Autor Tema: III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA  (Leído 40753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #60 en: 13:16:57 del 01 de Septiembre del 2012 »
Ya que Fermo ha mencionado lo del alojamiento, además del albergue que os propuse, he encontrado otra cosa en pleno Rafol:
http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/The-Schoolhouse-Homestay/Denia/55429

Tiene buena pinta y los precios son estupendos. Si nos juntamos cuatro personas, podemos pedir una habitación privada con baño por 10 o 12,5 € por noche. ¿Qué os parece?

Fermo, ¿a ti te suena algo este lugar?

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #61 en: 19:14:00 del 01 de Septiembre del 2012 »
Oye Dani, ¿vas a ir desde Madrid?  :silbando
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #62 en: 00:01:09 del 02 de Septiembre del 2012 »
Dani acabo de ver lo que comentas del alojamiento. Voy a asegurarme si puedo tener los dos dias libres y si es asi me apunto contigo a lo del alojamiento. Te lo confirmo mañana!! Y me sabe mal abusar tanto de ti :meparto bueno en verdad no ... pero voy a ver que químicos necesito para hacer el d76 y te los encargo!

Mañana confirmo si voy un día o dos y cual por lo del tema del colodión y perdonar me haya retrasado.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #63 en: 10:13:57 del 02 de Septiembre del 2012 »
[...]
pero voy a ver que químicos necesito para hacer el d76 y te los encargo!
[...]

si te vas a liar la manta a la cabeza y si me permites una idea —que no un consejo—, pídete Tiosulfato de Sodio y te fabricas el fijador también. El kilo, la última vez que lo compré hace cosa de nueve meses, costaba poco más de 2 euros y te da para hacer unos seis litros de fijador. Si añades 2 euros más para el agua destilada en 5 litros, puedes calcular que 5 litros de fijador ya terminado te salen por 4 euros. Y lo preparas según lo vayas necesitando, pues el Tiosulfato no caduca. Sólo Tiosulfato de Sodio.

Piénsate lo de la Hidroquinona para el D-76 por tres motivos: 1) es cara, unos 20 euros el kilo, 2) es, junto la plata y el p-Aminophenol que usa Rodinal, el gran contaminante medioambiental y 3) tienes el D-76H como alternativa: mismos tiempos, más barato por litro y no contamina.

Oye Dani, ¿vas a ir desde Madrid?  :silbando

si fletáis un danibús para la ruta MDR-RFL, igual alguien más del centro del imperio se apunta...

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #64 en: 11:15:31 del 02 de Septiembre del 2012 »
 :mola :mola :mola Confirmo mi asistencia a los dos días!! y por tanto a lo del colodion tambien.

Dani cuenta conmigo para lo del alojamiento, a ver si hay alguien más.

Domingo gracias por los sabios consejos  ;) , voy a mirar que necesito para el D76H y hago la lista de compra.

Saludos!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #65 en: 14:20:46 del 02 de Septiembre del 2012 »
Oye Dani, ¿vas a ir desde Madrid?  :silbando
Si no te molesta escuchar música instrumental y diálogos de películas en el coche, tienes una plaza en la recién inaugurada ruta MAD-RFL, con escala en VLC.
Yo saldré de Madrid el viernes 28 por la mañana para aprovechar la tarde en Valencia.

Sergio: tú envíame la lista de la compra, que a mí no me importa. Leonardo ya me ha encargado 50 gramos de nitrato de plata para el taller.

¿No les interesa la idea del alojamiento a los tarraconenses?

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #66 en: 16:19:17 del 02 de Septiembre del 2012 »
Si no te molesta escuchar música instrumental y diálogos de películas en el coche, tienes una plaza en la recién inaugurada ruta MAD-RFL, con escala en VLC.

Uff, yo todo lo que no sea ópera o gregoriano, no lo trago, me llevaré tapones para los oidos  :cunao

Yo saldré de Madrid el viernes 28 por la mañana para aprovechar la tarde en Valencia.

Pues confirmo ésta semana, voy a ver si puedo pedir el viernes en el curro (no creo que haya problema) y así también podríais contar conmigo para el alojamiento y lo de la panoja p'al colodión  :mola  No nos podemos turnar para conducir porque no tengo carnet, pero al menos compartimos gastos  :o
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #67 en: 17:24:54 del 02 de Septiembre del 2012 »
Dani, igual te pido algo de Manuel Riesgo.   Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #68 en: 11:57:59 del 03 de Septiembre del 2012 »
He modificado el primer mensaje del hilo con un esquema provisional de actividades: echadle un ojo. Esto no significa en absoluto que se hayan cerrado las puertas a necesidades vuestras y/o ideas: por favor, seguid planteando dudas y sugerencias.

Eloy ha comentado que es posible que sólo pueda asistir el sábado, con lo que si fuese así cambiaríamos en bloque el sábado por el domingo para que pudiera asistir al Colodión.

