Autor Tema: El Timo del Envío con Prepago  (Leído 2965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
El Timo del Envío con Prepago
« en: 07:18:02 del 05 de Julio del 2012 »
Hola, amigos:

Hace unos días estaba buscando un ordenador de segunda mano, y me encontré con este viejo timo. Me di cuenta al primer mensaje, pero me entretuve en seguirle la corriente al tipejo para poder ver cómo funcionan realmente.
Lo expondré aquí por si todavía hay algún incauto que pica.

Hace unos días encontré este anuncio en segundamano.es. Es una web sin garantías (el segundamano era un periódico de anuncios muy popular en Madrid, no sé si en otros lugares), donde sólo es aconsejable comprar en mano.
Busqué en Barcelona y me apareció este atractivo anuncio:

http://www.segundamano.es/barcelona/apple-macbook-air-13-80gb-hdd-16ghz-2gb-ram/a35818308/?ca=8_s&st=a&c=3

El precio era bajo, pues nuevo cuesta 900 euros más iva, aprox. Pero a veces hay gente que vende con urgencia para comprarse algo mejor, así que envié un mensaje.
Me constesta al día siguiente:
"De: Ramon Juan Sa****z Elo***ui <csgdsgames****@hotmail.com>

Me ha llegado un msg tuyo sobre el producto y q te interesa. Sigue en venta!! el articulo esta en perfectamente condiciones. como podemos hacer el trato, por que yo soy en italia ahora porque mi empresa ha ganado la subasta para un proyecto, en la construccion, para un edificio y el articulo estara aqui en italia. soy ingeniero civil, asi que mi periodo de alojamiento en italia sera de unos 2 anos, pero te puedo enviar el articulo, de esta manera usted podrá inspeccionarle antes de que yo reciba el pago.
El envio es gratuito y se envia urgente.
¿Le parece bien?

Un saludo y gracias por el interes."


Ya, claro: en Italia, qué casualidad... Ramon Juan tiene además un email muy raro, ¿no?. Ya digo que en segundamano sólo se ha de comprar en tu provincia y viéndolo antes. El tío se vende como ingeniero civil (¿por qué no notario, que da más credibilidad?), pero resulta que construye edificios: machote, eso se llama arquitecto. El truco está en la frase: "usted podrá inspeccionarle antes de que yo reciba el pago" que te da seguridad.
Sigo con la "broma" y le contesto:

"Me parece bien si no tengo que pagar nada antes de verlo

salu2"


Su respuesta:

"El 03/07/2012, a las 17:23, Ramon Juan Sa***iz El***gui <csgdsgames@hotmail.com> escribió:

    Hola de nuevo,

    300 € en total

    Voy a pagar los impuestos de envío ...
    El producto está en perfectas condiciones. No tengo problemas con él,es original. Está funcionando excellente .Tengo la garantía international y la factura conmigo en Italia, lo enviará junto con todos sus accesorios originales.Tiene garantía en toda Espana.Usted puede enviarse el paquete de nuevo a mí si no te gusta. Sobre el pago. Aquí está cómo paga usted:
       Voy a ir a la empresa Transport-EX.com y enviar el producto junto con todos los accesorios a su direccion .Ellos entonces hacen todas las preparaciones y le envían el producto. La companía contacta con usted con el numero de seguimiento ,factura de entrega y otro expidiendo informaciónes. Usted necesitará entonces que enviar el dinero a la compania. Tras eso,en 24-48h, el paquete con el producto llegará a su dirección.Usted puede verificar el paquete e inspeccionar el producto 24h para ver que está en perfectas condiciones y no tiene problemas.. Si usted hace, el nino de entrega con su aprobación me envía el dinero que usted han enviado a la compania. Si no ,él le devuelve su dinero y devuélveme el paquete..
    Te daré un día para probar el producto.La compania de transporte se ocupará de la forma de pago y todos los detalles.
    Yo te daré número de seguimiento después de que le enviará el paquete, así que puede realizar un seguimiento de su entrega en línea.
    Envíeme por favor tu nombre completo ,dirección y un numero de telefono para que pueda preparar el envío.

