Autor Tema: Leica de bronce  (Leído 4483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Leica de bronce
« en: 23:45:56 del 20 de Agosto del 2012 »
Hola todos, no se si este tipo de temas puede ir en esta seccion.

La cosa es que no se donde preguntar, me he encontrado con esta camara en un sitio de subastas de mi pais, no habia visto jamas una Leica en bronce y me parece un articulo interesante, alguien me puede dar informacion sobre esta camara? el vendedor no tiene ni idea de que modelo es asi que no he podido buscar informacion al respecto, dejo el enlace: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-401677378-camara-antigua-_JM

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Leica de bronce
« Respuesta #1 en: 23:59:03 del 20 de Agosto del 2012 »
AVISO no tengo ni idea , no se de que material están hechas las leica pero ¿puede ser una falsificación? o siendo mas retorcido aun ¿puede ser una leica a la que se le haya quitado el recubrimiento del bronce? la verdad es que no habia visto nunca algo así...

Saludos! espero que algun compañero experto en telemetricas nos resuelva la duda.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Leica de bronce
« Respuesta #2 en: 01:35:34 del 21 de Agosto del 2012 »
El otro día estaba buscando información sobre Leicas antiguas y di con esto:
http://www.camarassinfronteras.com/cesion/leica_II/leica_falsa.html
Al final menciona algo sobre Leicas doradas.

Al parecer,  es bastante probable que sea falsa. No ayuda mucho que las fotos sean de tan mala calidad.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Leica de bronce
« Respuesta #3 en: 02:23:20 del 21 de Agosto del 2012 »
Pues viendo las fotos con ojo clinico parece una Zorki C modificada, pedi al vendedor poner fotografias mejores a ver como va la cosa. Por cierto en Ebay encontre algunas Zorki en 80 Dolares

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Leica de bronce
« Respuesta #4 en: 11:54:11 del 24 de Agosto del 2012 »
Si quieres una telemétrica básica para usar, puedes encontrar Zorkis y Feds a patadas por poco dinero. Las Fed 2 y las Zorki 4 son las más recomendables.

Las Leicas de la época de la que nos muestras, o están bien ajustadas, o pueden ser tan problemáticas con una soviética. Piensa que esas Leicas tienen a menudo 50-60 años. 600 dólares tampoco es que sean un regalo. Puedes comprar una Leica más moderna por ese dinero.

Si es por coleccionar, pues ahí cada uno le da a cada cosa un valor distinto. Para gustos, colores.  ;D

Saludos.

P.D. Cuando tengas un minutillo, añade la ubicación en tu perfil y así vemos rápido de dónde eres.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Leica de bronce
« Respuesta #5 en: 20:38:40 del 24 de Agosto del 2012 »
Es seguro una soviética retocada, no una leica.

Javier

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Leica de bronce
« Respuesta #6 en: 22:03:55 del 24 de Agosto del 2012 »
Le pedí al vendedor poner unas fotografías mas claras y se negó, dijo que esas fotos estaban bien. Seguro es una copia, en el enlace que puso el compañero se ven algunas características que la delatan, lo que dudo es que el vendedor sepa que es una copia...
Juanmeitor, el precio que pone no es en dolares sino pesos colombianos, que al cambio no son mas que 200 USD, y ya puse mi ubicación.
No creo que este en buenas condiciones asi que voy a pasar de ella, ademas me enamore de una Kiev 4A :mola algun dia vendra la Leica :silbando

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Leica de bronce
« Respuesta #7 en: 00:31:15 del 27 de Agosto del 2012 »
Tiene una pinta sospechosa eso.

¿Por qué no te compras una Canon 7, que fue l cámara de montura LTM más avanzada que se hizo, con un visor muy complejo y con fotómetro? ¿O una olympus 35? Por 600 euros puedes adquirir una Bessa moderna, también. Las Fed no están mal, pero yo tuve la 4 y el visor era una porquería.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Leica de bronce
« Respuesta #8 en: 15:13:25 del 30 de Diciembre del 2012 »
Todas o casi todas las cámaras leica estan fabricadas en latón, no en bronce, y muchos objetivos se fabrican también en este material por fuera, y todos por dentro lo son.
Por fuera lo más común en los objetivos es que sean de aluminio anodizado, los hay de cromo, de titanio y de oro, sí, de oro, yo he tenido una en la mano, fue de un sultan.
Esta parece de la serie III, muy antigua. Yo no se si es falsa, podría serlo. Cuando empiezan ya a tener muchas horas de uso empiezan todas ellas a perder el tratamiento externo y sacan el Latón. Mi Mp empieza por algún sitio a enseñarlo, son preciosas cuando sacan esa pátina.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Leica de bronce
« Respuesta #9 en: 16:29:18 del 30 de Diciembre del 2012 »
Se ve claramente que es una Zorki 2S tambien conocida como C.

http://zorki1c.com/camera/zorkic2c.html

 No existen las Leicas doradas de fábica. Los modelos tipo Luftwaffe, kiegsmarine etc., son casi todas falsificaciones. Las que se hicieron para la Luftwaffe, (la falsificación mas común), eran plateadas y tenían una leyenda en la parte trasera, nada mas.

  Para distinguir una Leica de una Rusa, mirar la leva de transmisión de distancia del objetivo al cuerpo. En las Leica siempre es redonda, en las rusas siempre es en forma de triangulito o lágrima. Las Leica no llevan rosca para cable disparador en el disparador mismo, sino que la rosca va en el aro-collar alrededor del mismo, la ventana del cuadrado delantero del visor del telémetro es muy diferente, y así muchos detalles mas. Ver enlaces.

Los modelos que se puede prestar mas a falsificación, son la Zorki 1 y la FED1. Los demas como ésta Zorki 2S se distinguen a simple vista.

Estas falsificaciones pueden tener su interés como colección, siempre que se sepa lo que son. No deben costar mas de 100 € incluido objetivo, si están bien hechos.

Mas información:

http://rick_oleson.tripod.com/index-213.html

http://myweb.tiscali.co.uk/iannorris/leicafake.htm

Este es un ejemplo de una copia bien hecha y que te dicen claramente que es una imitación rusa, y tiene su mérito eh?

http://www.ebay.es/itm/Leica-II-D-Luftwaffe-Z-copy-gold-in-leather-case-FED-Zorki-copy-/390502519049?pt=Film_Cameras&hash=item5aebc39109

Aquí un montón de copias, algunas muy bonitas:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=leica+copy+Luftwaffe&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=leica+copy+luftwaafe&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

« última modificación: 17:00:10 del 30 de Diciembre del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Leica de bronce
« Respuesta #10 en: 00:49:37 del 31 de Diciembre del 2012 »
Correcto, una Zorki C (K141) de entre 1955 y 1958.

Muy común en Alemania, limpia y funcionando su última cotización conocida (2005-2006) fue de entre 55-85 dólares USA.

Bastante fea, por cierto.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Leica de bronce
« Respuesta #11 en: 08:07:45 del 12 de Marzo del 2013 »
¿No te convendría más una Bessa-R o R2?