Autor Tema: ...Habrá días como éste.  (Leído 1154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
...Habrá días como éste.
« en: 13:14:17 del 04 de Agosto del 2012 »
Revelada antes de anoche; es el primer carrete de Kodak T-Max 100 que revelo, usado en la Praktica MTL 5B que tiempo ha os presenté, equipada con el Sigma Mini Wide 28mm f/2.8 que adquirí en marzo a maese juSer a través de aqueste mismo foro. Tanto la cámara, como el objetivo, funcionan a la perfección.

Continúo peleándome con la temperatura, pero, más o menos, voy atinando en reducir, a ojo de buen cubero, el tiempo de revelado según lo alta que esté la temperatura del D76 que, de momento, es el revelador que, siguiendo vuestros consejos, utilizo.

Un muy cordial saludo.


...Habrá días como éste. /...There will be days like this. por Recesvintus, en Flickr


« última modificación: 16:40:00 del 22 de Octubre del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:...Habrá días como éste.
« Respuesta #1 en: 15:50:42 del 04 de Agosto del 2012 »
Revelada antes de anoche; es el primer carrete de Kodak T-Max 100 que revelo, usado en la Praktica MTL 5B que tiempo ha os presenté, (http://manualens.com/foro/index.php/topic,9549.msg84911.html#msg84911) equipada con el Sigma Mini Wide 28mm f/2.8 que adquirí en marzo a maese juSer a través de aqueste mismo foro. Tanto la cámara, como el objetivo, funcionan a la perfección.

Continúo peleándome con la temperatura, pero, más o menos, voy atinando en reducir, a ojo de buen cubero, el tiempo de revelado según lo alta que esté la temperatura del D76 que, de momento, es el revelador que, siguiendo vuestros consejos, utilizo.

Un muy cordial saludo.


...Habrá días como éste. /...There will be days like this. por Recesvintus, en Flickr


¡Peazo porche!

Yo también tengo problemas con la temperatura del revelador. Estos días el agua del grifo en mi casa está saliendo a unos ¡¡27º!! Por cierto, hay que tener cuidado de que no haya mucha diferencia en la temperatura de los líquidos. Yo creo que algún carrete me ha quedado mal por esto.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:...Habrá días como éste.
« Respuesta #2 en: 01:53:12 del 10 de Agosto del 2012 »
La foto me parece muy normalita, pues parece caída hacia la izquierda y el motivo me transmite poca cosa.

Por otro lado, ¡qué manía de poner cristaleras tenemos algunos, con lo bonito que está un "porche" por el que pasa libremente el viento!
Y lo de asfaltar o cementar el "almijar", que en mi pueblo es la zona delantera y allanada de la casa donde se ponía la uva antes de prensarla, es otra manía que hace que en verano la temperatura de la casa se mas alta.

En cuanto al revelado, creo que perfecto, aunque yo de esto no entiendo.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:...Habrá días como éste.
« Respuesta #3 en: 20:42:29 del 10 de Agosto del 2012 »
Yo la veo muy bien, en serio.

Te lanzo un par de ideas por si crees que te pueden servir de algo.

Con ese cielo, que yo veo tan azul y tan raso, puede ser buena cosa poner un filtro naranja para que —el cielo— coja algo de cuerpo.

Lo que yo hago con el revelador para que esté en su temperatura. El agua destilada está a temperatura ambiente; entonces preparo la dilución tal y como la haya planeado y la pongo en un bote de iogur de esos líquidos de 500ml. que ahora tanto se ven en los súper y que lleva una tapa de plástico ajustable y lo meto en el congelador. A mí me baja de temperatura a razón de unos tres grados cada quince minutos más o menos, pero hay que estar muy encima de ello para que no se pase de frío y puedan haber precipitaciones que arruinen el revelador. Mientras, cargo la película en el tanque y guardo el tanque en la parte de arriba de la nevera.

Cuando el revelador está a 19 grados —voy a revelar a 20 grados—, lo saco y, mientras lo hago, pongo el reloj y preparo toda la liturgia, tengo el revelador en su punto. Lo vierto dentro del tanque, hago la agitación inicial y de vuelta al frigo. Cada minuto, saco el tanque, le doy los meneos correspondientes y vuelta al frigo.

Si quieres, cuando vacíes el revelador hazlo en un bote y le mides la temperatura: verás que casi no ha cambiado. Durante el revelado, entre meneo y meneo tienes tiempo de una cervecita, unos boquerones y tus pensamientos.

El resto del proceso lo hago a temperatura ambiente.