Autor Tema: Suecia - España  (Leído 2369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Suecia - España
« en: 20:54:45 del 21 de Julio del 2012 »
Aquí podéis ver un pequeño resumen de un reportaje portugués sobre las condiciones de vida de los diputados suecos. No es que yo sea partidario de copiar todo lo que se hace en el extranjero, pero creo que nuestros representantes podían tomar nota.

Diputado en Suecia

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Suecia - España
« Respuesta #1 en: 23:45:46 del 21 de Julio del 2012 »
Ni 400 asesores como algun politiquillo que no nombro :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Suecia - España
« Respuesta #2 en: 22:17:47 del 22 de Julio del 2012 »
Ole por ellos.
 No me gusta hablar de politica pero estamos llegando a unos extremos de permisividad con ciertos caraduras que es alarmante , y las relaciones de amor odio que tienen con sus amigos los bancos ... bueno mejor no sigo ...
Saludos

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Suecia - España
« Respuesta #3 en: 22:45:08 del 22 de Julio del 2012 »
Sin tener que llegar a eso, un gran recorte en sus prebendas no nos vendría nada de mal, no.

¡¡Que tomen ejemplo por si acaso!! Espero que llegue el día en que lo veamos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Suecia - España
« Respuesta #4 en: 23:16:29 del 22 de Julio del 2012 »
Pero eso es para los que no vivan en Stockholm, no consigan otro alquiler por su cuenta y no tengan la familia desplazada.

Cuantos diputados hay en España que no residan en Madrid?

Desde luego esa no es la realidad de la mayoría de diputados, un poco de espiritu crítico.

Eso sí, aquí, como en todos los países en los que la economía funciona, se cobra sensiblemente menos de funcionario que en una posición equivalente en la privada y la administración no está llena de caciques, mucho menos cosas como esta:

Gil en la bañera (Sobran las palabras)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Suecia - España
« Respuesta #5 en: 12:11:01 del 24 de Julio del 2012 »
Rafa, sí que hay diputados que no residen en Madrid. Y senadores también, no lo olvidemos.

Lo del primer ministro sí que me ha sonado un poco a chiste, eso de que lo que más le mola es limpiar su casa...  :cunao

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Suecia - España
« Respuesta #6 en: 20:38:34 del 24 de Julio del 2012 »
¿Os habéis enterado que hay unos 60 diputados que residen en Madrid pero cobran los 1.800 euros que les corresponden por representar a otras provincias? 1.800 euros x 60 diputados x 12 meses x 4 años de legislatura = 5.184.000 euros. El robo es de más de 5 millones de euros en esta legislatura.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Suecia - España
« Respuesta #7 en: 06:50:50 del 25 de Julio del 2012 »
Lo que si que leí no se donde es que había algún diputado que cobraba dietas de alojamiento teniendo tres apartamentos en Madrid.

Igualmente creo estas cosas es como si uno teniendo cáncer, lepra y la peste negra a la vez se preocupase porque se le clava una uña en el dedo. De toda la mierda que hay en España son cosas menores.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Suecia - España
« Respuesta #8 en: 15:46:50 del 25 de Julio del 2012 »
Lo que si que leí no se donde es que había algún diputado que cobraba dietas de alojamiento teniendo tres apartamentos en Madrid.

Igualmente creo estas cosas es como si uno teniendo cáncer, lepra y la peste negra a la vez se preocupase porque se le clava una uña en el dedo. De toda la mierda que hay en España son cosas menores.

-Doctor, me he dado un martillazo en el dedo y la uña me sangra, ¿puede curarme?
-Pues no, porque como usted tiene cáncer ¿para qué le vamos a curar el dedo?  :yoquese

Yo esto de los diputados españoles y sus abusos lo veo como las garrapatas que puede tener un perro herido y muerto de hambre, que sí que hay que curarlo y darle de comer, pero las garrapatas hay que quitárselas.

El que tiene tres pisos en Madrid y cobra los 1.800 euros por ser diputado por Jaén es Montoro, el Ministro de Hacienda que pide sacrificios a los demás, bueno, no a todos, solo a los de abajo.