    Gracias y Un saludo


Así que existen impuestos de envío, una novedad del señor Montoro, digo yo... La web de la empresa de transporte es excelente, de una calidad muy profesional, realizada por un analfabeto digital... Hay un número de contacto: (+34)-902-CLIENT (tasa 2.8 euros / minuto) A ese precio, cualquiera llama, ¿verdad?
En seguida recibo una especie de recibo del envío, donde me dan los siguientes datos de pago: "Roberto Piero, via de Eufemia 5 - Roma, Italia, DNI 0635077-J".
El procedimiento es sencillo: yo le hago un pago vía Money Graham o Western Union y ellos me hacen llegar el paquete de Ramon Juan, que vive en via del Polacchi 23 de Roma... también dice que es posible pagar con visa, pero en realidad no dice cómo. Money Graham y Wester Union son totalmente opacos: una vez que envías dinero y lo cobras, no hay más datos. Lo has perdido.

Le contesto.

Ok
Te dejo mis datos

Joan Carles Molinero
Carrer Marina 347
08025

Gracias


En la calle Marina 347 lo que está es la comisaría de los mossos d'esquadra (policía catalana) de mi barrio. Y Joan Carles Molinero es un nombre tomado al azar de un mosso que salió en los periódicos. Espero que no se moleste, je, je...
Inmediatamente el julay me contesta


Hola,
Me alegro de que el negicio alla acabado bien. He recibido el código y espero ahora a que usted pague.

El número de seguimiento es:: TR624469
Página web: http://www.Transport-EX.com

Espero a un correo suyo después de  haber pagado.
Gracias y UN saludo


Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.


Ups, resulta que el tío me envía el mensaje desde Orange. ¿Hay Orange en Italia?

Le contesto una vez más:

Ok, esperaré a que llegue a mi domicilio.

gracias


y él hace lo propio, explicándomelo mejor por si no lo he entendido.


Tienes que ir a una oficina de Western Union o Money Gram tan pronto como sea posible, y enviar el dinero al agente en Italia .El dinero se quedará a el agente hasta que usted recibir el producto y después de probarlo 24 horas.Todo lo que tienes que hacer es ir a una oficina de Western Union y enviar el dinero.
Aquí están los detalles donde tienes que enviar el dinero:

Nombre:  ROBERTO   
Apellido: PIERO
Direccion: VIA DI EUFEMIA , 5
Ciudad: ROMA
Pais: ITALIA
DNI: 0635077-J

Después de enviar el dinero, póngase en contacto con la empresa y confirmar el pago.
Usted recibirá el paquete tan pronto como se confirme el pago.
Aquí están los detalles para confirmar el pago:
- MTCN# : (lo recibirás de Western Union, después se va a enviar el dinero.)
- Nombre de la persona que envió el dinero
- Direccion de la persona que envio el dinero :
- Seguimento numero del paquete :

Un saludo


Yo sigo en lo mío:

Pero no entiendo: quedamos que no pagaría nada antes de ver el ordenador...

un saludo


El hombre ya se pone serio, siguiendo las pautas de un cursillo de ventas de mierda: haz que se sienta culpable y le venderás cualquier cosa:


Te dije que todos los términos y le dijo que sí. He enviado el
articulo es en el camino hacia usted y yo ya pagado las tasas
demasiado. No tengo tiempo que perder así que por favor vamos a seguir
adelante con el trato. Ahora usted me dice que no están interesados
más. ?Por qué no te acaba de realizar el pago? Yo había otros
compradores y me dijo que no porque he pensado que tenemos un trato.
Por favor, acaba de confirmar el pago a Transport-EX.com y usted recibirá
la MacBook lo antes posible. Voy a esperar tu dirección de correo
electrónico en breve. Gracias


Uf, joder, le he jodido el negocio, con tanta gente interesada. Pero yo soy como un abuelo: si no veo la mercancía, no suelto la lana.

Lo siento, pero sin ver el ordenador antes no haré ningún pago. Es lo que hablamos.
El que ha cambiado de opinión es usted.
Esperaré a que llegue a mi domicilio y si está OK le mandaré el dinero a la dirección en Italia que me dió.

un saludo


A lo que me contesta con prontitud:

Hola de nuevo,
Lo siento mucho, pero me han pagado los impuestos sobre el transporte y seguros (35EUR) y no quiero perder este dinero. Así que si usted no paga el producto, la companía naviera, se cancelará la operación y yo se pondrá en contacto con la policía y mi abogado. No quiero hacer eso, pero como dije antes yo serea fuerza porque no quiero perder dinero. Así que tienes 24 horas para hacer el pago o yo tendrá las formas jurídicas.
Gracias,


Ahora aparece una compañía naviera... ¿de dónde sale? ¿Es que envían los paquetes urgentes desde Roma en barco? Y además se va a poner en contacto con la policía y el abogado en menos de 24 horas. ¿Es que me va a demandar por 35 cochinos euros, con lo que cuesta un abogado de verdad?
En fin, que ya me aburre el tema así que le contesto de esta guisa:

Yo soy mismo soy mooso, te puedes ahorrar lo de la policía, y si no me envías el paquete en menos de 48 h a la direcciòn indicada, que es donde trabajo, seré yo el que inicie las dilegencias oportunas.

