Autor Tema: Programar Dandelion  (Leído 4244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Programar Dandelion
« en: 20:49:15 del 03 de Septiembre del 2012 »
Bueno, he adquirido un adaptador Leitax cansado de los "chinos" (y algunos no precisamente baratos), con chip Dandelion, y pese a que he buscado en el foro y en otros sitios y tengo la chuleta de las instrucciones:

http://leitax.com/conversion/Chip/Dandelion-Canon-programming.html

... algo hago mal en el proceso pues sigo los pasos y establezco la primera parte de la programación, la apertura máxima, pero a partir de ahí se me queda bloqueado y no vuelve a entrar en modo de programación y se me queda la apertura fija en 2.8 (la de mi Zuiko).

Hay alguna instrucción que se me pasa por alto? Hay que hacer algo para confirmar el primer valor?

En teoría hay que poner la apertura máxima con el dial de diafragma (es decir, el valor real), disparar y eso queda guardado, pero no se si se me pasa algun detalle como apagar la camara y volver a encender, etc, se queda ya el f2.8 y no puedo volver a entrar en modo programación (!?!)

Si alguien tiene experiencia y me quiere echar un cable...

Saludos

aoc

  • Visitante
Re:Programar Dandelion
« Respuesta #1 en: 22:48:31 del 03 de Septiembre del 2012 »
Aunque es para Olympus, supongo que te servirá:

http://www.ipernity.com/blog/179138/390670

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Programar Dandelion
« Respuesta #2 en: 15:38:52 del 04 de Septiembre del 2012 »
Gracias, pero esos accesos directos tampoco me solucionan el problema.

De hecho, tengo la duda de si es un problema o no.

El caso es que conseguí programar correctamente la apertura máxima y la distancia focal del objetivo, ambos pasos por separado ya que en teoría una vez establecidos los valores queda grabado en el chip y hay que volver a entrar en el modo de programación para otra configuración.

Pero me mosquea que se me queda bloqueado el diafragma de la cámara en el valor máximo, no me deja moverlo.

Con otro adaptador con chip emf (la programación no tiene nada que ver) me dejaba usar el diafragma en la cámara sin problema, no sé si esto de que quede fijo el de la cámara es una característica del dandelion.

Saludos

aoc

  • Visitante
Re:Programar Dandelion
« Respuesta #3 en: 16:22:51 del 04 de Septiembre del 2012 »
El caso es que conseguí programar correctamente la apertura máxima y la distancia focal del objetivo, ambos pasos por separado ya que en teoría una vez establecidos los valores queda grabado en el chip y hay que volver a entrar en el modo de programación para otra configuración.

Te refieres a que una vez programado no te deja cambiar la apertura en la cámara?

Hay algunos chips que funcionan así, se programa la apertura pero no te deja cambiarla en la cámara. El Dandelion es nuevo?

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Programar Dandelion
« Respuesta #4 en: 16:43:55 del 04 de Septiembre del 2012 »
Acabo de adquirilo en Leitax, imagino que será de los ultimos modelos, no se si han cambiado algo, pero se me ocurre que será por esa razón, que el diafragma se queda fijo.

Lo consultaré a David Lledó.

Saludos y gracias

Desconectado trola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Madrid
Re:Programar Dandelion
« Respuesta #5 en: 01:53:37 del 06 de Septiembre del 2012 »
Te recomiendo que llames por telefono a Leitax, es catalan, o le mandes un correo, a mi me surgio un problema por mi culpa, y fue muy amable y me lo soluciono sin problemas, el me llamo por teléfono. Saludos.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Programar Dandelion
« Respuesta #6 en: 20:48:48 del 06 de Septiembre del 2012 »
Hola, me he puesto en contacto por mail para resolver la duda, es muy atento y ya había hecho alguna consulta antes.

El caso es que parece que es normal en este chip, no sé, me deja un poco mosqueado porque parece que si los emf almacenan la info de la apertura más grande pero luego te dejan poner el diafragma que quieres en la cámara para guardarlo en el exif de cada foto, parece un atraso que los dandelion no lo hagan, no creo que tenga una gran dificultad.

Este finde podré probarlo más a fondo, a veces somos muy puristas con estas cosas y no tienen mayor importancia.

Respecto al adaptador, ya que estamos, es lo mejor que he tenido en las manos, se monta en un santiamén y te queda el objetivo como si lo hubiera fabricado canon. Ninguna holgura, es una roca, así da gusto hacer fotos.

Caro pero recomendable, solo echo en falta las posibilidades de otros chips.

Saludos

aoc

  • Visitante
Re:Programar Dandelion
« Respuesta #7 en: 22:36:57 del 06 de Septiembre del 2012 »
El caso es que parece que es normal en este chip, no sé, me deja un poco mosqueado porque parece que si los emf almacenan la info de la apertura más grande pero luego te dejan poner el diafragma que quieres en la cámara para guardarlo en el exif de cada foto, parece un atraso que los dandelion no lo hagan, no creo que tenga una gran dificultad.

El Dandelion que tengo yo si lo hace (y tiene más de 2 años).
lo único que se me ocurre que sea una versión anterior o más aratab

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Programar Dandelion
« Respuesta #8 en: 19:43:30 del 07 de Septiembre del 2012 »
Pues me responde David Lledó que los dandelion auténticos funcionan así segun el fabricante (ruso?), que hay copias chinas que sí permiten el uso del diafragma de la cámara pero que los suyos no, para evitar que puedan dañar algo en la electrónica.

En fin, de hecho era más bien que me tenía mosqueado no saber si estaba correcto o no. Lo único que así no te sale en el exif la apertura utilizada.

Saludos y gracias


Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Programar Dandelion
« Respuesta #9 en: 18:22:07 del 11 de Septiembre del 2012 »
Bueno, sigue el culebrón, ne me esperaba esto después de gastarme la pasta en un Leitax, pero bueno, la guerra es con el chip...

Esta mañana pretendía probar a fondo el Zuiko 24 de paseo por bcn y... no dispara.

Además de bloqueado el diafragma (de la cámara) la confirmación de enfoque parece no funcionar porque no confirma al pasarme por arriba o por abajo del punto de enfoque óptimo y me bloquea el disparo.

Eso me pasa con todos los modos de disparo de la 5D MkII. Aunque algunas veces, creo que después de haber apagado y encendido la cámara he conseguido disparar a partir de f4 y para abajo.

He consultado otra vez porque o soy un manazas con la programación o ese chip no funciona bien :(

Saludos

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Programar Dandelion
« Respuesta #10 en: 17:17:42 del 15 de Septiembre del 2012 »
Bueno, problema resuelto, al parecer si no se programa en el chip que el enfoque sea manual, te bloquea el disparo en condiciones de poca luz.

El adaptador Leitax es una maravilla, pero el chip la verdad es que me parece muy engorroso de programar y un poco limitado en comparación con sus "primos" chinos.

Aun así un 10 para David Lledó por su atención.

Saludos ;)