Autor Tema: Consulta RMC Tokina 135mm F2.8  (Leído 16335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« en: 12:02:30 del 24 de Junio del 2012 »
Buenos días, poseo una cámara canon EOS 450D y quisiera saber si habría alguna posibilidad de que el objetivo tokina que pongo en el título del post, se pudiera usar con ella.



Adjunto imágen del objetivo a ver que me podeis decir.

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #1 en: 12:15:10 del 24 de Junio del 2012 »
Puedes utilizarlo con su adaptador correspondiente, en este caso uno para Canon EOS y Olympus OM.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #2 en: 12:24:25 del 24 de Junio del 2012 »
Gracias por responder, la duda me viene por las dos pestañas o botoncitos que tiene a cada lado y que si presiono uno de ellos, cierra las palas del diafragma y no se si con el adaptador funcionará.

aoc

  • Visitante
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #3 en: 13:31:02 del 24 de Junio del 2012 »
Los adaptadores, normalmente, ya vienen preparados y te cerrarán el diafragma

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #4 en: 13:53:53 del 24 de Junio del 2012 »
Entonces si es asi aoc,  me voy a buscar uno baratito. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #5 en: 14:17:02 del 24 de Junio del 2012 »
Los adaptadores, normalmente, ya vienen preparados y te cerrarán el diafragma

Los únicos adaptadores que yo he probado que te cierran el diafragma son los Adaptall. Yo creo que en los OM no es así.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #6 en: 14:24:07 del 24 de Junio del 2012 »
Hombre dani, me alegra verte por aquí, jeje, al final me he aficionado a los objetivos manuales desde que empecé con el yashica ML 28. Uso el mismo nick que en canonistas, y por lo que veo tu igual. jeje.

Gracias por tu apreciación, yo la verdad es que he llegado a pensar en como funcionaría este objetivo pero no consigo encontrar nada por internet que me lo confirme, mi teoría es la siguiente:

Le pongo el anillo adaptador y la pongo en la cámara, entonces selecciono el diafragma, y antes de disparar, para que se cierre el diafragma, presiono y mantengo presionado el botón que lo cierra manualmente. Pero no sé si estoy en lo correcto.

Un saludo.

aoc

  • Visitante
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #7 en: 16:19:04 del 24 de Junio del 2012 »
Los únicos adaptadores que yo he probado que te cierran el diafragma son los Adaptall. Yo creo que en los OM no es así.

No Dani.

Los objetivos OM tienen 2 palancas y una cierra el diafragma al valor seleccionado.
Y los adaptadores (por lo menos los que he probado para 4/3), tienen una pestaña cuya unica función es mantener el diafragma cerrado a la apertura fijada en el objetivo.

Logicamente para montura Pentax, Nikkor y otras esta pestaña no es necesaria.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #8 en: 19:16:15 del 24 de Junio del 2012 »
Corroboro lo dicho por AOC, lo que no se es si los que son para Canon también la llevan.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #9 en: 19:33:00 del 24 de Junio del 2012 »
Gracias por las respuestas, en algún sitio he leido que el automatismo del diafragma también lo voy a perder, y en otros comentan que no, que lio, jajajajajaja. Bueno tendré que seguir investigando.

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #10 en: 20:49:37 del 24 de Junio del 2012 »
Yo también me estoy liando con este hilo; debe ser cosa del calor.

Hasta donde yo sé, tu 450D sólo cierra automáticamente el diafragma en los objetivos Canon que tienen contactos electrónicos. Cualquier otro objetivo que le montes mediante adaptador, ha de cerrarse manualmente —el diafragma—.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #11 en: 21:08:14 del 24 de Junio del 2012 »
Si, si hasta ahí todo correcto, el tema es que ahora mismo sin contar este tokina, tengo dos manuales, un zenitar y un yashica, y ambos cuando le doy a la ruedecita del diafragma, se va cerrando, pero en este no, para yo marco el diafragma, por ejemplo 4 y para obtener el resultado, tengo que darle a uno de los dos botones negros que hay en la base del objetivo y entonces se mueve una de las, no sé como llamarlo, patillas que tiene debajo y cierra el diafragma. Esa es mi duda, por lo demás ya me han confirmado que funcionaría en mi cámara con un adaptador OM a EOS.

