Autor Tema: Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada  (Leído 5730 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« en: 10:56:04 del 15 de Julio del 2012 »
Vereis, hace unos dias compre una Pentax k1000 en muy buen estado excepto que el exposimetro no funciona y la piel esta algo despegada.

Sobre el exposimetro:

La cuestion es que queria saber si teneis idea de que puede pasarle.

La camara no tiene ni un golpe, y aunque ahora esta sin pila, tengo una pila con la cual en la otra k1000 que tengo el exposimetro va perfectamente.

Ahora bien, en la k1000 estropeada la aguja del exposimetro cuando esta sin pila esta siempre en la misma posicion, mientras que en la que si funciona,. cuando le quito la pila se queda en el centro siempre.



Esto es una foto del exposimetro de la estropeada:


Exposimetro por er_koko, en Flickr


No se mueve nunca de ahi, es como si la aguja estuviera bloqueada.....alguna idea?? Desmontarla para llegar ahi sera muy dificil, verdad?




Sobre la piel:

Esta bien, pero despegada. Mi idea es quitarla entrera con cuidadado de no romperla, limpiar bien todo y volverla a pegar. Ahora bien, con que stipo de pegamento se pega? Para que esta con cola de contacto, porque el pegamento que tiene ahora es amarillento....pero no se si se habra pegado mas de una vez.

Para limpiar pensaba quirtarlo frotando con los dedos, que parece que sale el pegamento, y luego usar alcohol y dejarlo un par de dias secarse, por si acaso.

Fotos:


DSC_0918 por er_koko, en Flickr


DSC_0919 por er_koko, en Flickr


DSC_0920 por er_koko, en Flickr






Gracias de antemano!
•  flickr   •   500px  •

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #1 en: 22:56:18 del 15 de Julio del 2012 »
Hola!
El problema del vinilo debe tener facil solución , pero la desconozco jaja.
El fotometro puede estar descalibrado si  no esta "muerto" con la pila.  El fotometro es lo mas "chungo" si lo que quieres es un apaño en casa , lo unico que se me ocurre es comprar otra camara y cambiarle  el fotometro (siempre que sea de la misma versión) , cosa nada facil por otra parte .
La otra opción es enviarlo a un taller...
Yo me dejaria de complicaciones y tiraria de fotometro de mano..

Para no dejarte como estabas: http://pentax-manuals.com/markroberts/k1000_man.pdf Manual de mantenimiento , in inglis of curs , incluye un apartado sobre el fotometro , le he hechado un vistazo y no se si podria ayudarte a la hora de destriparla... La contraseña es Pentax.

Saludosy suerte. Siento no ser de mayor ayuda!



Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #2 en: 23:00:54 del 15 de Julio del 2012 »
ufff, el ingles y yo tenemos un problema, no nos entendemos bien.

Lo de abrila lo veo dificil...al final veo que acabara siendo un objeto de decoracion la pobre. de todas formas gracias por el manual, con paciencia y google seguro que algo saco en claro.
•  flickr   •   500px  •

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #3 en: 06:41:40 del 16 de Julio del 2012 »
Antonio —Caifas — ha andado sustituyendo la piel de alguna cámara no hace mucho, y recuerdo que me comentó algo sobre el procedimiento, pero no recuerdo exactamente qué era —no es que no haga caso a Antonio cuando me cuenta cosas, sino que, ahora mismo, no recuerdo qué me comentó—. Pregúntale a él, por si se le ha pasado este hilo.

En cuanto al fotómetro, yo también opino como K1000: siempre puedes usar el de mano. No me parece tan mala idea si lo que quieres es usar esa cámara pasando de ponerla completamente a punto y ahorrarte el gasto del taller.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #4 en: 10:36:00 del 16 de Julio del 2012 »
Domingo no pongo en duda que cuando hablo me escuchas, eres una persona educada, lo que ocurre es que estas cosas mundanas no las podemos retener en mente como si fuese una cosa de vital importancia.

Al caso de lo de la piel, yo encontré en un Cash una Yashica FX3, con la piel totalmente desgastada y despegada, me la lleve a casa, no recuerdo si me costó 9 euros, con un objetivo 50mm f/1,7 y me puse mano a la obra.
Le quité toda la piel con mucho cuidado para que luego me sirviera de platilla para recortar la nueva, limpié todo los residuos de cola que estaban petrificados.
Casualmente tengo debajo de mi casa un establecimiento de reparación de calzado que también hacen zapatos a medida, por lo cual tienen recortes de piel.
Me subí uno clásico negro del mismo grosor que la piel que llevaba, con las platillas recorté la piel nueva, y una vez comprobado que encajaba correctamente la pegué con cola de contacto, me quedó perfecta, no subo fotos porque no tengo una cámara en estos momentos, pero como experiencia muy bien.
Me atrevería ha restaurar alguna mas que llegue a mis manos, eso sí la próxima le pongo una piel mas atrevida, porque a ésta se la puse negra y negra que es la cámara, pues no resalta mucho, en cualquier otro color hubiera quedado mas bonita.

saludos.


