Autor Tema: Un retrato ... ¿raro?  (Leído 1039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Un retrato ... ¿raro?
« en: 20:52:59 del 03 de Julio del 2012 »
Oscuro y a la corta. He recortado drásticamente por delante de la prota porque no me gustaba lo que había: cosas de la BBCE, ya se sabe. A ver si os merece alguna opinión.

Hecho con S.M.C. Takumar 35/2 y ayudado por el difusor casero para flash integrado que comento en el subforo de artilugios fotográficos.





Saludos
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:Un retrato ... ¿raro?
« Respuesta #1 en: 22:25:34 del 04 de Julio del 2012 »
Manu, para un retrato tan cerrado mejor que la modelo no mire diréctamente a cámara, aun con difusor veo un flash muy fuerte; quizás rebotando el flash en el techo (si fuese posible, claro)quedase mejor y por último quizás demasiado contraste, por lo demás me gustan los retratos cerrados. Es mi opinión, espero que no te moleste. Saludos.
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Un retrato ... ¿raro?
« Respuesta #2 en: 22:46:38 del 04 de Julio del 2012 »
A mi la expresión y la pose me gustan. Son muy clásicas.
La luz la encuentro un poco fuerte, el encuadre algo justo y el color  tirando a cálido y con una dominante verdosa, al menos en mi monitor.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Un retrato ... ¿raro?
« Respuesta #3 en: 23:04:54 del 04 de Julio del 2012 »
Coincido encuanto a la luz , da un reflejo muy fuerte en ciertas zonas de la piel y eso en los retratos da un noseque que que se yo , un difusor casero mas espeso podria ser la solución.
La pose me gusta , clasica y directa , aunque el encuadre me parece muy ... recortado , habria dejado mas aire por abajo y en especial por arriba.
Personalmente esta claro.

Saludos!

Desconectado Nelsonson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Un retrato ... ¿raro?
« Respuesta #4 en: 12:39:41 del 05 de Julio del 2012 »
Un buen retrato clásico necesita: una luz suave; un encuadre un poco más amplio; una luz por detrás para intentar separar y dar volumen a la modelo;una focal más larga que un 50mm;  y una modelo por supuesto.
Solo has utilizado este último ingrediente ,aunque hay una cosa que me atrae,,el destello en sus ojos.
Un saludo.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Un retrato ... ¿raro?
« Respuesta #5 en: 16:32:04 del 05 de Julio del 2012 »
A lo comentado sobre la luz dura de la toma, añadiría que no me parece la mejor focal para un retrato, con permiso cuelgo version en blanco y negro,

Saludos




« última modificación: 18:01:16 del 05 de Julio del 2012 por miguelbcn »

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Un retrato ... ¿raro?
« Respuesta #6 en: 18:39:52 del 05 de Julio del 2012 »
Gracias a todos por vuestra opinión; ni aún la crítica más ácida me molestaría Luzhin ya que si fuera así no la expondría a ello; si, además de suave, la crítica es constructiva no puedo otra cosa que agradecerla. Lo único que puedo rebatirte es que no me es posible rebotar el flash integrado en el techo porque no sé como hacerlo.

Esta es una de esas fotos de cachondeo: estábamos en la despedida de una compañera que se jubila (evidentemente no es esta) y a ésta le encanta que le hagan fotos (será rara, ya lo sé, pero así es) y a mi me encanta hacerlas, así que la hice. He tenido que recortar drásticamente por la izquierda en que había otras cabezas aflorando y algo por la derecha, nada de arriba o de abajo. Como podéis imaginar, con un  35 mm, estaba prácticamente encima de ella y, como dice Nelsonson, no reúne ningún requisito para un buen retrato. A pesar de ello y de que debería estar achicharrada, no salió tan mal gracias al tubo de película, desde luego, y por eso la he expuesto porque me ha resultado extraño el resultado, valga la rebuznancia.

Miguel, en este caso ese B/N, que ni es blanco ni negro, no termina de convencerme.

Es cierto que tira a verde, el fondo es verde y más que le tuve que dar yo al bajar la temperatura y el matiz. He hecho otra versión bajando las luces altas más y dándole menos matiz a verde pero me resulta demasiado "rosa"; quizás afinando entre ambos parámetros, temperatura y matiz, consiguiera mejor tonalidad de piel pero debió ser el cansancio después de revelar más de 150 fotos lo que me hizo ir de prisa. En esta otra versión me entretuve anoche en clonar "defectillos" de la piel, je,je,je.

Repito, os agradezco vuestra intención y el haber gastado vuestro tiempo en "esta tontería". Por si a alguno le interesa dejo la otra versión.





Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.