Autor Tema: Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)  (Leído 2648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
« última modificación: 07:17:42 del 19 de Julio del 2012 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #1 en: 14:28:18 del 19 de Julio del 2012 »
No sé que pensar.... a mi desde luego las fotografías no me enganchan, y eso que sigo usando carrete.....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #2 en: 14:59:41 del 19 de Julio del 2012 »
No os perdáis los títulos de sus fotos: Blow up, Senseless, Daydream, Illuminated, Dissapear, Chemical industry, Naughty...

Me pregunto si mis fotos también ganarían premios si las empezara a titular en inglés.

En fin... ¿Nadie le ha dicho a esta chica lo romántico que es el idioma francés?

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #3 en: 15:30:47 del 19 de Julio del 2012 »
Es que si leo los títulos entonces le dejo una cámara y le regalo un carrete.... como dicen en muchachada nui, "el arte, ese mundo de sinvergüenzas"....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #4 en: 16:11:49 del 19 de Julio del 2012 »
Con todo el respeto, a mí esta entrevista me parece el mismo rollo empalagoso y cultureta de siempre.

Mucha farfolla sin nada dentro, que dijo una vez Arturo Pérez Reverte.

Saludos
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #5 en: 16:23:54 del 19 de Julio del 2012 »
Je, je... Esta mañana no tuve tiempo a poner un comentario pero lo que pienso está en la línea de lo que habéis dicho ya.
De mano creo que una chavala de 25 años debería ser más modesta, no porque no pueda ser buena a esa edad, sino porque es difícil tener una trayectoria y una perspectiva de su trabajo con esos años. Afirma  "que juega a inventar nuevas realidades" pero lo cierto es que su fotografía de novedoso tiene poco.

Un saludo


 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #6 en: 17:52:41 del 19 de Julio del 2012 »
Ahora que os habéis animado, no quiero dejar de aportar mi granito de arena:

¡Si es que habla como si ella solita hubiera inventado la fotografía argéntica!

La cámara que lleva parece una Zenit, ¿verdad?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #7 en: 18:09:44 del 19 de Julio del 2012 »
Yo lo estaba viendo esta mañana justo cuando Asa ha publicado el mensaje. He pensado que en caliente, mejor no responder; ahora veo que más o menos vosotros habéis dicho de una manera muy suave todo lo que yo he pensado esta mañana.

El País se ha retratado con el articulillo de marras.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #8 en: 19:55:41 del 20 de Julio del 2012 »
En el mundo artístico ,como en los negocios ,hay dos premisas si se quiere triunfar:
 Por un lado ir pisando fuerte ,que se note la seguridad en uno mísmo y lo que pretendes vender ,aunque sea aire.
Llenar de palabrería, y mejor si no tiene sentido ,algo que en realidad  está vacío ,y como mucho valga para hacer
una barbacoa ,que eso si nos llena el estómago :-D.
No digo que me guste ,sino todo lo contrario ,pero afirmo que esa chica va a triunfar .Conozco a buenos artistas que por
su timidez ,malvenden su buenísima obra ,y algunos otros no malos ,pero con ese caracter necesario para poner
varios ceros al precio de su obra sin pestañear ,y que algun listillo le alabe las gracias .
Por ejemplo ,tengo un amigo que fué compañero de estudio en sus comienzos del ya internacional Miquel Barceló ,
y que se dejaba copiar por éste último .Uno está en la ONU y mi amigo ,aunque sigue en el mundo artístico de otro
modo con pequeñas galerías de Madrid y otras ciudades, a la vez regenta una pequeña empresa familiar y se burla
de Barceló.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #9 en: 22:31:19 del 20 de Julio del 2012 »
 ¡bendita juventud!os lo dice uno de dieciocho  :maza

Una chica muy poco modesta creo yo ...

Desde luego no soy un experto en fotografia , me quedo en joven enamorado de ella , partiendo desde esta perspectiva y con toda la sensibilidad que tengo para el arte  me atrevo a decir que esta chica es ... una lomera , quizas un poco mas lista por comprarse una zenit M en vez de una Diana de plastico , pero sus fotos aparte de no transmitirme nada las veo lomograficas 100%
(Lo siento pero me llevo muy mal con la lomografia  :yoquese) un experimento de doblexposiciones , con nombres algo pedantes  que me habrian pasado completamente de largo en el flirck .

Quizas soy un inepto o un garrulo  pero no le veo  nada  a las muestras de esta chica , eso si, pisar pisa fuerte aunque no se muy bien por encima de quien .
No me ha aportado una nueva visión de nada ,  me ha mostrado que el talento y los reconocimientos estan muy mal repartidos...



Al margen de la critica alquien me puede explicar ¿que ha querido decir con esto ?

 "El simple hecho de darse a conocer ya es un gran beneficio. Cuando más gente acceda a ver las fotografías más opiniones se generan. Si son buenas o malas eso ya no importa. En realidad si son malas y constructivas mejor que si son buenas y sin fundamentos."
Es una curiosa declaración de intenciones que no logro entender...

Saludos!
« última modificación: 14:26:15 del 21 de Julio del 2012 por K1000 »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #10 en: 14:11:34 del 21 de Julio del 2012 »
La idea de "hablen de mí, aunque sea mal"...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado gravedad_cero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #11 en: 19:48:20 del 12 de Agosto del 2012 »
Estoy muy de acuerdo con ciertas apreciaciones que aquí se dicen, esta chica llegará lejos con esa "nueva realidad" de la fotografía analógica en la que usa recursos traídos de la pintura y sobre todo del grabado. Sus respuestas son las estándar dentro del decálogo del "artista modelno" y sus frases de manual, así que pronto expondrá en sitios de postín...es lo que hay, pero si de verdad quisiera transmitir una nueva realidad lo que podría hacer es usar una cámara oscura con su placa sensible preparada por ella misma en un lúgubre sótano, vestir de negro y vivir en una nave industrial-estudio a las afueras de Parla, eso junto a los Starless, No way No sex, Electric Umbrella y títulos así le garantizan la subida a los altares del arte contemporáneo al menos durante unos años. Por lo demás alguna de sus obras no me desagrada por que se nota intención, sobre todo en ese paisaje industrial...ocurre sin embargo que para emocionar no sólo hay que querer, también hay que poder, pero si se trabaja con es dúo Dad, intensidad y humildad, pues igual si que se llega a la pura emoción que cualquier espectador puede captar a la primera sin entender ni papa de arte.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Entrevista a Blanca Viñas (en defensa de la fotografía química)
« Respuesta #12 en: 22:11:31 del 12 de Agosto del 2012 »
Yo lo siento, pero no entiendo la fotografia dejada a su suerte...

Para mi, la fotografia es otra cosa.

Esta chica es una artista que usa una camara y pelicula como podria usar un pincel y un lienzo....

El arte no es necesariamente aunque se use esta para crearlo.

No me atraen para nada sus fotografias y he visto cientos de trabajos como el suyo. Seguramente tendra conocidos y habra podido acceder a salas de exposicion donde el resto de mortales les es complicado acceder.

ya se sabe, sin padrinos, nada de nada.