Autor Tema: Desamarillado de las lentes  (Leído 3172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Desamarillado de las lentes
« en: 23:56:40 del 17 de Agosto del 2012 »
Seguro me invente el termino...

Pues busque un tema relacionado pero no encontré en el foro

Pues que buscando por youtube videos de cámaras me encontré con estos que pueden servirle a cualquiera:

El primero habla sobre como quitarle el color amarillento a los lentes de nuestros objetivos por medio de luz UV proveniente del sol, para identificar el problema en nuestros objetivos pues no hay mas que ponerlos sobre una hoja de papel blanco a máxima apertura y observar si se presenta el amarillamiento, recomienda envolver el objetivo en Papel aluminio dejando descubiertas las lentes frontal y posterior y simplemente dejar que los rayos del sol hagan su trabajo procurando que lleguen a la superficie del objetivo de forma perpendicular. En el video dice que puede tomar de 3 a 5 dias el tratamiento, supongo que se puede ir viendo dia a dia los resultados. El recomienda hacerlo con luz UV natural. aqui el video
Removing Yellow Tint From Lenses for 60's and 70's


En el siguiente el objetivo es el mismo pero realiza el procedimiento con una lampara de luz UV, la ventaja de este método esta en que la luz UV ayudaría a eliminar los hongos que pudiera haber en la superficie de los lentes.
De-Yellowing a Pentax 50mm Super Takumar Lens


Estuve viendo mis objetivos y presentan un tono amarillo ligero, creo que probare el método de la luz natural a ver como va...

Un saludo