Autor Tema: Comprar en Ebay  (Leído 3406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Comprar en Ebay
« en: 15:29:36 del 30 de Agosto del 2012 »
Hola chicos:

Me he decidido a comprar una cámara por Ebay. Está en los anuncios de particulares de Francia.

Como no he comprado nunca por esta página y además está en Francia, no sé si hay que pagar algo de aranceles de aduana. Además al ser particular y de venta directa desconozco la forma de pago. La cámara cuesta 250 € más 15 € de envío.

Si alguno tiene experiencia en estos menesteres le agradecería los consejos.

Saludos, Rafael López.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #1 en: 17:01:00 del 30 de Agosto del 2012 »
Desde Francia no hay aduanas. Tampoco las hay desde cualquier otro país de la unión europea.

La forma de pago suele ser PayPal si no conoces al vendedor. Además, es recomendable hacerlo todo legal por si has de iniciar acciones posteriores contra el vendedor; me refiero a no pagar nada aparte, mandar como correo certificado alguna devolución, etc. Si no tienes PayPal, te sale a cuenta abrir una cuenta o buscar alguien de confianza que te ayude en el pago.

Pide por adelantado números de serie, descripción del producto, relación de fallos o desperfectos o la ausencia de estos, etc. para tener constancia también por escrito y que luego no puedan enredarte.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #2 en: 17:17:18 del 30 de Agosto del 2012 »
Aparte de lo que ha dicho el compañero Domingo, puedes mirar también que el vendedor tenga un porcentaje de 100% o casi de votos positivos, eso da tranquilidad... no será una Leica M3 que he visto por ahí, no?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #3 en: 17:37:08 del 30 de Agosto del 2012 »
Hola!
Los aranceles y aduanas no afectan a Europa así que tranquilo .
 En casi cualquier compra en internet no es bueno precipitarse , busca en ebay U.S.A y en otras webs  extrangeras para comparar precios. Como ejemplo , el Motor drive de la pentax super A en ebay ronda los 200€ , buscando en internet lo pude comprar por 50€ puesto en casa.
La forma de pago que mas confianza da es paypal , es un servicio que tramita pagos , sin comisión (al contrario que una transferencia) y ofrece una especie de "seguro de devolución de dinero" , de este ultimo no puedo decirte mucho , yo no he llegado a necesitarlo pero es como todo , por la red hay buenos y malos comentarios...

Por curiosidad , que uno es muy cotilla... ¿Que camara va a caer?  :-D

Saludos!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #4 en: 18:19:39 del 30 de Agosto del 2012 »
[...]
sin comisión (al contrario que una transferencia)
[...]

sólo como nota al margen, PayPal sí cobra comisión de una u otra manera—si no, ¿de qué iba a vivir?—, pero puede ser que tú no la veas. Respecto los bancos, yo con el mío no pago ninguna comisión por transferencias dentro de la Unión Europea.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #5 en: 18:31:10 del 30 de Agosto del 2012 »
sólo como nota al margen, PayPal sí cobra comisión de una u otra manera—si no, ¿de qué iba a vivir?—, pero puede ser que tú no la veas. Respecto los bancos, yo con el mío no pago ninguna comisión por transferencias dentro de la Unión Europea.

Pues sera una comisión tan infima que me ha pasado desapercibida . Mi banco me cobra una comisión de 5 euros a bancos nacionales (como minimo) .
Saludos!

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #6 en: 18:49:56 del 30 de Agosto del 2012 »
Ebay suele cobrar 1 euro por compra (no estoy seguro) pero es lo que suele rondar. Yo tuve un problema con un chinorris cuando quise comprar 3 tarjetas Kingston de 36 gb clase 10 pata negra tiradísimas de precio, pero tiradísimas, tiradísimas, que yo mismo pensaba -esto es un pufo como una casa-, pero ahí fue responsabilidad mía y me lo jugué a sabiendas de que era un pufo en un 80%. A las 2 horas de hacer la compra Ebay me mandó un mail diciendo que le habían cerrado la cuenta al tipo por ser un chungo de cuidado y que cancelase la puja (yo había hecho un "cómpralo ya"). Después 2 o 3 mails con Paypal y un mes de espera aproximadamente, me reintegraron el importe íntegro de la compra conjunta. Habré hecho unas 55 compras en Ebay o así y nunca he tenido problemas, al revés.