48 horas, no más


Mooso, así, no vayan a creer que me hago pasar por poli. Soy el Mooso Yogui.

Desde entonces, Ramon Juan ya no me escribe. No sé nada de él, no me escribe, no me quiere, no me manda a su abogado... Snif.

La verdad es que es todo tan chusco que no sé cómo hay gente que sigue picando... Serán abueletes o pringadillos, o realmente gente que cree que ha encontrado verdaderamente un chollo: una 5D3 por mil euros, por ejemplo, que es muy común...

Bueno, si sirve de algo, que quede por aquí.

salu2





   




« última modificación: 20:11:36 del 17 de Diciembre del 2012 por konqueror »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

pacorr0

  • Visitante
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #1 en: 09:08:43 del 05 de Julio del 2012 »
Jajaja, qué grande eres. Creo que yo también me voy a entretener un rato con el amigo italiano, jeje.  :maza

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #2 en: 09:23:13 del 05 de Julio del 2012 »
A un amigo mio le han timado hace poco con una bateria de esas electronicas, bastante pasta tambien. No sabia de que va la cosa y zas!

Segundamano.es es un nido de ladrones , timadores y estafadores y no se como permiten que siga abierta, yo he enviado varias quejas y ni caso.. Antes era otra cosa, pero ahora se ha convertido en una pagina a evitar.  Como bien dices, si se puede hacer el trato en mano , perfecto. Si no se puede, ni puede ir algun amigo o conocido, a otra cosa.

Lo mejor cuando te dice que esque esta en Italia es decirle "Pues que casualidad, porque mi hermano esta de vacaciones en Italia y va a poder ir a recoger el ordenador en mano y le dara el dinero !" .. Fin de la conversacion.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #3 en: 10:54:03 del 05 de Julio del 2012 »
El timo de "la estampita" ha existido "siempre" y tiene su origen y "garantía de funcionamiento" en "el primo" que una vez timado obtiene "justo pago" por su interes en aprovecharse del "tontito" que "no sabe lo que vende".

Yo he comprado unas cuantas cosas en "Segundamano", siempre pagando por adelantado mediante transferencia y siempre me ha ido bien. Claro, me intereso por cosas normales a precios normales y durante la negociación me aseguro de que estoy comprando a una persona de honestidad suficiente y que el artículo es y está como yo lo quiero para el precio planteado... entiendo que si fueramos por ahí buscando aprovecharnos de "tontos" antes o después nos la colarían... supongo que es una especie de selección natural.

Por otro lado, no estoy defendiendo al timador que se que los hay, sólo digo que hay que conducirse con rectitud y precaución, saber detectar cuando algo "huele mal" y saber renunciar a "según qué chollos".
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #4 en: 10:57:33 del 05 de Julio del 2012 »
Eso es una variante del timo del nigeriano ,eso de que te pagan desde Inglaterra y tu mandas la cámara a Nigeria ,previo envio del justificante del paquete en correos y ellos te hayan enviado anteriormente un papel del pago realizado al banco de Inglaterra para que te lo remitan a tu banco una vez visto dicho justificante de correos.Yo no conocía dicho timo ,pero me olía mal y previas consultas aquí,me puse en contacto
directamente con el banco de Inglaterra-atención al cliente-sección estafas-y amablemente me confirmaron mis sospechas ,que era un timo.EState atento a tus correos ,porque estuve recibiendo una temporada
mansajes raros de notarios,bancarios y abogados desde Londres hasta Abidjan,teniendo que hacerme una nueva dirección electrónica ,porque la primera me la habían trabado.
Los de segunda mano se están enterrando poco a poco al admitir todo ese tipo de estafas ,ya la gente avisada no entra allí y prefieren las páginas especializadas ,pero eso requiere tiempo y dedicación al foro
y lo más rápido y menos comprometido es entrar en esas páginas.
Yo no soy el más listo ya que contesté un chollo de anuncio para una eos mark II entregando en Bilbao ,y el teléfono era de una anciana que no había tocado una cámara digital en la vida,al correo ni contesté.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #5 en: 11:08:08 del 05 de Julio del 2012 »
Yo hace tiempo, mande un par de mensajes a un individuo, por un 70-400 G y cuando me dijo que estaba en Grecia y lo de MoneyGram y tal, mande un mail al admin y me dijo directamente que lo dejara que era un timo.....o sea que en segundamano están al tanto y no hacen nada.....llevaran algún tipo de comisión si el incauto pica?.......
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #6 en: 12:30:25 del 05 de Julio del 2012 »
Yo hace tiempo, mande un par de mensajes a un individuo, por un 70-400 G y cuando me dijo que estaba en Grecia y lo de MoneyGram y tal, mande un mail al admin y me dijo directamente que lo dejara que era un timo.....o sea que en segundamano están al tanto y no hacen nada.....llevaran algún tipo de comisión si el incauto pica?.......
Saludos

