Autor Tema: Cambiar pantalla de enfoque  (Leído 2026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Cambiar pantalla de enfoque
« en: 12:54:29 del 31 de Agosto del 2012 »
Hola a todos,

Este mensaje es para animaros a los que tenéis dudas sobre si cambiar la pantalla de enfoque o no. Yo lo acabo de hacer. Y en lugar de manos se podría decir que tengo raíces de roble y que soy más patoso que Pepe Villuela y Mr. Bean juntos. Y he podido. Es rápido y sencillo. Así que... ánimo!

Por cierto, se la he comprado a este señor chino, que me la ha enviado en 10 días, súper rápido con envío gratuíto, no como los adaptadores, que llevo 40 días esperando y aún no han llegado... :no

Una pregunta: he comprado la de 45º, ¿necesitaría cambiar en el menú de la Canon 60D la pantalla de enfoque de Ef-A a Ef-S?

Saludos y gracias!

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cambiar pantalla de enfoque
« Respuesta #1 en: 12:02:18 del 01 de Septiembre del 2012 »
Yo tengo pensado cambiarla en mi 550D por una de microprismas de una web que han puesto por aquí que sale 80€ o algo así, ¿sabéis si esto afecta al autofocus de otros objetivos?

Un saludo.

PD: Esta: http://www.focusingscreen.com/product_info.php?cPath=21_110&products_id=955
 o esta: http://www.katzeyeoptics.com/item--Canon-550D-600D-650D-T2i-T3i-T4i-Focusing-Screen--prod_550D.html

Siento haberte torpedeado un poco el hilo, pero no sabía donde encasillarlo.
« última modificación: 12:05:36 del 01 de Septiembre del 2012 por dani.m »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Cambiar pantalla de enfoque
« Respuesta #2 en: 22:34:17 del 02 de Septiembre del 2012 »
Está muy bien de precio. ¿Qué tal es la luminosidad de la pantalla, comparada con la original?. No debería afectar al autofocus en absoluto, pero con la exposición no lo tengo tan claro. Gracias por el apunte.

Javier

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Cambiar pantalla de enfoque
« Respuesta #3 en: 00:32:34 del 03 de Septiembre del 2012 »
A diafragmas cerrados se aprecia pérdida de luminosidad. La verdad es que no te puedo orientar de manera fiable, sólo decirte que, para el precio que tiene, considero que está muy bien, pero no sé evaluar si se pierde mucho a f4, por ejemplo, comparándola con la original.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.