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #12 en: 21:46:02 del 24 de Junio del 2012 »
Si, si hasta ahí todo correcto, el tema es que ahora mismo sin contar este tokina, tengo dos manuales, un zenitar y un yashica, y ambos cuando le doy a la ruedecita del diafragma, se va cerrando, pero en este no, para yo marco el diafragma, por ejemplo 4 y para obtener el resultado, tengo que darle a uno de los dos botones negros que hay en la base del objetivo y entonces se mueve una de las, no sé como llamarlo, patillas que tiene debajo y cierra el diafragma.
[...]

pues si es como dices, el objetivo me parece inoperable a efectos prácticos; lo veo más útil como complemento al gato del coche.

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #13 en: 22:00:45 del 24 de Junio del 2012 »
Si es que el tema es que nadie me lo confirma, algunos dicen que si cerraría el diafragma y otros que no, pero nadie me lo aclara.

Un saludo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #14 en: 22:42:30 del 24 de Junio del 2012 »
Los objetivos OM tienen dos pestañas laterales. Una es la que desbloquea el objetivo para desmontarlo del cuerpo, y la otra hace la función de "visión previa de la profundidad de campo", cerrarndo el diafragma a la abertura seleccionada (igual que hará la cámara automáticamente cuando apretemos el disparador). El objetivo, si está desmontado de la cámara, permanece a máxima apertura, seleccionemos el valor que seleccionemos. Los adaptadores normalmente tienen un tornillo que acciona la leva de cierre de diafragma y hace que entonces el objetivo abra y cierre el diafragma a medida que movemos el anillo del mismo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #15 en: 22:56:45 del 24 de Junio del 2012 »
Si, si hasta ahí todo correcto, el tema es que ahora mismo sin contar este tokina, tengo dos manuales, un zenitar y un yashica, y ambos cuando le doy a la ruedecita del diafragma, se va cerrando, pero en este no

Como te ha dicho mi tocayo Urriellu eso es normal en todos los objetivos montura OM.
De ahí la necesidad de esa pestaña extra en el adaptador

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #16 en: 23:00:52 del 24 de Junio del 2012 »
Entonces el adaptador arreglaría eso se supone si entiendo bien. Bueno, ahora a buscar uno no muy caro que tarde poco en llegar.

Un saludo

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #17 en: 00:09:17 del 25 de Junio del 2012 »
Pues en el adaptador OM/EOS que tengo no debe haber patilla de ésa, porque para cerrar el diafragma tengo que oprimir los dos botones que hay en el adaptador... Pero al final uno se acostumbra, y hasta le ves el lado bueno, que es enfocar a máxima apertura...
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado jesusmata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #18 en: 00:19:58 del 25 de Junio del 2012 »
Alfredo tu adaptador tiene confirmación de enfoque?, cuanto te costo?, es que como no acaban de darme una confirmación total sobre lo del diafragma, pues me planteo comprar un adaptador y que salga lo que sea.

Gracias por las respuestas

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Consulta RMC Tokina 135mm F2.8
« Respuesta #19 en: 23:34:12 del 25 de Junio del 2012 »
Pues creo recordar que sí, aunque no le hago mucho caso, la verdad; la necesidad del mismo depende sobre todo de tu pantalla de enfoque y de tu vista, pero no es imprescindible... Me costó ¿como unos 15 euros?, de los chinos... Ya ves que mi memoria es una pena.
Si eliges los chinos, Big_Is es un clásico, y la espera ronda las 2-3 semanas (aunque a mí me llegó uno en 10 días, sorprendentemente...); en España conozco Fatuarte, el precio es algo mayor (como 25 euros) pero en unos 3 días lo tienes en casa... Hay un post por el foro sobre dónde comprar adaptadores, creo.
Mi consejo: ¡cómprate uno ya, y a disfrutarlo! (tener un objetivo y no poder montarlo es muy duro)
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr