Autor Tema: ¿Son hongos?  (Leído 14308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #20 en: 11:40:17 del 30 de Diciembre del 2009 »
jes, donde compraste esas llaves?  veo que unas son como un destornillador y las otras en punta, ¿hay que pedirlas por separado? ¿Van juntas?


Esas eran un ejemplo, te recomiendo las de "Manual Focusing Lenses" que fabrica y vende el chino Alex. Yo tuve esas (todavia las tengo) que se las compré a un hindú y no van demasiado bien.
A las que me refiero yo son:



http://cgi.ebay.es/Spanner-Wrench-Lens-Opening-Tool-Adjustable_W0QQitemZ360214180879QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET?hash=item53de70340f

Salud.
Jes.
« última modificación: 12:00:43 del 30 de Diciembre del 2009 por jesito »

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #21 en: 12:02:56 del 30 de Diciembre del 2009 »
hola jaume
para comprar..., eBay, como siempre
http://camaras-digitales-fotografia.shop.ebay.es/Fotografia-y-Videocamaras-/625/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=wrench%20spanner%20lens&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

ahí veras, que hay packs con los dos, aunque para los aros pequeños y "cercanos" (los normales...) te recomiendo este otro spanner
http://cgi.ebay.es/LENS-SPANNER-WRENCH-OPENING-REPAIR-TOOL-superb-quality_W0QQitemZ190344742277QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item2c516e4585
porque  los que ha puesto jes, en cuanto te descuidas y hay un aro muy apretado o no has sujetado bien las puntas...., zaaas, jodes la lente...

ese que te recomiendo, al ser corto, se hace la fuerza con los dedos y no con toda la mano, y "para mi..." es mucho mejor, se controla mas la fuerza, y la "maña" jajaj

esos de punta larga son imprescindibles para llegar a elementos muy interiores, salvando el cuerpo central de lentes mas cercanas, y "normalmente" esos tienen agujeros y no ranuras (en las fotos se ven bien las diferencias)

vaya, que lo que yo te aconsejo es uno de puntas (finas) de esos que te decía jes, y otro de palas (finas también), como el del segundo enlace...., y probar primero con alguno que tengas ya espropeado..... jeje, e ir haciendo fotos del proceso..., que todo se olvida en segundos...
 ;)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #22 en: 12:21:30 del 30 de Diciembre del 2009 »
Esa lente se desenrosca, creo, con las marcas que Jes ha puesto en verde. Has desmontado la parte de la montura y si quieres llegar desde ahí hasta la primera lente... chungo, chungo. Yo empezaría intentando desenroscar el embellecedor delantero.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #23 en: 21:16:59 del 30 de Diciembre del 2009 »
jes,
Citar
Esas eran un ejemplo, te recomiendo las de "Manual Focusing Lenses" que fabrica y vende el chino Alex. Yo tuve esas (todavia las tengo) que se las compré a un hindú y no van demasiado bien.
A las que me refiero yo son:

siempre he tenido duda de cuales serían mejor, si las de MF lens, o esas que citaba...
esas que has probado, quedan bien enganchadas???
(debimos escribir antes los posts casi a la vez..., pues no vi el tuyo antes del escribir el mío...)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

jesito

  • Visitante
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #24 en: 02:45:16 del 31 de Diciembre del 2009 »
jes,
siempre he tenido duda de cuales serían mejor, si las de MF lens, o esas que citaba...
esas que has probado, quedan bien enganchadas???
(debimos escribir antes los posts casi a la vez..., pues no vi el tuyo antes del escribir el mío...)

Yo tengo las tres, (cuatro para ser exactos). Tres de los hindúes y una de MFlenses.
Ahora sólo uso la de MFlenses... Las de los hindúes se desmontan al hacer fuerza, las puntas se despintan y se salen con facilidad de los agujeros.
La que has puesto tu es muy similar conceptualmente, no la he probado pero seguro que va bien también.

Salud.
Jes.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #25 en: 08:39:05 del 31 de Diciembre del 2009 »
gracias jes, habrá que probarla...
(yampoco es tan cara... :D)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #26 en: 11:14:17 del 31 de Diciembre del 2009 »
Jorge, yo he desmontado los cristales de varios adaptall... aunque alguno se me resiste, si quieres nos vemos una tarde y lo miramos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #27 en: 14:21:43 del 31 de Diciembre del 2009 »
Por mí encantado.

