Es un sistema mas viejo que los cuentos de calleja , es un pequeño dispositivo que se coloca en el flash esclavo , basicamente lo que hace es reaccionar a la luz de un flash principal o simplemente el auxiliar que lleva la camara .Si es para bodegones en casa no tendras ningun problema para usarlo.
Tiene un uso menos amplio, pero lo que hace lo hace bien , ademas de no dañar la camara con un flash antiguo el precio puede ser desde cuatro euros en dealextreme a 30 uno serio de segunda mano ,que para mi seria lo mas recomendable.
Uno de los problemas que tienen es la sincronización con flashes anti ojos rojos , ya que la celula no distingue (los baratos) los destellos iniciales , de todos modos segun he podido ver ese flash es casi clonico de uno que tengo yo ( hanimex tz855) supongo que si tienen la misma potencia supera como el mio el voltaje admitido por una camara moderna , pero lo bueno esque en objetos cercanos , usando el automatismo el tiempo de carga es casi inexistente y se compatibiliza con los ojos rojos , si no fuera tan potente como el mio el problema de los ojos rojos tiene facil solución.
Saludos! Espero haberte ayudado y no liarte mas jeje.