Domingo, ¿cuál es el banco que utilizas que no te cobra comisión por transferencias? Yo estoy con LaCaixa y es un chorreo que no veas, he de pagar comisión hasta para transferencias a otra cuenta de LaCaixa, los muy HdP!!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #7 en: 19:01:12 del 30 de Agosto del 2012 »
[...]
Domingo, ¿cuál es el banco que utilizas que no te cobra comisión por transferencias?
[...]

el Santander.

Pues sera una comisión tan infima que me ha pasado desapercibida .
[...]

releyendo mi mensaje, creo que no me he explicado bien. Quería decir que como vendedor, siempre pagas una comisión. Como comprador no.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #8 en: 19:09:02 del 30 de Agosto del 2012 »
Hola chicos:

Me he decidido a comprar una cámara por Ebay. Está en los anuncios de particulares de Francia.

Como no he comprado nunca por esta página y además está en Francia, no sé si hay que pagar algo de aranceles de aduana. Además al ser particular y de venta directa desconozco la forma de pago. La cámara cuesta 250 € más 15 € de envío.

Si alguno tiene experiencia en estos menesteres le agradecería los consejos.

Saludos, Rafael López.
YO tengo hecho unas treinta compras por e-bay, pagadas por paypal, y todo muy bien, excepto en una compra, que cuando me llego el objetivo, que habia comprado, no enfocaba a infinito, le puse un mail  al vendedor, y me contesto, que antes de ponerle un voto negativo, me reintegraba el importe, como asi fue, a los cuatro dias mi dinero otra vez en mi cuenta.
Ojo fijate bien si los que compras, el vendedor admite devoluciones.
Los Bancos como las Hermanitas de la Caridad, no cobran comisiones a los clientes, solamente te cargan hoy el dinero al hacer la transferencia (el mismo dia), y tarda en llegar equis dias (He ahi su ganancia, juegan con tu dinero esos 5, 10 dias etc.,, el tiempo que le tarda a la otra persona en llegar a su cta.), porque sino con los sistemas de hoy dia, se podria hacer al instante la transferencia.
Y paypal, tarda cuatro dias en efectuar el pago al vendedor. (esos cuatro dias, juega con tu dinero), todo eso multiplicado por miles de operaciones, pues es su ganancia.
Saludos
« última modificación: 19:24:25 del 30 de Agosto del 2012 por nuno59 »
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #9 en: 19:24:49 del 30 de Agosto del 2012 »
Hola Rafael, si quieres contactar con el vendedor, te puedo ayudar con el idioma!

Saludos
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #10 en: 19:26:21 del 30 de Agosto del 2012 »
He comprado cientos de cosas por Ebay y con la única gente que he tenido problemas ha sido con 2 vendedores franceses,por cierto en los 2 casos Paypal me devolvió el dinero, revisa muy bien la cámara cuando la recibas, si ves que tarda demasiado el envío dale la coña todo lo que puedas.Por culpa de esa gente he dejado de comprar cualquier cosa de vendedores franceses lo siento no quiero tratos con ellos.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #11 en: 19:51:09 del 30 de Agosto del 2012 »
!Muchas gracias por vuestras orientaciones!. Me han servido de mucha ayuda.

Como ya comenté en el hilo de fotografías de viajes, este año se me mojo la Canon en el Nilo y se me murió instantáneamente. estuve preguntando en el taller y me dijeron que estas averías son muy malas y ni se molestan en abrirlas, pues se cortocircuita toda la cámara. Se supone que son profesionales y saben lo que dicen pues han tocado muchas. Además TAMO es gente maja.

El vendedor es particular y es venta directa. La cámara es una Canon Eos 1 n RS, y está muy bien de precio. Solo 250 €. Lleva la trasera con el fechador (que a mí eso me da igual y bateria de Ni Cd). Según las fotos está muy bien cuidada y la califica de Superbe y está cerca de Niza. No tiene ninguna clase de votos este vendedor y tiene 5 productos más a la venta. También me ha ofrecido otra Eos 1 N por 150 € que esa sí que está más usada.

Le he escrito dos correos y me ha contestado muy amablemente asesorandome sobre la cámara y su uso, pues pensaba que iba muy despistado.

Pero claro, eso de comprar una cosa por foto y encima pagar por adelantado siempre preocupa.

