Autor Tema: Arreglar Mamiya  (Leído 1123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado erneslacruz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: Badajoz / Murcia
Arreglar Mamiya
« en: 20:04:59 del 05 de Septiembre del 2012 »
Hola, tengo una mamiya ze  con un 50 f 1.7, que ha aparecido en el desván de un familiar, tiene muy muy buena pinta, pero le falta la manivela de rebobinar el carrete (sólo la pieza que va encima). ¿Sabéis si se puede arreglar? ¿es un caso perdido? He mirado por ahí y nada...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Arreglar Mamiya
« Respuesta #1 en: 21:13:15 del 05 de Septiembre del 2012 »
Mientras puedas girarla manualmente de alguna manera, no habrá ningún problema. El rebobinado no será tan rápido ni tan cómodo, pero al menos podrás usar la cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Arreglar Mamiya
« Respuesta #2 en: 21:54:46 del 05 de Septiembre del 2012 »
No sé si se puede arreglar, aunque, si te he entendido bien, no creo que sea difícil que un mecánico te restaure esa pieza; el coste de la reparación debería ser mínimo.

Otra opción es, con paciencia, buscar una cámara igual que la tuya en internet que la vendan «para piezas» y desmontar lo que necesites para la tuya. Si es el caso, en este enlace te describen cómo desmontar la tapa superior.

Desconectado erneslacruz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: Badajoz / Murcia
Re:Arreglar Mamiya
« Respuesta #3 en: 10:02:17 del 06 de Septiembre del 2012 »
Muchísimas gracias a ambos! He estado mirando por ebay y demás, y parece que hay muchas a las que se le va esa manilla... a ver si tengo suerte

Saludos!

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Arreglar Mamiya
« Respuesta #4 en: 22:34:08 del 09 de Septiembre del 2012 »
Pese al enlace que te ha puesto Domingo no es muy recomendable (ni necesario en este caso) desmontar la parte superior de esta cámara.

Para cambiar la palanca de arrastre es suficiente quitar el tornillo que aparece en la cuarta foto, una vez quitado el embellecedor, teniendo cuidado ya que la rosca es cambiada, es decir, desenrosca hacia la derecha, al contrario de lo normal.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.