Autor Tema: NIKON F50  (Leído 5018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cjgarrober

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
NIKON F50
« en: 16:01:12 del 30 de Julio del 2012 »
HOLA A TODOS,

he comprado una Nikon F50 de segunda mano y me aparece ERROR CPU. No sé a qué se debe... ni cómo puedo solucionarlo. Agradecería ayuda en el tema porque soy novata en fotografía  :'(

Gracias! Saludos!

DSiliceo

  • Visitante
Re:NIKON F50
« Respuesta #1 en: 16:17:43 del 30 de Julio del 2012 »
En la página 8 del manual de tu cámara especifica que cuando se monta un objetivo sin CPU aparecen en intermitente las palabras «Err» y «CPU» dentro del visor. Para solucionar el problema te remite a la página 58 del mismo manual.

No sé si ese error aparece más veces, porque he dejado de buscarlo en cuanto lo he encontrado una primera vez, pero supongo que es buena idea echarle un vistazo a ese manual con un poco de profundidad para familiarizarse con la cámara.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:NIKON F50
« Respuesta #2 en: 16:22:28 del 30 de Julio del 2012 »
 Cuando la Nikon F50 da error CPU quiere decir que el cuerpo, no se entiende con el objetivo. Esto ocurre si estás usando un objetivo manual, o no tienes puesto el objetivo.
Para usarla con un objetivo sin CPU, tienes que poner  la cámara en manual y usar un exposímetro externo.

Si usas un objetivo AF, verás que todo va bien. En caso de que el error se te diera con un objetivo AF, lo primero sería limpiar los contactos del mismo con una goma de borrar, o los de la cámara si fuera necesario. Si no te respondiera indicaría una avería en el cuerpo o en el objetivo. Si pasara con todos los objetivos AF la avería obviamente estaría en el cuerpo.
« última modificación: 16:27:32 del 30 de Julio del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ninesmartin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:NIKON F50
« Respuesta #3 en: 00:19:31 del 10 de Octubre del 2012 »
Hola me he comprado una camara nikon f50 pero no tiene manual de instrucciones, y no lo consigo por ninguna parte, alguno sabria donde encontrarlo?
Muchas gracias de antemano.





Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:NIKON F50
« Respuesta #4 en: 01:17:19 del 10 de Octubre del 2012 »

Desconectado ninesmartin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:NIKON F50
« Respuesta #5 en: 11:26:02 del 10 de Octubre del 2012 »
Muchas gracias Dani pero lo estoy buscando en castellano.
Muchas gracias de todas formas.

Desconectado cbc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:NIKON F50
« Respuesta #6 en: 22:39:19 del 23 de Abril del 2013 »
Hola  buenas a todos tengo una F-50 y la he tenido mucho tiempo apagada. La he puesto en funcionamiento y va bien pero cuando quiero utilizar el modo de disparo automático se bloque y sale en la pantalla ERR, cuando apago la cámara y la vuelvo a encender termina de echar la foto. He observado que el led rojo del infrarrojo se encuentra apagado cuando está encendida y se enciende cuando está apagada. Me gustaría saber si alguno me podríais decir por qué es y si es muy costoso de reparar, en el manual sólo pone que cuando sale ERR apagar y volver a encender pero con eso no se soluciona. Gracias