Hay un par de actividades grandes que aún no están cerradas y que, por esto mismo, no están reflejadas ni comentadas. En función de cómo terminen las negociaciones, se pueden ir modificando horarios y demás.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #69 en: 10:38:28 del 04 de Septiembre del 2012 »
Ya que Fermo ha mencionado lo del alojamiento, además del albergue que os propuse, he encontrado otra cosa en pleno Rafol:
http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/The-Schoolhouse-Homestay/Denia/55429

Tiene buena pinta y los precios son estupendos. Si nos juntamos cuatro personas, podemos pedir una habitación privada con baño por 10 o 12,5 € por noche. ¿Qué os parece?

Fermo, ¿a ti te suena algo este lugar?


Perdón por el retraso Dani. La verdad es que no me suena para nada ese sitio, claro, viviendo aquí no necesito alojamiento ;D ;D Pero intentaré informarme.

Por cierto, a lo mismo abuso de ti y te pido algo de salesdeplata, una nueva tienda de Madrid, voy a verlo.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #70 en: 12:18:22 del 06 de Septiembre del 2012 »
He modificado un poco el programa del Taller que podéis ver en el primer hilo. He añadido también a Fernando —Maraco en el foro formatomedio.eu— que viene desde Albacete y que participará en el Colodión.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #71 en: 00:56:27 del 07 de Septiembre del 2012 »
Domingo yo ya confirme que participaré en lo del colodión!!

Dani sabes algo más del alojamiento?, he visto algunos alojamientos en Benimali que creo recordar estaba cerca.

Otra cosa tengo los componentes que necesito para el D76h pero les escribi a Manuel Riesgo para preguntarles que cantidades minimas se piden y no he recibido respuesta ... Domingo que cantidades sueles pedir?
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #72 en: 06:19:05 del 07 de Septiembre del 2012 »
Domingo yo ya confirme que participaré en lo del colodión!!
[...]

discúlpame; voy a modificarlo ahora mismo.

Citar
[...]
Otra cosa tengo los componentes que necesito para el D76h pero les escribi a Manuel Riesgo para preguntarles que cantidades minimas se piden y no he recibido respuesta ... Domingo que cantidades sueles pedir?

pues sé que algunas cosas eran de medio kilo o un kilo para arriba. ¿Tienes claro que te vas a preparar tú el revelador de ahora en adelante? porque si es para hacer pruebas yo te mando de mis químicos y te ahorras comprar nada.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #73 en: 08:35:13 del 07 de Septiembre del 2012 »
Otra cosa tengo los componentes que necesito para el D76h pero les escribi a Manuel Riesgo para preguntarles que cantidades minimas se piden y no he recibido respuesta ... Domingo que cantidades sueles pedir?

Yo creo recordar que tanto de hidroquinona como de metol pedí 250grs, del resto de kilo.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #74 en: 11:26:31 del 07 de Septiembre del 2012 »
Gracias Domingo y Jorge!, pues en principio es para probar los resultados aunque si vosotros lo utilizais y os funciona bien. Si tu tienes y puedes venderme para hacer un litro perfecto ... pero si no te supone mayor problema. :ok ya me lo dabas en el taller.

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #75 en: 12:08:26 del 07 de Septiembre del 2012 »
Pero que envidia estoy sintiendo en estos momentos  :babas
Mi situación económica no me permite desplazamientos... pero si hasta estoy pensando en ir haciendo autostop desde Galicia!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #76 en: 13:35:15 del 07 de Septiembre del 2012 »
[...]
Si tu tienes y puedes venderme para hacer un litro perfecto ... pero si no te supone mayor problema. :ok ya me lo dabas en el taller.

pásame por privado una dirección postal donde quieras recibir los químicos.

También necesitaré la cuenta bancaria en la que quieras domiciliar los 64 recibos. Mi abogado te llamará para acordar las condiciones del crédito y esperaremos al notario para no-sé-qué...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #77 en: 14:42:54 del 07 de Septiembre del 2012 »
He abierto este hilo para organizar el tema del alojamiento. Los que penseis pasar noche(s) fuera, pasaros por ahí.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #78 en: 18:42:03 del 07 de Septiembre del 2012 »
Otra cosa más: tengo 5 carretes de TMax 400 en 35mm, caducados pero bien conservados, que querría cambiar por Tri-X aprovechando que nos vemos en el Taller. Se puede ajustar la proporción en 5 a 4, por ejemplo. ¿Habría alguien interesado o estoy pidiendo mucho?

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #79 en: 22:01:47 del 09 de Septiembre del 2012 »
hola, soy Fernando, de formato medio, tambien estoy apuntado para este taller, por cierto, sobre los cristales del colodion que grosor deben tener?, no sea que meta la pata,