Autor Tema: Unos videos para degustar....  (Leído 4742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Unos videos para degustar....
« Respuesta #1 en: 18:20:10 del 15 de Agosto del 2012 »
Gracias por los enlaces. He visto el de Michael Kenna. Me ha gustado  mucho. He visitado la página suya: Impresionantes las fotos.

He leído un poco de una de las entrevistas que hay en su página web. Dejo esto para la reflexión y el comentario (he dejado el original en inglés por si alguien quiere corregirme la traducción):

People ask me what lens do I use? I don’t even know, most times. They’ll ask what films I use? Well, it depends where I buy the film! If I’m in Japan I use Fuji because it happens to be readily available in Japan. If I’m in France I’ll buy Agfa, Ilford or Kodak. I find that when one has worked long enough, technical know-how becomes almost irrelevant. In photography, it’s not difficult to reach a technical level where you don’t need to think about the technique any more. I think there is far too much literature and far too much emphasis upon the techniques of photography. The make of camera and type of film we happen to use has little bearing on the results.

La gente me pregunta qué objetivo uso. Ni siquiera lo sé, la mayoría de las veces. ¿Me preguntan que película uso? Bueno, ¡depende de donde la compre! Si estoy en Japón uso Fuji porque resulta que está disponible fácilmente. Si estoy en Francia compro Agfa, Ilford o Kodak. Creo que cuando uno ha trabajado bastante, el conocimiento técnico se hace casi irrelevante. En fotografía, no es difícil alcanzar un nivel técnico donde no necesites pensar más en la técnica. Creo que hay demasiada literatura y demasiado énfasis en las técnicas de la fotografía. La marca de la cámara o el tipo de película que usemos tiene poca influencia en los resultados.


No termino de comprender lo que quiere decir, pero sí que me parece interesante que le dé igual usar Fuji que Agfa o Kodak... o que no sepa qué objetivo usa... ¿me lo creo o no me lo creo?
« última modificación: 20:05:29 del 15 de Agosto del 2012 por Charrán »

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:Unos videos para degustar....
« Respuesta #2 en: 22:45:13 del 25 de Septiembre del 2017 »
Una reflexión brillante. Por lo menos como yo lo he entendido y lo que me ha transmitido.   Cada vez más, somos víctimas del marketing y de la necesidad de tener aquello que anhelamos porque estamos convencidos de que es mejor. Creemos en ese marketing para pensar que sacaremos mejores fotos.  Aunque, en mi humilde opinión, sólo mejoramos sacando más fotos y transmitiendo nuestra visión.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Unos videos para degustar....
« Respuesta #3 en: 01:41:55 del 26 de Septiembre del 2017 »
Creerlo, al pie de la letra, no me lo creo. ¿Qué es lo que nos pretende trasmitir…?

Lo que yo interpreto y comparto, es que lo importante de la fotografía es sacar las mejores fotografías, con los medios de los que dispongamos en ese instante y aprovechando al máximo la luz disponible.

Lo importante no es la herramienta, sino el usarla con sabiduría.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Unos videos para degustar....
« Respuesta #4 en: 10:15:18 del 26 de Septiembre del 2017 »
Yo entiendo que cuando uno lleva ya tiempo haciendo algo, supongamos que es conducir, no necesita pensar en la técnica para hacerlo: no necesitas pensar la marcha que técnicamente es mejor, las revoluciones, las luces o el momento exacto en el que has de dar al intermitente, sino que se hace instintivamente. Si cambias de coche, en un ratito te acostumbras al manejo del mismo y conduces como siempre.

Pues en fotografía lo mismo. Yo creo que es cierto y lo encuentro muy razonable, aunque tal vez no muy bien explicado... Mi ejemplo puede ser incomprensible para los que no conduzcan, pero serviría igual para cualquier otra actividad.

Es mi opinión y mi interpretación, claro
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Unos videos para degustar....
« Respuesta #5 en: 19:10:33 del 26 de Septiembre del 2017 »
Ya serán 20 años que escuché en la radio una entrevista a un fotógrafo de viajes ,y el locutor le preguntó por el equipazo que tenía que tener para sacar esas fotazas,a lo que le contestó que él no daba más importancia que el hecho de que fuera un equipo fiable y duro en todos los terrenos ,que para sacar buenas fotos le dieran una cámara básica,no recuerdo el nombre ,si canikon.....un 50 mm y un carrete y "le soltaran por la zona del Urdaibai,justo donde vivo,y luego revelaran el carrete ,y analizaran el resultado .
Aparte que ya me he visto unos pocos videos de Kenna y me encantan,el otro me lo veré con tranquilidad
« última modificación: 19:18:34 del 26 de Septiembre del 2017 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Unos videos para degustar....
« Respuesta #6 en: 19:19:59 del 26 de Septiembre del 2017 »
no me es posible entrar en el enlace....
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:Unos videos para degustar....
« Respuesta #7 en: 15:59:00 del 28 de Septiembre del 2017 »
La reflexión que nos ofrecía Kenna, sigue gustándome. Aunque, es curioso que indagando un mínimo en la web, es fácil encontrar algún retrato suyo acompañado por una hasselblad de medio formato montando un objetivo zeiss...        No me parece muy compatible con su reflexión.
Lo que sí, sin embargo es que este Kenna me parece un cachondo mental...