Autor Tema: Cuidado de los fuelles  (Leído 1316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Cuidado de los fuelles
« en: 23:22:44 del 30 de Diciembre del 2009 »
Me consta que por aquí somos más de uno los felices poseedores de cámaras con más de un año a sus espaldas, y algunos hasta osamos usarlas.

Sin embargo, el uso que les damos es mínimo, lo que unido a la edad que tienen todos estos locos cacharros hace que tengamos que extremar el cuidado que les prestamos.

Por eso, propongo abrir hilos para que vayamos apuntando lo que hacemos cada uno para que nuestras criaturas estén en el mejor estado de revista posible, así si estamos haciendo algo mal podamos solucionarlo lo antes posible.

Yo por ejemplo, a los fuelles de mis cámaras les doy grasa de caballo con objeto de que estén flexibles. La verdad es que cuando lo hago, parece que rejuvenecen.

Saludos...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Cuidado de los fuelles
« Respuesta #1 en: 23:54:31 del 30 de Diciembre del 2009 »
Una solución barata y efectiva para el cuero: crema Nivea. Lo nutre sin alterar sus propiedades...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Cuidado de los fuelles
« Respuesta #2 en: 14:12:15 del 04 de Enero del 2010 »
Personalmente uso ambas (muy de vez en cuando, eso sí). Las fundas suelo tratarlas con grasa de caballo exclusivamente, siendo piel más gruesa imagino que la crema hidratante no será suficiente...

Una cosa que me fue muy bien fue una pasta que me traje de Fez, en Marruecos (tiene unas Tenerías famosas por la calidad de su cuero). No tengo ni idea de lo que era, pero sospecho que grasa de camello era parte fundamental de la receta. No traje mucho y ya se acabó, pero si vuelvo me intentaré hacer con más.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...