Autor Tema: Problema con Tamron AF 28-200  (Leído 709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hummer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Problema con Tamron AF 28-200
« en: 00:02:52 del 18 de Agosto del 2012 »
Hace algún tiempo mi hermano me regalo - no se sabe como había caído en sus manos - una Canon EOS 5000, está llevaba un Tamron 28-200. En principio el objetibo parace ir bien, aunque aún no lo he probado, pero se descuelga, vamos que no tiene fuerza para quedarse en una posición determinada, en cuanto se inclina un poco el objetibo alcanza su máximo de longitud. ¿Esto lo puede reparar uno mismo en casa?, ¿Le ha pasado a alguien del foro?, ¿En caso de llevarlo ha reparar es muy caro?.

Espero vuestras respuestas


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Problema con Tamron AF 28-200
« Respuesta #1 en: 14:14:38 del 24 de Agosto del 2012 »
Ese comportamiento es muy normal en los zooms de largo recorrido. Cuando son nuevos aguantan bien, pero con el tiempo se van "aflojando" y se extienden solos al ponerlos boca abajo. Para evitarlos, algunos tienen una pestaña "lock" que se puede poner cuando está a mínima focal justamente para evitar que se extienda.

De arreglarlo tú, mejor te olvidas. A nivel mecánico los zooms son piezas muy complejas. Además este tiene componentes electrónicos que se pueden fastidiar.

Úsalo tal como está, tampoco es una tragedia. Mi afamado Canon 24-105L también sufre de ese efecto, y aunque en ocasiones puede ser molesto, no me he planteado en ningún momento repararlo.

Te muevo el tema a "Accesorios Fotográficos", que es donde deben ir las cosas de los objetivos AF.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.