No, hombre, yo creo que segundamano (que ahora es de ebay) ya te dice que no te fíes, que sólo pagues en mano tras ver el item. NO es culpa de ellos, pero desde luego que quizás podrían hacer algo más para echar a esos indeseables.
Yo denuncié el anuncio, pero ahí sigue.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #7 en: 20:36:35 del 06 de Julio del 2012 »
Pués yo vendí en el 2005-2006 en segundamano un Rotel-RB 991 mk2 por 300-400€ y me pagó un tipo de Madrid sin pensarselo.

Lo bueno es la gente que se piensa que va a comprar material robado barato y le roban a él por garrapata.

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #8 en: 11:27:15 del 07 de Julio del 2012 »
En segunda mano he comprado y he vendido bastante, sin el más mínimo problema, sólo hace falta tener un poco de sentido común.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #9 en: 11:56:28 del 07 de Julio del 2012 »
El timo no sólo existe en esa web, es sólo un ejemplo. Y los timadores se
cuidan mucho de ofrecer productos de dudosa preferencia, pues lo que quieren es ganar la confianza del incauto. Son por lo general productos con la caja, factura, garantía...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado pechu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #10 en: 17:47:37 del 17 de Diciembre del 2012 »
Buenas tardes a todos,
Resulta que me han suplantado la identidad, y ese Ramón Juan Sa*** E*** soy yo. Ya denuncié el caso en Abril 2012 ante la Policía así que no aceptéis nada de quien se haga llamar así. Querría añadir además que yo nunca he vendido nada así que insisto en que es un TIMO.
Además me comentó la Policía que pagos a través de Western Union o Money Gram suelen ser dudosos.
Como he estado leyendo el hilo del mensaje, dice ser Ingeniero Civil, soy Ingeniero pero no civil ni arquitecto como decía alguien por ahí. Tampoco he vivido en Italia.
Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo a todos,

Ramón
« última modificación: 20:57:47 del 17 de Diciembre del 2012 por Rozalen »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #11 en: 18:29:01 del 17 de Diciembre del 2012 »
Al final el tio te denunciará y te meterá en un lio, que fuerte.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #12 en: 18:40:38 del 17 de Diciembre del 2012 »
Es que hay mucho HIJOPUTA SUELTO

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #13 en: 18:45:49 del 17 de Diciembre del 2012 »
Buenas tardes a todos,
Resulta que me han suplantado la identidad, y ese Ramón Juan Sa***iz Eló***ui soy yo. Ya denuncié el caso en Abril 2012 ante la Policía así que no aceptéis nada de quien se haga llamar así. Querría añadir además que yo nunca he vendido nada así que insisto en que es un TIMO.
Además me comentó la Policía que pagos a través de Western Union o Money Gram suelen ser dudosos.
Como he estado leyendo el hilo del mensaje, dice ser Ingeniero Civil, soy Ingeniero pero no civil ni arquitecto como decía alguien por ahí. Tampoco he vivido en Italia.
Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo a todos,

Ramón

Joer, ya es casualidad...
Es normal que suplanten la dentidad de alguien, supongo para  parecer más fiables...
« última modificación: 20:12:58 del 17 de Diciembre del 2012 por konqueror »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:El Timo del Envío con Prepago
« Respuesta #14 en: 20:14:51 del 17 de Diciembre del 2012 »
Nombre sustituido por ***.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/