Autor Tema: III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA  (Leído 40619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #20 en: 18:45:44 del 10 de Agosto del 2012 »
Raúl —raulmk3— me ha hecho llegar un lote de productos Buenas Impresiones. En concreto son
  • «Cyanoprint», para cianotipias
  • «Calotipia», para Papel Salado
  • «Gold-Protect», baño de oro para proteger las copias
  • «Platifer», para procesos Van Dyke
El mismo Raúl me ha comentado que no sabe muy bien en qué estado están, así que habrá que probar y ver si funcionan, porque divertir seguro que divierten.

Yo voy a comprobar alguno de ellos porque no me podré aguantar, pero los cuatro productos van de cabeza para el Taller por si alguien quiere jugar con ellos y saber qué pueden hacer.

Los tres productos para contactos —Cianotipia, Papel Salado y Van Dyke— necesitan negativos grandes y hermosos, así que habrá que tirar alguna placa de 4x5", revelarla y usarla, ¿no?

Ya te lo he dicho por privado, Raúl, pero también en público te quiero agradecer el detalle.



Raulete es que es mucho raulete...

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #21 en: 12:39:15 del 11 de Agosto del 2012 »
El «Gold-Protect» no hace nada al papel. Lo pondré en la ensalada a ver si ahí si surte efecto y la vinagreta mejora de alguna manera y, sino, irá al desagüe. Lástima...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #22 en: 13:54:22 del 11 de Agosto del 2012 »
El «Gold-Protect» no hace nada al papel. Lo pondré en la ensalada a ver si ahí si surte efecto y la vinagreta mejora de alguna manera y, sino, irá al desagüe. Lástima...

O se lo puedes dar a los "capillitas" que cada semana santa pasean figuritas sobre mesas bañadas en oro "como muestra de humildad y recogimiento"  >:=D

Pero no lo tires al desagüe hombre, que todo eso termina en los ríos y ya se sabe qué pasa:
https://www.google.es/search?q=rio+contaminado&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=wEcmUL_OCorD0QXiv4CoCg&sqi=2&ved=0CE8QsAQ&biw=1024&bih=659

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #23 en: 08:13:08 del 12 de Agosto del 2012 »
[...]
Pero no lo tires al desagüe hombre, que todo eso termina en los ríos y ya se sabe qué pasa:
[...]

me encantaría llevarlo a un punto limpio, pero no tengo ninguno a mano. ¿Crees que la depuradora tendría problemas con estos compuestos? no tengo ni idea de química, pero siempre he pensado que para las pequeñas cantidades de las que me deshago no son un problema para esa depuradora.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #24 en: 02:19:14 del 13 de Agosto del 2012 »
Cuando alguien habla de "pequeñas cantidades, por una colilla no pasa nada, es sólo una lata, ¡¡¡pero si es un papelillo de nada!!!..." yo siempre contesto lo mismo: en el planeta somos más de 7 mil millones de personas ¿te imaginas los residuos de todos a la vez?

En cuanto a las depuradoras, el año pasado salió un estudio del funcionamiento de éstas en España y creo que un 75% de los municipios o no la tenían o no funcionaba o no lo hacía como debía. Las depuradoras de aguas residuales convencionales tienen tres procesos para depurar:
1- Primario: hacen un filtrado de los elementos sólidos flotantes, entre los que ganan con diferencia los bastoncillos de los oídos, los condones y las colillas. En la mayoría de los casos este es el único tratamiento que hacen.
2- Secundario: con una flora bacteriana que crece en unos tanques se elimina parte de la materia orgánica disuelta en el agua residual. Como necesita de cierto tiempo para actuar, los tanques deberían ser acordes a la cantidad de agua residual que se recibe, pero esto nunca es así.
3- Terciario: finalmente hay un proceso físico-químico para eliminar líquidos (entre ellos, los tuyos, Domingo)que no deberían llegar a los ríos o mares adonde desaguan las depuradoras. Es un proceso bastante caro que me juego el cuello no se realiza ni en el 1% de las depuradoras.

Y entre estos 3 procesos hay procesos de decantación que generan lodos que pueden ser tóxicos (por lo que hay que tratarlos aparte) o pueden ser útiles para, por ejemplo, usarlos como fertilizantes (pero a Monsanto esto no le gusta mucho y...)

