Autor Tema: Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa  (Leído 3851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa
« en: 10:30:26 del 04 de Enero del 2010 »
Ha ido más rápido de lo que me imaginaba. Samsung ya ha presentado oficialmente su cámara de ópticas intercambiables sin espejo, a lo micro 4/3.

La nueva NX10 de 14 Mpix llegará en abril acompañada de 3 ópticas: un 18-55 f3,5-5,6, un 50-200 f4-5,6 y un pancake 30mm f2. El factor de recorte es de 1,5, pues el sensor es de tipo APS-C (seguramente el de la Pentax K7)

Parece que el AF es tan rápido como el de las Panasonic, aunque el visor electrónico es bastante más pequeño que el de las G1/GH1.



En DPreview tienen un preview completo, aunque sin imágenes:

http://www.dpreview.com/previews/SamsungNX10/

¿Qué os parece?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa
« Respuesta #1 en: 12:19:56 del 04 de Enero del 2010 »
Sé que algunos me criticarán  :'(, pero desde hace tiempo pienso que lo del espejo es un trasto. Lo destaca en el artículo: las DSRL dejan fuera la R y siguen siendo las mismas cámaras. Y más baratas, supongo. Después de todo, el espejo se inventó para poder ver los mismo que el objetivo, y esto con el Live View ya está arreglado.
Creo que viene con otra cosa igual de útil: un visor electrónico. Así que tampoco es una telemétrica.

Samsung no tiene mucho nombre en esto de la fotografía, pero dada que todos los sensores los fabrican cuatro, y que se podrán acoplar muchas ópticas, la cosa promete. Para mí está un poco por encima del M43 precisamente por el tamaño del sensor, pero habrá que esperar a hacer las pruebas.

De precios no dicen nada.

Eso sí, a su lado, la Olympus sigue siendo más bonita.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa
« Respuesta #2 en: 13:32:02 del 04 de Enero del 2010 »
Samsung no tiene mucho nombre en esto de la fotografía, pero dada que todos los sensores los fabrican cuatro, y que se podrán acoplar muchas ópticas, la cosa promete. Para mí está un poco por encima del M43 precisamente por el tamaño del sensor, pero habrá que esperar a hacer las pruebas.

De precios no dicen nada.

Eso sí, a su lado, la Olympus sigue siendo más bonita.

Y uno de los que fabrican sensores son ellos (el de la Pentax K7), por lo que no les resultará muy caro.
Estoy de acuerdo la OLY es más bonita.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa
« Respuesta #3 en: 13:38:31 del 04 de Enero del 2010 »
Sobre el visor electrónico vs el óptico podríamos abrir un debate, ya que unos tienen unas ventajas y otros tienen otras.

El visor óptico es (hoy por hoy) mucho más claro y agradable que el electrónico, pero es caro y tiene un límite de tamaño. Los electrónicos están mejorando a pasos agigantados, por lo que desde hace poco pueden competir con los ópticos con cierta igualdad.

La ventaja de los electrónicos es que no tienen límite de tamaño, que puedes mostrar en ellos cualquier tipo de información sobreimpresionada o hacer zoom, y que pueden verse los efectos de parámetros como la compensación de exposición o equilibrio de blancos ANTES de hacer a foto.

Las firmas de electrónica pura (como Panasonic y Samsung) son las más interesadas en que se imponga el visor electrónico, porque así pueden controlar el 100x100 de la fabricación de la cámara, sin tener que recurrir a tercerlos para las partes delicadas. O sea que van a tirar por ahí a muerte. Las tradicionales (Canon, Nikon, Pentax) se van a resistir mucho a este cambio.

Jorge, me sorprende que no hayas comentado nada del vídeo, que "sólo" es a 720p. En este apartado se queda coja frente a la GH1 de Panasonic y su video Full HD.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa
« Respuesta #4 en: 14:01:05 del 04 de Enero del 2010 »
Ya, casi todas llevan vídeo HD actualemnte. Pero sin más datos, no se puede comentar mucho. 720@30ips no va a nigún lado, la verdad. Y los códecs que usa Samsung hasta ahora son malillos, a diferencia de Panasonic, que es pata negra en esto del vídeo. Será cuestión de probarlo, porque yo ya no me fío mucho de las especificaciones técnicas.

Sobre el visor, no sé si me he fijado bien o no, pero es que además del LCD tradicional tiene otro en lo que sería el visor tradicional.

Para mí sería un gran avance que, con visor o no tradicional, todas las cámaras incorporen un LCD grande y además manipulable para colocar en cualquier posición. Por ahora, lo veo sobretodo en Panasonic, pero Canon no tiene, y es una lata. No siempre te puedes agachar para mirar por el visor... Una cosa tan tonta, y ya ves, no se paran a pensar...
« última modificación: 10:39:14 del 05 de Enero del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa
« Respuesta #5 en: 10:16:45 del 05 de Enero del 2010 »
Habrá que ver rendimiento, precio (de calle), etc.
 Pero me la imagino con un voigtlander 35mm f1.4 y se me cae la baba  ;D
Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa
« Respuesta #6 en: 10:52:15 del 05 de Enero del 2010 »
Ya tenemos un primer precio: 650 euros. En la calle para marzo aprox.

Eso quiere decir que para verano ya estará a unos 500, digo yo.

Noticia de QSD:

http://www.quesabesde.com/noticias/samsung-nx10,1_5917

En DPReview han colgado una galería de fotos hechas con una unidad de preproducción y los objetivos 30mm f2 y 18-55mm f3,5-5,6:

http://www.dpreview.com/gallery/samsungnx10_preview2/

Con el 50-200mm f4.5,6 y el flash:



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa
« Respuesta #7 en: 11:05:25 del 13 de Enero del 2010 »
Ya van apareciendo por la red fotos y más fotos tomadas con la NX10.

Os pongo el enlace más interesante que he encontrado: La NX10 contra la GF1 de Panasonic:

http://blog.paran.com/payton/35887908

Fijaos que el contenido está repetido: primero en coreano y luego en inglés (menos mal  :))

Tras ver este enlace, estoy mirando a la Samsung con otros ojitos...  :pena

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa
« Respuesta #9 en: 12:14:38 del 26 de Marzo del 2010 »
Un dado un rápido vistazo a la bahia para ver precios.
Un vendedor coreano la ofrece a 768€ a portes pagados, con el objetivo del kit (18-55mm)
Uno de Hong Kong la tiene a 560€ a portes debidos, con el interesante 30/f.2.

En unos meses seguro que veremos precios muy interesantes.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación oficial de la Samsung NX10 y preview completa
« Respuesta #10 en: 12:02:28 del 29 de Marzo del 2010 »
Los de quesabesde.com ya la han toqueteado un han puesto muestras:

http://www.quesabesde.com/noticias/samsung-nx10-analisis-fotos-video,1_6209

Lástima que sólo la han probado con el 18-55 y no con el 30mm pancake.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.