En situación económica buena esto es injusto e inmoral. Con la que está cayendo, esto es sangrante, indignante, intolerable, etc, etc, etc...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Suecia - España
« Respuesta #9 en: 19:48:55 del 01 de Agosto del 2012 »
Pues sí.

Entiendo perfectamente tu punto y lo comparto.

Lo que yo quería expresar es que los medios intentan focalizar la atención del público en las menudeces, yo creo que los políticos son los quitapenas. Digamos que dentro de la jerarquía de ladrones con traje son los botones.

Por cierto, que te pareció el Gil?

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Suecia - España
« Respuesta #10 en: 21:17:43 del 01 de Agosto del 2012 »

Por cierto, que te pareció el Gil?

El Gil... ¿el partido político G.I.L.? Todos conocemos al personaje... lo que hizo fue un partido personalista aprovechando el tirón de su popularidad, la popularidad que le habían dado los medios de comunicación que le ríen las gracias a cualquier bocazas. Hay que reconocer que Jesús Gil aprovechó el hueco del desastre en el que se encontraba el ayuntamiento de Marbella. La política de Gil y del GIL se basaba en medidas cosméticas (mucho ajardinamiento, mucha pintura en las carreteras nacionales sin permiso de Fomento  -entonces Obras Públicas- y mucha estatua cara comprada curiosamente en Rusia) para tapar pérdidas de servicios públicos, como eliminación de líneas de autobuses, y la concesión de licencias de construcción en terrenos que estaban destinados a usos públicos. No sólo tuvo denuncias de grupos ecologistas (que suele ser lo normal), sino de asociaciones de vecinos de urbanizaciones de lujo (esto sí que no es normal). Si a eso le añades la incapacidad (o falta de ganas) de los juzgados para paralizar obras, ya está todo hecho... ahora se pide que se legalicen los edificios ilegales... jugada redonda. Otros personajillos siguieron el ejemplo de Gil, como Bolín en Benalmádena, pero de forma menos ostentosa y con menos poderío.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Suecia - España
« Respuesta #11 en: 06:48:48 del 02 de Agosto del 2012 »
Y el tío ahí en su piscina con las jamelgas y la cadenita de oro, solo le falta cantar hip-hop en el vídeo en vez de dar falsos discursos.

Genial la ostentación que hace todo el rato, lo de el barco que solo ha usado dos veces, etc... pero tampoco se puede esperar mucho de un pobre venido a más.

Por ejemplo algo así nunca tendría cabida en Suecia (y supongo que en más sitios Europeos, digo Suecia por hablar de lo que conozco) de ninguna de las maneras, y eso si que solo es culpa de los habitantes, no de los políticos.

« última modificación: 06:50:30 del 02 de Agosto del 2012 por rafa1981 »

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Suecia - España
« Respuesta #12 en: 09:39:31 del 02 de Agosto del 2012 »
Yo sigo defendiendo que la educación es la clave de todo esto y la precursora de las diferencias que vemos entre paises del norte y del sur. Ojo, y no me refiero únicamente a la educación que se recibe en la escuela, sino a la educación en la familia, en la calle, en la sociedad, etc (para mí más importante si cabe).

Mientras no cambie esto, que lo dudo visto lo visto, será jodido quitarnos el estereotipo de los vecinos vagos y corruptos del sur.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado erneslacruz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: Badajoz / Murcia
Re:Suecia - España
« Respuesta #13 en: 10:54:28 del 02 de Agosto del 2012 »
El problema es que siguen saliendo, la gente sigue votando a personas que se conducen así. Somos un cachondeo de sociedad.

En los últimos años un carné de partido gobernante ha sido una forma más de hacer carrera en la vida (da igual el partido); pocas excepciones existen. Si sólo pudiesen gobernar personas con un oficio o profesión previos y ajenos a la política, por un tiempo limitado e incluso cobrando lo mismo que cobran en su oficio original...

La gente sabe que, con honrosas excepciones, en este país para ser alguien tienes tres caminos: empezar de concejal, dar patadas al balón, o un amor torero