Bueno, esto es todo a groso modo y es mucho más complicado de como yo lo he explicado.
¡Ah! por si alguien se hace la picha un lío, esto es depurar aguas residuales, que nada tiene que ver con potabilizar el agua del grifo. Lo digo porque alguien me preguntó una vez que si nos estábamos bebiendo los meados por culpa de los ecologistas por exigir plantas depuradoras.

La solución no la se Domingo, tal vez si preguntas en algún laboratorio fotográfico te podrían ayudar.

Salud.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #25 en: 10:50:15 del 13 de Agosto del 2012 »
Yo sí tengo un punto limpio cerca de casa, pero me dijeron que allí no admitían químicos fotográficos, sino que me tenía que ir a otro punto limpio a 12 km de mi casa. Fui almacenando varios bidones y un día cogí el coche para llevarlos a ese otro lugar, donde me los cogieron a regañadientes porque eran demasiados.

Desde entonces, lo siento mucho, pero tiro los químicos por el váter. Me gustaría reciclarlos, pero tiene narices la cosa si por cada revelado he de coger el coche y hacer 12 km de ida y otros 12 de vuelta.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #26 en: 18:11:17 del 14 de Agosto del 2012 »
Volviendo al tema del hilo (por útil e importante que sea lo del reciclado)

Hay que concretar fechas para decirlo en el Ayto de Rafol, no vaya a ser que no podamos usar el Centro Social precisamente en esas fechas.

Por ahora ¿último finde de septiembre?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #27 en: 18:36:15 del 14 de Agosto del 2012 »
Por ahora ¿último finde de septiembre?

De acuerdo, a mí, en principio, me viene bien.

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #28 en: 20:13:22 del 14 de Agosto del 2012 »
[...]
Por ahora ¿último finde de septiembre?


hablamos de los días 29 y 30 de Septiembre, ¿verdad? A mí me parece perfecto. Voy a modificar el primer mensaje del hilo y propongo la fecha.

También podemos ir concretando las actividades que nos interesen, aunque puedan parecernos tontas, e ir viendo y descartando o acordando qué vamos a hacer. ¿Ideas?

Por cierto, al hilo de lo que comentaba Luli, voy a intentar hacer un glosario de peligros que entraña descuidar los materiales con los que trabajamos y os lo paso impreso en el Taller. Así que actividad número 0: reciclaje.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #29 en: 23:56:28 del 14 de Agosto del 2012 »
Escribo aqu´´i lo mismo que le dije a domingo (no yo mismo, no estoy tan paya', el de Orihuela) voy a hacer lo posible por ir. No tengo mucho que aportar pero encantado de ir de mir´´on y conoceros en persona que esto de no ver caras reales es un poco rollo.

De otro lado aporto una posible soluci´´on a los residuos: facultades y escuelas con laboratorio.
No se dedican a recoger ni neutralizar productos nocivos pero lo que hagan con los suyos lo podr´´an hacer con lo que se les lleve,  no creo que sea una gran molestia.
En el mismo sentido tiendas de fotograf´´ia: algo har´´an con sus residuos, o no.

Hay que intentar contaminar lo menos posible pero es dif´´icil ser inocuo con la aturaleza.

saludos y risas y perdon por la teclagrafia.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #30 en: 01:24:03 del 15 de Agosto del 2012 »
Por cierto, al hilo de lo que comentaba Luli, voy a intentar hacer un glosario de peligros que entraña descuidar los materiales con los que trabajamos y os lo paso impreso en el Taller. Así que actividad número 0: reciclaje.


Gracias Domingo, tus nietos seguro que te lo agradecerán.

Salud.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #31 en: 01:27:35 del 15 de Agosto del 2012 »
Escribo aqu´´i lo mismo que le dije a domingo (no yo mismo, no estoy tan paya', el de Orihuela) voy a hacer lo posible por ir. No tengo mucho que aportar pero encantado de ir de mir´´on y conoceros en persona que esto de no ver caras reales es un poco rollo.

