Autor Tema: Ya me siento manual  (Leído 660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Ya me siento manual
« en: 14:44:30 del 26 de Julio del 2012 »
Bueno, despues de un tiempo registrado en el foro y sin objetivo manual, por fin me siento forero de pleno derecho.

Conseguí comprar un Olympus E-PL3 y hacia tiempo que le había comprado a un compañero del foro un Pentax SMC M 50 1.7, hoy me ha llegado el adaptador de Pentax K a m43 y ya he empezado a usarlo.

Pensaba que iba a ser más complicado usar un objetivo manual, pero con todo lo que he leído aquí, me ha resultado muy intuitivo, además me estoy entrenando con el perro que no se queda quieto ni para atrás  :-D

El hecho de poder hacer buenos desenfoques en un cuerpo tan pequeño, me maravilla, y espero que se quede pegado para retratos ( que es para lo que lo compré).

Ahora a coger la destreza necesaria, para poder "afotar" gente en los reportajes de viajes.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Ya me siento manual
« Respuesta #1 en: 15:59:24 del 26 de Julio del 2012 »
 :okPues ahora viene lo peor... las comparativas , los cientos de objetivos maravillosos , los numeros rojos del banco... no sabes lo que te espera ! Si tienes mujer-pareja-madre , multiplicalo porfiez
Pero tranquilo...aqui venimos a consolar nuestra triste adicció entre anillos de diafragma quimicos de revelado , carretes , tarjetas de memoria , multiplicadores , adapdadores.....

Pobre de nosotros jaja

Saludos!

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Ya me siento manual
« Respuesta #2 en: 16:53:29 del 26 de Julio del 2012 »
Dale caña a ese 50mm Raul, a ido a parar a buenas manos. Además recorrerá mundo jejeje, que envidia. Seguro que haceis una excelente pareja, ¡no te olvides de subir los resultados!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya me siento manual
« Respuesta #3 en: 17:06:08 del 26 de Julio del 2012 »
Estoy haciendole pruebas de retrato a mi pareja y el 50 que me vendiste es muy bueno en nitidez y bokeh, además el anillo de enfoque más suave no puede ser, llevo todo el dia como un tonto haciendo fotos  :-D
Tener un 100mm 1.7 para retratos, para mí, es algo genial.  :ok

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ya me siento manual
« Respuesta #4 en: 19:04:22 del 26 de Julio del 2012 »
Felicidades!!Doscientos y pico mensajes por aquí y aún estabas sin objetivo...!! ¿Te quedaba alguna uña?  :-D :-D

Bueno, pues ahora a disfrutar!!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ya me siento manual
« Respuesta #5 en: 19:09:18 del 26 de Julio del 2012 »
Ahora ya te podemos invitar oficialmente cuando quedemos para ir a hacer la cabra...

Por cierto, ¿aún está tu exposición en Cartagena? es posible que este próximo fin de semana esté por ahí y me gustaría pasar a verla.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya me siento manual
« Respuesta #6 en: 19:17:22 del 26 de Julio del 2012 »
Ya ves, impaciente es poco, pero con los bolsillos vacios ,se calma que no veas  :-D

Sí Domingo, hasta Agosto que cierran el Plazza Cafe, estarán las fotos ahí. Para Septiembre habrá sorpresas, puede que 2 ( o incluso 3) exposiciones simultáneas en distintos lugares.... tampoco quiero anticipar mucho, que aún hay flecos sueltos.