Además este objetivo seguro que te gusta. Le he hecho algunas pruebas y promete. Aparece un halo por lo del aceite, pero me parece de los buenos.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #28 en: 18:17:04 del 31 de Diciembre del 2009 »
Por mí encantado.

Además este objetivo seguro que te gusta. Le he hecho algunas pruebas y promete. Aparece un halo por lo del aceite, pero me parece de los buenos.


Hay una propuesta de mini KDD para ver la nueva tienda que ha abierto Casanovas, en la Ronda Universidad... y enseñar los juguetes que nos han traido los reyes.
Podemos aprovechar para verlo, si no te va bien yo suelo estar libre cada día a partir de las 17.15 en el centro, a partir del 7 de enero, que de momento sigo de vacaciones.
Por cierto que objetivo es? si lo has puesto no lo he visto.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #29 en: 18:24:19 del 31 de Diciembre del 2009 »
Jorge:

Así a simple vista, en la parte central, identifico 3 elementos desmontables, pero para sacarlos necesitarás una "llave de lentes" (wrench spanner lens).

Dios Jes cómo te quiero (en el sentido menos literal y más metafórico de la acepción xD)

Post-it mental: spanner wrench = llave de lentes

¿No sabrás por casualidad cómo pedir en una ferretería "gaffer's tape"? No es exactamente cinta de pintor, es una especie de esparadrapo que no deja residuo adhesivo.

¿Sería una buena idea abrir un hilo-glosario con traducciones a diferentes idiomas? (barriendo pa casa...  ::) )

Volviendo al tema original... Parte de mis herramientas han salido de Micro-Tools. Cuando no tenía para permitirme mi llave de lentes me hice una con dos piezas que sobraron (!) de montar un mueble del IKEA. Creo que eran unas fijaciones para pared, o para fijar dos muebles entre sí. Las forré con esparadrapo para que en caso de resbalón no rayara la lente. Si tienes mucho interés puedo subirte una foro.

Para el elemento más exterior, que requiere puntas (los dos circulitos opuestos) posiblemente pudieras usar unos alicates de ángulo. Seguro que tienen un nombre más técnico, pero también te puedo subir una foto de las mías para ver a qué me refiero.
« última modificación: 18:29:53 del 31 de Diciembre del 2009 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #30 en: 19:53:20 del 31 de Diciembre del 2009 »
Gracias a todos por la ayuda. He pedido una herramienta de esas, a ver si me convierto en un manitas.
Me apunto a la KDD, seguro.

El objetivo es para mi colección de Adaptall 1:

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&u=http://www.tamron.co.jp/data/old-lens/cz38m.htm

Lo he visto muy caro en e.bay, por lo que me traje este un poco a ciegas, de barato que era. Creo que está muy bien, pero a ver si lo limpio.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #31 en: 20:00:50 del 31 de Diciembre del 2009 »
Dios Jes cómo te quiero (en el sentido menos literal y más metafórico de la acepción xD)

Post-it mental: spanner wrench = llave de lentes

¿No sabrás por casualidad cómo pedir en una ferretería "gaffer's tape"? No es exactamente cinta de pintor, es una especie de esparadrapo que no deja residuo adhesivo.

¿Sería una buena idea abrir un hilo-glosario con traducciones a diferentes idiomas? (barriendo pa casa...  ::) )

Volviendo al tema original... Parte de mis herramientas han salido de Micro-Tools. Cuando no tenía para permitirme mi llave de lentes me hice una con dos piezas que sobraron (!) de montar un mueble del IKEA. Creo que eran unas fijaciones para pared, o para fijar dos muebles entre sí. Las forré con esparadrapo para que en caso de resbalón no rayara la lente. Si tienes mucho interés puedo subirte una foro.

Para el elemento más exterior, que requiere puntas (los dos circulitos opuestos) posiblemente pudieras usar unos alicates de ángulo. Seguro que tienen un nombre más técnico, pero también te puedo subir una foto de las mías para ver a qué me refiero.

