Autor Tema: Estrenando Nikon FE  (Leído 1610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Estrenando Nikon FE
« en: 21:52:15 del 14 de Julio del 2012 »
La encontre en un cash converter y ponia "No funciona- Para decoracion" Y yo pense "Pues en mi vitrina no hay ninguna Nikon" jeje. Cuando me la dio el vendedor, vi que era una camara que no estaba ni siquiera estrenada. La correa nueva nueva con el bordado de Nikon impoluto, la muesca de la tapa de baterias sin ninguna marca, la camara y el objetivo sin rasguño alguno..  Y le pregunrto y me dice que 20 euros, que no funciona porque esta bloqueada.

En efecto, estaba bloqueada, pero el modo bulb funcionaba, asi que me fui de la tienda con 20 euros menos y una sonrisa en la boca

En casa, le puse dos pilas LR 44, muy comunes y de las que te venden en ebay a 1 euro el pack de 10, y como me esperaba, funcionaba todo correcto, a todas las velocidades y todas las funciones, asi que le cargue un T-Max 400 y ahi estoy a ver si lo gasto








No he llegado a encontrar la funcion del led de encima del visor. No es el estado de la bateria, pues esa funcion es la tecla que se ve a la izquierda




El objetivo tiene pinta de ser malete,  tirando a marrano que digo yo  :meparto. Ya os dire lo que sale. Estoy pensando en comprar un Nikor 50 f1.8, ya que la camara me ha salido por dos perras, ademas que se lo merece y que siempre he usado esa focal y el zoom no es lo mio. ¿Algun otro objetivo de esa focal que le vaya bien?




Cosas que me han gustado:

Velocidades numerosas y a mi gusto muy acertadas
modo de prioridad a la apertura
Si te quedas sin pilas, hay una velocidad mecanica de 1/90
durante el disparo retardado se levanta el espejo para evitar trepidacion
posibilidad de multiples exposiciones
previsualizacion de la profundidad de campo
Ventana para poner la solapa de la caja del carrete y recordar lo que llevas dentro
Recordatorio de forzados
el sistema de quue lleva un seguro en la palanca de pasar la pelicula y a la vez es el interruptor del fotometro. Muy comodo


Y ya os ire comentando, que llevo 20 fotos con ella y estoy descubriendo que es una camara en condiciones. Me esta gustando mucho mucho

« última modificación: 22:17:50 del 14 de Julio del 2012 por raulmk3 »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Estrenando Nikon FE
« Respuesta #1 en: 22:34:26 del 14 de Julio del 2012 »
Es que las Nikon clásicas son geniales, si pudiera me haría con todas. :)

Muy buena compra, sí señor, raro es que el vendedor no probara a cambiar las pilas...

Yo tengo un Nikkor AI 1.8/50, no es tan luminoso como el 1.4 o 1.2, pero es bastante más asequible, aunque barato no es.

A la FE le puedes montar objetivos con montura AI, AI-S y AF.
Evita los "no AI", pues no te permitirán medir a apertura completa.

No he llegado a encontrar la funcion del led de encima del visor. No es el estado de la bateria, pues esa funcion es la tecla que se ve a la izquierda
Esa luz sirve para avisarte cuando el flash esté cargado. Lo malo es que creo que sólo funciona con determinados flashes de Nikon.
« última modificación: 22:42:35 del 14 de Julio del 2012 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Estrenando Nikon FE
« Respuesta #2 en: 10:00:39 del 15 de Julio del 2012 »
Yo anduve tentado de hacerme con una FE después de estar tan contento con la FM10, sobre todo por la posibilidad de la prioridad a la apertura, pero no encontré ninguna a buen precio y, tras ver otras Nikon superiores a la FE, me enfrié. Luego las que eran superiores a la FE —FM2, por ejemplo— tampoco tenían a bien ponerse a tiro con un precio razonable, por lo que abandoné completamente la idea de tener otra Nikon.

Son una maravilla de manejo, ergonomía, simples y con unos objetivos fantásticos.

Enhorabuena por tu adquisición.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Estrenando Nikon FE
« Respuesta #3 en: 20:22:51 del 15 de Julio del 2012 »
Enhorabuena Raul,

Uno se queda la mar de contento cuando encuentra una cámara así, que lleva tantos años sin estrenar, y más por ese precio.  :D

Que la disfrutes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.