 

Pentax /  NEX

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #5 en: 12:33:19 del 16 de Julio del 2012 »
En mi caso la piel esta en buen estado, asi que intentare sacarla de una pieza y poner la propia piel, que me parece bastante bonita.

Me apunto lo de la cola de contacto, que ademas es con lo que parece que esta pegada.



Muchas gracias!
•  flickr   •   500px  •

DSiliceo

  • Visitante
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #6 en: 20:24:12 del 24 de Julio del 2012 »
Por si te sirve de algo, he visto este artículo hoy referido al cambio de la piel en una Contax y me he acordado de lo que preguntabas. Está en inglés, pero creo que se puede seguir sin mucho inconveniente.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #7 en: 14:46:37 del 26 de Julio del 2012 »
Por si te sirve de algo, he visto este artículo hoy referido al cambio de la piel en una Contax y me he acordado de lo que preguntabas. Está en inglés, pero creo que se puede seguir sin mucho inconveniente.


Me viene muy bien, ya tengo la piel quitada, ha salido de una pieza sin problema y he podido limpiar la camara y la piel bien, ahora tengo que volver a pegarla y rezar porque quede bien bonita.

Yo de ingles ni papa, pero con el traductor de google se puede hacer cualquier cosa!


Muchas gracias.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #8 en: 14:42:57 del 08 de Agosto del 2012 »
Yo te recomendaría que pegues la piel con pegamento de contacto pero sólo por los filos y un toque en el centro; es suficiente. Si hubiera que quitarla y está toda pegada, y supongo que la vas a pegar bien, sería complicado quitarla sin romperse. Yo también acabo de "restaurar" una FX3, que puedes ver aquí : http://manualens.com/foro/index.php/topic,11514.0.html  y lo he hecho así.

Lo del fotómetro me temo que haya muerto algún diódo o la bobina. Si es un diódo se puede solucionar por unos 40 lereles pero si es la bobina no se suele encontrar fácilmente. Nunca se encontró fácil.

Suerte con ella.
« última modificación: 15:08:47 del 08 de Agosto del 2012 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #9 en: 13:37:53 del 09 de Agosto del 2012 »
Gracias Manu.man!

Aun no he podido pegar la piel porque me tiene que traer mi padre la cola d contacto del pueblo (paso de comprar unanueva si tengo otra, que ademas no me corre prisa).

Lo que me mosquea del exposimetro es que se haya quedado en esa posicion de la foto, ya que en la otra k1000 que tengo, cuando esta sin pila se queda en medio, y pense que si se estrpeaba se quedaria ahi. Donde se pueden ver los diodos? Es facil de ver abriendola uno mismo?

Lo unico que he podido abrir sin miedo es la tapa de abajo, pero no creo que sea tan facil.....


Si no puedo arreglarla creo que la dejare como elemento decorativo, que bonita es a rabiar la jodia con su pielecita marron.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #10 en: 23:55:18 del 17 de Agosto del 2012 »
Se que el tema es un poco viejo pero igual le sirve a alguien mas, mi Pentax MX tenia el fotometro jodido también, marcaba lo que queria y cuando queria ademas que acababa un par de baterias en menos de una semana, pues buscando en internet encontré esta solución, sequi las instrucciones de Todd y problema resuelto, parece que es un problema frecuente en las Pentax, aqui el enlace http://no-exif.com/2011/07/24/pentax-mx-meter-fix/

Por otra parte sobre la piel encontré por casualidad una pagina donde puedes encontrar el kit de recambio de la piel, en cuero normal, cuero exótico, vinilo o imitación y en variedad de colores, yo me enamore de uno en especial y me imagino mi MX con piel natural color cobalto, aqui el enlace http://www.cameraleather.com/colors/

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #11 en: 00:44:17 del 18 de Agosto del 2012 »
Doy casi por hecho que este problema no va a solucionar el de la k1000 , por debajo no es ni parecida , pero gracias por el aporte , es un dato a tener en cuenta ese problema con la mx.



Y lo de las pieles... solo de fatasear se me cae la baba jajaj
Saludos
« última modificación: 00:49:26 del 18 de Agosto del 2012 por K1000 »

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Pentax K1000: Exposimetro jodido y piel despegada
« Respuesta #12 en: 01:13:26 del 28 de Agosto del 2012 »
No habia visto las dos ultimas respuestas. La piel ya la he pegado, pero no tuve tiempo de limpiar los resto de cola...espero que salgan bien, que pringue todo. Ya hare alguna foto.


Lo del fotometro, abrire la tapa de abajo que creo que es facil a ver si veo algo raro....muchas gracias!
•  flickr   •   500px  •