La "Gaffer Tape" (cinta americana de tela) la compro en una tienda de Barcelona cuyo nombre y dirección no recuerdo (porque voy muy poco por allí) pero que sé mas o menos donde se encuentra (y si no le pregunto a mi amigo Paco que es quien los conoce). El último rollo me costó 21€, cuando vuelva de viaje indago y pongo unas fotos. La uso para todo, incluso para reparaciones provisionales de fuelles de cámaras antiguas...

Sobre lo de poner un diccionario de terminología fotográfica me parece excelente, puede ayudarnos a todos.

Y me encantaría ver tu herramienta autoconstruída, pon unas fotos cuando puedas, por favor. Otros colegas se las hacen a base de herramientas diversas y disco abrasivo (destornilladores anchos, espátulas de pintor, cualquier cosa que pueda servir).

Un saludo.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #32 en: 20:16:07 del 31 de Diciembre del 2009 »
Me apunto a la petición de un "how to" de la herramienta de marras.

Sobre lo del diccionario, si nos comprometemos todos a aportar sería cuestión de "chinchetarlo" en este mismo subforo.

Saludos...

aoc

  • Visitante
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #33 en: 12:22:35 del 04 de Enero del 2010 »
El objetivo es para mi colección de Adaptall 1:

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&u=http://www.tamron.co.jp/data/old-lens/cz38m.htm



Me parecen unas focales muy interesantes, sobre todo en FF, aunque en APS, también dan su juego, yo tengouno de esas focales y es el zoom que más uso.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #34 en: 12:39:55 del 04 de Enero del 2010 »
Me parecen unas focales muy interesantes, sobre todo en FF, aunque en APS, también dan su juego, yo tengouno de esas focales y es el zoom que más uso.

Lo interesante es que además es macro... Lástima que no pueda hacer buenas pruebas, a ver si quedamos para limpiarlo.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #35 en: 13:38:41 del 04 de Enero del 2010 »
La semana que viene, cualquier día a partir de las 17.00 horas (así te puedo enseñar mi regalo de Navidad)

El macro te lo da a máxima focal o a mínima?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #36 en: 13:55:27 del 04 de Enero del 2010 »
La semana que viene, cualquier día a partir de las 17.00 horas (así te puedo enseñar mi regalo de Navidad)

El macro te lo da a máxima focal o a mínima?
A mí también me viene bien esas horas. Si alguien más se anima, se puede hacer una miniKDD para esos regalitos... (que habrá más de uno).

Lo curioso de este objetivo es que el macro lo da en todo el rango focal... Hay un modelo distinto, el 35-80mm, que también tengo, que sólo es macro a la focal más corta, pero en éste es distitno, curioso. Quizás por eso se valora más: he visto algunas ofertas por más de 200 dólares, no entiendo bien por qué, pues esta serie se cotiza poco. Por descontado que yo no pagué ni la décima parte... Esto de e.bay es de locos.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #37 en: 15:24:14 del 04 de Enero del 2010 »
A mí también me viene bien esas horas. Si alguien más se anima, se puede hacer una miniKDD para esos regalitos... (que habrá más de uno).

Lo curioso de este objetivo es que el macro lo da en todo el rango focal... Hay un modelo distinto, el 35-80mm, que también tengo, que sólo es macro a la focal más corta, pero en éste es distitno, curioso. Quizás por eso se valora más: he visto algunas ofertas por más de 200 dólares, no entiendo bien por qué, pues esta serie se cotiza poco. Por descontado que yo no pagué ni la décima parte... Esto de e.bay es de locos.

salu2

Hecho!.

A ver que día quedais, mejor en jueves si es posible..
Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Son hongos?
« Respuesta #38 en: 15:45:44 del 04 de Enero del 2010 »
Por mi OK jueves, así seguro que ya lo puedo enseñar

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
¿Son hongos?
« Respuesta #39 en: 16:26:05 del 14 de Enero del 2010 »
Aprovecho este hilo abierto para ver que opinión os merece..........creo para mi desgracia que si, que van a ser unos hermosos y próperos hongos  :pared :pared :pared




SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería