Autor Tema: NIKON F50  (Leído 5018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cjgarrober

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
NIKON F50
« en: 16:01:12 del 30 de Julio del 2012 »
HOLA A TODOS,

he comprado una Nikon F50 de segunda mano y me aparece ERROR CPU. No sé a qué se debe... ni cómo puedo solucionarlo. Agradecería ayuda en el tema porque soy novata en fotografía  :'(

Gracias! Saludos!

DSiliceo

  • Visitante
Re:NIKON F50
« Respuesta #1 en: 16:17:43 del 30 de Julio del 2012 »
En la página 8 del manual de tu cámara especifica que cuando se monta un objetivo sin CPU aparecen en intermitente las palabras «Err» y «CPU» dentro del visor. Para solucionar el problema te remite a la página 58 del mismo manual.

No sé si ese error aparece más veces, porque he dejado de buscarlo en cuanto lo he encontrado una primera vez, pero supongo que es buena idea echarle un vistazo a ese manual con un poco de profundidad para familiarizarse con la cámara.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:NIKON F50
« Respuesta #2 en: 16:22:28 del 30 de Julio del 2012 »
 Cuando la Nikon F50 da error CPU quiere decir que el cuerpo, no se entiende con el objetivo. Esto ocurre si estás usando un objetivo manual, o no tienes puesto el objetivo.
Para usarla con un objetivo sin CPU, tienes que poner  la cámara en manual y usar un exposímetro externo.

Si usas un objetivo AF, verás que todo va bien. En caso de que el error se te diera con un objetivo AF, lo primero sería limpiar los contactos del mismo con una goma de borrar, o los de la cámara si fuera necesario. Si no te respondiera indicaría una avería en el cuerpo o en el objetivo. Si pasara con todos los objetivos AF la avería obviamente estaría en el cuerpo.
« última modificación: 16:27:32 del 30 de Julio del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.