Igual soy un cándido y me creo todo, pero me da la sensación que el tío es de ley.

Muchas gracias a todos y a Lemakan por tu ofrecimiento, pero el vendedor sabe español.

« última modificación: 19:55:18 del 30 de Agosto del 2012 por Rafael Lopez »

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #12 en: 20:25:52 del 30 de Agosto del 2012 »
Yo he tenido un problema con paypal, pero esque el sistema es asi y aunque este mal echo, pues lo aceptas. Me paso lo siguiente:

Compre en USA una herramienta electronica para reglar motores de moto, que necesitaba solo para una puntualidad, y no me queria gastar mucho. Salio por 10 euros, mas 4 o 5 de envio. Me llego extraordinariamente rapido, la pruebo, veo que funciona y le pongo el voto positivo.  Al dia siguiente, me dispongo a usarla y ya no funcionaba. Tras varios mails con el vendedor, que pasaba del tema, y al final ni me respondia ni nada, creo que porque ya tenia el voto positivo y por eso pasaba.   Pongo una reclamacion en paypal y me dicen que para que me devuelvan la pasta tengo que enviarle el articulo al vendedor y mandarles un comprobante. Voy a correos y el envio me salia por 16 o 17 euros. Le digo a paypal que el envio me cuesa mas que el articulo y nada, no habia nada que haver porque esa es la maniobra que tienen ellos establecida. Al final pase del tema por que me estaba cabreando demasiado y no valia la pena por 15 euros. Ademas, hable con ebay  para que me hicieran el favor de cambiarle mi voto a negativo al vendedor ese, les envie todos los mails de paypal y toda la historia pero me dijeron que nada, que no se podia.

tengo 130 votos positivos en ebay, todo de compras pues nunca he vendido nada, y ese ha sido el unico problema que he tenido.

por cierto, yo tambien soy del santander, y tampoco pago comisiones. El unico requisito es tener domiciliada la nomina o la pension o tres recibos .  Esta muy bien eso

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #13 en: 20:55:20 del 30 de Agosto del 2012 »
Existe la Zona Única de Pagos (SEPA), es una normativa europea que dicta que no se pueden cobrar comisiones por transferencias internacionales que sean superiores a las comisiones que se cobren por transferencias nacionales. Es decir, un banco que no os cobre comisiones por transferencia (en la práctica, casi cualquier banco online, o algunos "tradicionales" con ciertas condiciones) no os las cobrará ni por nacionales ni por internacionales dentro de la UE.

El comprador pagará también comisión cuando la divisa de pago sea distinta a la divisa de la cuenta (por ejemplo, al pagar en dólares cuando tu cuenta de paypal es en Euros), ya que paypal aplica el tipo de cambio que le sale del guano (unos 3 o 4 céntimos sobre el tipo oficial).

Como vendedor por ebay estamos vendidos (qué bien traido xD)  y hay que pagar sí o sí (en cuyo caso conviene mirar las tarifas de ebays y paypales internacionales, porque no son las mismas en todo el mundo). Por ventas fuera de ebay, la protección al comprador no aplica en cualquier caso, así que siempre es mejor pedir que os hagan el pago con carácter personal, creo que las comisiones en ese caso o no existen o son de menos del 1%.

Ah, y no se pueden recibir más de 2500 euros al año sin tener que enviarles una fotocopia de tu DNI y una factura donde aparezca tu nombre.
« última modificación: 20:57:54 del 30 de Agosto del 2012 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #14 en: 19:09:39 del 31 de Agosto del 2012 »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #15 en: 18:29:48 del 02 de Septiembre del 2012 »
Aparte de lo que ha dicho el compañero Domingo, puedes mirar también que el vendedor tenga un porcentaje de 100% o casi de votos positivos, eso da tranquilidad... no será una Leica M3 que he visto por ahí, no?

El dato de 100% no es toda la garantía.  Hay que añadirle a ésto, lo que dice Domingo. Así se lleva uno menos sorpresas.
Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Comprar en Ebay
« Respuesta #16 en: 09:51:26 del 04 de Septiembre del 2012 »
Novedades a partir de octubre:

http://www2.ebay.com/aw/es/201208.shtml#2012-08-31165356


Gracias por el aporte, no me había enterado de esos cambios :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio