Autor Tema: Iniciarme en formato medio  (Leído 5709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Iniciarme en formato medio
« Respuesta #20 en: 11:13:45 del 10 de Septiembre del 2012 »
Llevas razón, antoniog y yo estaba equivocado, la C220 es de objetivos intercambiables; sin embargo, estoy totalmente seguro de haber leído lo contrario... ¿tal vez el primer modelo no lo era?

Cierto donmyguel, las primeras Mamiya TLR (Mamiyaflex) que salieron, no eran de objetivos intercambiables, la primera en usar objetivos intercambiables fue la Mamiyaflex C.

Saludos desde Córdoba

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Iniciarme en formato medio
« Respuesta #21 en: 22:58:52 del 13 de Septiembre del 2012 »
Esta es mi última adquisición, Pentacon Six TL + Carl Zeiss Biometar 80/2.8. Está perfecta y el objetivo es para flipar. El conjunto salió por 156 € + 40 € de envío. El vendedor  (cupog, slovaco) está especializado en cámaras antiguas y vende siempre  todo su material después de hacerle una CLA completa. No tiene fotómetro pero es una cámara muy profesional y muy seria. Por ese precio se puede encontrar una TLR decente pero esta máquina está un paso por delante en casi todo. Tengo otras máquinas de formato medio pero yo creo que esta cámara estaría muy bien para un intento serio en el formato ancho de película.

http://www.ebay.es/itm/380465585792?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_4106wt_1398

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Iniciarme en formato medio
« Respuesta #22 en: 01:06:40 del 14 de Septiembre del 2012 »
Fito, te está faltando tiempo para ponerla en 'La vitrina'.

El formato medio, junto a los zooms medios (no os riáis), me encanta.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Iniciarme en formato medio
« Respuesta #23 en: 18:43:46 del 02 de Octubre del 2012 »
Bueno, ya tengo localizado un visor de cintura, espero tenerlo en casa en unos días. Mientras tanto no voy a hacer más fotos con esta cámara, me parece demasiado incómodo el trabajo en exteriores sin un visor.
En el primer y único carrete que he hecho he tocado algo sin querer y las últimas fotos están en modo multiexposición. Tendré que mirar esto para las próximas veces. Este primer carrete ha sido un Fomapan 100. Lo he elegido solo por razones económicas: era el más barato en foto-r3. Lo he revelado con Rodinal 1+50. Os pongo dos fotos. Ya digo que la luz era muy mala, muy fuerte en pleno verano y a media tarde. Espero que ahora en otoño tenga más ocasiones de hacer fotos con esta cámara y mejores luces. Usé un filtro rojo para oscurecer el cielo.