Autor Tema: Florecitas  (Leído 2990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lucanor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Mi flickr
Florecitas
« en: 10:00:28 del 11 de Julio del 2012 »
Buenas, compañeros.
Aquí os dejo una de flores. No tengo ni idea de cómo se llaman.
Canon 5DmkII + Helios 44M 58/2, a iso 100, creo que f2'8 (no tengo anillo de confirmación, bueno, sí que lo tenía pero se le soltó el chip y no hay manera de que se vuelva a pegar, o sea que ahora hacer fotos es aún más divertido, porque la mitad salen fuera de foco...)


Ramillete por miratumismo, en Flickr
Canon 5DmkII y demás cacharros.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Florecitas
« Respuesta #1 en: 10:40:39 del 11 de Julio del 2012 »
Foto curiosa, parece una pintura con el desenfoque tan particular del Helios....saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Florecitas
« Respuesta #2 en: 05:37:35 del 12 de Julio del 2012 »
El bokeh (circular) es maravilloso. La foto me gusta mucho por los colores y el original desenfoque, la encuentro muy poética.

Desconectado lucanor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Mi flickr
Re:Florecitas
« Respuesta #3 en: 08:30:42 del 12 de Julio del 2012 »
Gracias a ambos. Realmente es una foto que hice para probar el flash, porque no tengo ni idea de usarlo, y salió esta foto. Es una de las que más me gustan del Helios.
Canon 5DmkII y demás cacharros.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Florecitas
« Respuesta #4 en: 09:05:09 del 12 de Julio del 2012 »
A mí también me gusta, tiene carácter en la estética.
Y me alegro mucho de que hayas colgado este foto, porque estoy intentando rescatar un Helios que utilicé hace años. Ahora, viendo fotos de hace 20 años, y comparando con las que hago ahora, veo que el Helios es un objetivo con carácter, con estilo propio. Se le podrá reprochar su resolución, aberraciones, etc... Pero hay que reconocerle que proporciona una estética particular, sobre todo a aperturas grandes. Es un objetivo que tiene carácter, más que otros de superior rendimiento.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado lucanor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Mi flickr
Re:Florecitas
« Respuesta #5 en: 09:17:51 del 12 de Julio del 2012 »
A mí también me gusta, tiene carácter en la estética.
Y me alegro mucho de que hayas colgado este foto, porque estoy intentando rescatar un Helios que utilicé hace años. Ahora, viendo fotos de hace 20 años, y comparando con las que hago ahora, veo que el Helios es un objetivo con carácter, con estilo propio. Se le podrá reprochar su resolución, aberraciones, etc... Pero hay que reconocerle que proporciona una estética particular, sobre todo a aperturas grandes. Es un objetivo que tiene carácter, más que otros de superior rendimiento.

Pues si te alegra voy a subir varias que tengo en el flickr. Yo estoy casi enamorado con él. Como bien dices, tiene carácter y estilo propio, que no siempre van bien, pero hay que reconocerle que si se usa en determinadas ocasiones, a mi me sorprende lo curiosas que son las fotos.
Desde que lo tengo, unos 4 meses, lo llevo siempre en la mochila. Lo que más me gustan son los macros y la naturaleza en general, así que casi siempre uso el Sigma 150/2'8 macro, pero cuando he terminado de macrear "en serio", le calzo el Helios y veo cómo lo que había visto se transforma totalmente. Siempre logro hacer alguna foto diferente.
Aunque he de decir que esta copia me tiene desconcertado, porque a veces es ultranítida a partir de f2 y otra cierras a f8 y es más blanda que la mantequilla. Igual es porque no le tengo el chip de enfoque al adaptador, ni pantalla especial a la 5DmkII, pero bueno...
Me acabo de comprar una versión anterior, plateada, y estoy a la espera de que me llegue el adaptador m39-m42 para poder probrarlo. Como dicen que los rusos tenían un control de calidad pésimo, a ver si suena la flauta... :silbando

Así que rescata ese Helios y dale caña. A veces nos dejamos llevar por características técnicas (distancia mínima de enfoque, número de palas, que si plástico vs metal...) y nos olvidamos de que lo realmente importante es lo que sientas al hacer la foto. Y eso cambia con cada objetivo. No hay objetivo tan malo que no pueda hacer una buena foto. Bueno, tal vez, y según dicen por ahí, el Domiplan 50/2'8, pero como me ha venido en un lote de regalo, igual hasta le doy una oportunidad...

Bueno, siento la brasa. Tengo desde hace muchos años un Zeiss Planar 50/1.8 en montura Rollei, pero choca con el espejo de la 5dmkII, así que el que me ha enganchado a esto de los manuales ha sido el Helios, y tu mensaje me ha emocionado,  :yupi :yupi
Canon 5DmkII y demás cacharros.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Florecitas
« Respuesta #6 en: 11:28:26 del 12 de Julio del 2012 »
Muy bonita, si señor. Vaya carácter el del Helios ¿eh? A mi me gusta.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Florecitas
« Respuesta #7 en: 12:30:45 del 12 de Julio del 2012 »
Ufff menudo "swirly bokeh" me encanta! :)

Desconectado lucanor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Mi flickr
Re:Florecitas
« Respuesta #8 en: 12:32:13 del 12 de Julio del 2012 »
Gracias, compañeros.
Seguiré mejorando...
Canon 5DmkII y demás cacharros.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Florecitas
« Respuesta #9 en: 15:36:36 del 12 de Julio del 2012 »
Pues sí, ese desenfoque ¿nervioso? que tiene le sienta a las mil maravillas con fondos de flores, bichillos y tal, pero para ciudad por ejemplo me desconcentra demasiado del motivo.

Pero en esta foto, ''chapeau'', compañero.

Un saludo!



Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Florecitas
« Respuesta #10 en: 18:07:56 del 12 de Julio del 2012 »
Pues yo voy a ser la nota discordante, me gustan los tonos conseguidos pero ese desenfoque compite con el principal protagonista de la foto, las flores, creo que uno más' cremoso' le hubiera sentado mejor.

Saludos.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Florecitas
« Respuesta #11 en: 18:18:33 del 12 de Julio del 2012 »
Pues si te alegra voy a subir varias que tengo en el flickr. Yo estoy casi enamorado con él.
Eso es una gran idea. Tú cuelga más fotos que los demás ya iremos comentándolas. Cuenta con ello.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado lucanor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Mi flickr
Re:Florecitas
« Respuesta #12 en: 00:09:30 del 13 de Julio del 2012 »
Gracias, iré colgando. Me da un poco de cosa, porque veo fotazas por todos lados del foro...

Ahora que lo dices, miguelbcn, es cierto que compite, pero yo creo que en este caso me gusta el efecto conseguido. Aunque no siempre viene bien, la mayoría de veces despista mucho.
Canon 5DmkII y demás cacharros.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Florecitas
« Respuesta #13 en: 16:34:38 del 15 de Julio del 2012 »
Siendo una foto que se podría definir como correcta en todos los aspectos pero que quizás no destacaría por nada especial si no fuera por el carácter que ese Helios imprime en sus desenfoques y que rara vez deja indiferente a alguien, a mi en concreto me encanta este objetivo.
Un saludo.

Desconectado lucanor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Mi flickr
Re:Florecitas
« Respuesta #14 en: 07:53:55 del 17 de Julio del 2012 »
Gracias a todos por vuestra opinión.
Canon 5DmkII y demás cacharros.

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Re:Florecitas
« Respuesta #15 en: 12:53:22 del 17 de Julio del 2012 »
Parece una foto impresionista. Muy curioso el efecto del bokeh de este objetivo.
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8