensaje: Supongo que con el respaldo este puedo poner un carrete de 120 sin problemas ¿no?

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: ¿Rollos de 120 en chasis 220?
« Respuesta #21 en: 16:05:36 del 09 de Enero del 2010 »
Buenas tardes:

Supongo que el "problema" que tendrás es vaciar las fotos fantasmas, de la 13 a la 24, que el contador del chasis pensará que existen.

Por cierto: ¿Qué hay en el mercado hoy en 220?.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: ¿Rollos de 120 en chasis 220?
« Respuesta #22 en: 18:00:43 del 09 de Enero del 2010 »
De 220 por lo que veo hay poco, poco. En fotor3 solo tienen pacs de 5 trix.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: ¿Rollos de 120 en chasis 220?
« Respuesta #23 en: 10:25:01 del 10 de Enero del 2010 »
Hola:

Consulta si Fuji sigue fabricando Fujicolor en este estupendo formato.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: ¿Rollos de 120 en chasis 220?
« Respuesta #24 en: 21:23:51 del 26 de Enero del 2010 »
Ya me llego la camara, bronica sq-a con zenzanon s 80+grip y respaldo 6x4.5 220. Me gusta y creo que da una calidad de imagen excelente. Pero me ha llegado con un problema que no me hace ni pizca de gracia y es que a partir de la sexta foto cada vez que avanzo o cargo la sigueinte foto me salta una, es decir por cada foto ocupo el espacio de dos fotograma. Una putada. La cosa es que no se si es problema de la camara o del chasis. Si alguien tiene idea de que puede ser le agradeceria que me lo dijera.

Foto probando la camara. fuji across



Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Rollos de 120 en chasis 220?
« Respuesta #25 en: 22:42:20 del 06 de Septiembre del 2012 »
Hombre... la Yashica Mat 124 G, era (es) una cámara estupenda, pero compararla con una Hasselblad...

En cuanto a la pregunta que da título a este hilo... ¿por qué hay que disparar hasta la foto 24? ¿por qué no, simplemente, en la foto 14 ó 15 abrimos la cámara, sin más y sacamos la película?

Mayor problema veo al cargar la película...

Estas películas llevan una marca al principio, que hay que hacer coincidir con la que lleva la cámara y que es distinta para 120 y 220, porque la distancia que hay entre esa marca y el comienzo del material sensible es diferente en ambos formatos.