De otro lado aporto una posible soluci´´on a los residuos: facultades y escuelas con laboratorio.
No se dedican a recoger ni neutralizar productos nocivos pero lo que hagan con los suyos lo podr´´an hacer con lo que se les lleve,  no creo que sea una gran molestia.
En el mismo sentido tiendas de fotograf´´ia: algo har´´an con sus residuos, o no.

Hay que intentar contaminar lo menos posible pero es dif´´icil ser inocuo con la aturaleza.

saludos y risas y perdon por la teclagrafia.

En Facultades y Escuelas creo que será muy raro que te los recojan, porque ellos mismos tienen problemas para reciclar sus subproductos, aunque de buena tinta se que reutilizan muchos, no por no contaminar sino porque no hay dinero para más. Los recortes en investigación y educación han existido siempre en este país, que no se da cuenta que nuestros cerebros brillantes están casi todos fuera para poder desarrollarse.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #32 en: 11:41:00 del 20 de Agosto del 2012 »
He hablado con Leonardo que me ha confirmado que podemos contar con él y sus cámaras para hacer la parte de Colodión en el Taller en las fechas del 29 y 30 de Septiembre.

También me ha comentado que, dado el alto precio de los materiales —nitrato de plata, sobre todo— cree que sería justo cobrar 100 euros por toda su parte del Taller. Estos 100 euros, a repartir entre todos los participantes, incluirían ver cómo se prepara el colodión, su aplicación, ver cómo se expone y cómo se revela. También incluiría un par de fotos de cada uno de los participantes, aunque no incluiría el precio del soporte —el cristal, para entendernos—; de este soporte puede ocuparse cada uno o puede ocuparse el propio Leonardo si se le avisa con antelación. El precio de cada placa de cristal de 13x18 pulgadas es de 0,70 euros. Por supuesto, cada uno de los fotografiados se llevarías sus placas a casa.

Un ejemplo: si somos 10 participantes con dos fotos cada uno, serían 10 euros por la participación —100 euros entre 10 participantes tocan a 10 euros por cabeza— más 1,40 euros por las dos placas. Total, 11,40 euros.

El espacio reservado al Colodión sería, en un principio, toda la mañana del domingo. Habrían dos cámaras para practicar, por lo que sería un espacio muy activo y divertido.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #33 en: 13:34:20 del 20 de Agosto del 2012 »
Pues confirmo lo explicado por domingo , solo una puntualizacion , las placas son de 13x18 cm , no pulgadas ;D
Y lo que toca al taller , no solo será mirar ,el que quiera puede extender el colodion sobre la placa, sensibilizarla y revelarla .
Animaos

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #34 en: 14:15:26 del 20 de Agosto del 2012 »
Pues confirmo lo explicado por domingo , solo una puntualizacion , las placas son de 13x18 cm , no pulgadas ;D
[...]

perdón, se me ha ido la pinza con las unidades de medida.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #35 en: 15:15:52 del 20 de Agosto del 2012 »
Yo me apunto a ser retratado al colodión . Espero no salir tan vejete como Domingo, je je.

Por supuesto asumo todos los costes asociados.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #36 en: 15:20:29 del 20 de Agosto del 2012 »
A mí apuntadme también a ser retratado. :mola
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #37 en: 15:26:03 del 20 de Agosto del 2012 »
Yo me apunto a ser retratado al colodión . Espero no salir tan vejete como Domingo, je je.

Por supuesto asumo todos los costes asociados.

Saludos.

¿Y las consecuencias del retrato, también?  :lengua

¡Qué envidia me estáis dando  :babas

Salud.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #38 en: 16:05:34 del 20 de Agosto del 2012 »
Por supuesto yo me apunto también, claro.

Como "consejo" para los que quieran ser retratados, no compréis un cristal suelto de 13x18 cm, sino un marco que os guste con su cristal correspondiente, así se usa el cristal para el colodión, luego se le pone detrás una cartulina negra y se monta el conjunto listo para su exposición.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #39 en: 16:53:21 del 20 de Agosto del 2012 »
Yo me apunto a ser retratado al colodión.
[...]

¡bien! parece que todo confirma que vamos a tener un Taller de dos días. Al loro, Fermo.

[...]
¡Qué envidia me estáis dando
[...]

pues vente. No estás tan lejos y desde Murcia compartimos gastos de coche.