Autor Tema: En busca del 55 perfecto  (Leído 10073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
En busca del 55 perfecto
« en: 09:59:54 del 22 de Junio del 2012 »
Hola a todos,

la focal de 55mm ( o 57 o similares) me gusta mucho para retratos en sensor APS-C y estoy tras la búsqueda de un 55mm que sea capaz de satisfacer las exigencias del sensor de 24mp de la NEX-7 y las mías, claro.

El mejor que he tenido ha sido un Canon fd 55mm f1.2 s.s.c., superaba al fd 50mm 1.4, pero lo vendí porque era muy pesado y no es un objetivo que me entren ganas de llevarme de viaje, al final hay que ser práctico.

Después he probado los siguientes: Hexanon 57mm f1.4 del que me no acaba de convencer la definición porque según te alejas del centro cae drásticamente... a no ser que cierres a 5.6.  También un Minolta Rokkor pf 55mm 1.8 que no está mal pero al compararlo con el fd 50mm queda por debajo.

¿Por qué no me quedo con el 50mm? Porque en primeros planos un 50 no me convence y un 55 si, la diferencia es sutil pero apreciable.

La cuestión es que tengo 3 en la mira y me gustaría que me aconsejárais antes de lanzarme a por uno:

- Takumar SMC 55mm f1.8
- Auto Chinon 55mm f1.4  (del que se puede ver una review aquí: http://erphotoreview.com/wordpress/?p=1264)
- Auto Chinon Tomioka 55mm f1.4

Por lo visto hay Chinon fabricados por Tomioka y otros que no, siendo los primeros superiores, aunque no me acaba de quedar muy claro del todo cuales están fabricados por Tomioka y cuales no..

¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguno de estos será capaz de dar una calidad igual o superior al canon fd 50mm 1.4?

Muchas gracias!

Desconectado trola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Madrid
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #1 en: 11:59:11 del 22 de Junio del 2012 »
Yo utilizo un rokkor 58 f/1,2 y es una pasada, aunque veo que te asusta un poco el peso y este pesa algo menos de 0,5Kg. Saludos.
prueba de la lente: http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157626331589078/

DSiliceo

  • Visitante
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #2 en: 12:30:14 del 22 de Junio del 2012 »
En el foro se ha hablado alguna vez de algún 1:1.2 en ese rango de distancia focal que quieres. Usa el buscador y encontrarás los mensajes.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #3 en: 12:32:20 del 22 de Junio del 2012 »
Pues gracias por la recomendación... pero solo me interesan ópticas de menos de 300gr de peso  ;) y relativamente baratas.

Como ya he dicho tuve un fd 1.2 ssc que rendía estupendamente, estaba conservado increíblemente bien y q me costó 250€ en eBay... pero para mi no es coherente ni práctico ir con una cámara minúscula y un objetivo que pesa y abulta más que el cuerpo.

Así que descarto todos los 1.2...    pero gracias por el apunte.


Saludos!

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #4 en: 12:48:51 del 22 de Junio del 2012 »
Y que hay de un Helios 44, 58mm f2? Mucha gente lo tiene , yo entre ellos y no conozco a nadie descontento con el. Barato, tamaño contenido, buena nitidez, quizás el desenfoque un tanto "particular" pero eso va por gustos.
Un saludo.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #5 en: 13:19:46 del 22 de Junio del 2012 »
Justo eso iba a decir yo también. A veces los Helios los pasamos por alto, pero son estupendos, de construcción simple y robusta, contenidos, nitidos, etc. Vaya, que hacen perfectamente lo que se les pide, muy cómodos de usar y encima baratos. Es cierto lo del bokeh, tiene mucho carácter, en determinadas fotos quedará mejor que en otras, pero a mi no me disgusta en absoluto.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #6 en: 14:27:05 del 22 de Junio del 2012 »
Los Helios y los Biotar los he considerado pero por lo que he leído he llegado a la conclusión de que hay que cerrar bastante para que sean nítidos de verdad, sobre 4 o 5.6.  Busco algo que rinda bien desde aperturas grandes (siempre teniendo en cuenta del tipo de objetivos de los que estamos hablando).

Gracias!

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #7 en: 14:36:18 del 22 de Junio del 2012 »
Yo lo que te puedo decir es que si te decides por el SMC Takumar 55/1.8 no te arrepentirás en nada de nada. Y, en su defecto, el Super Multi Coated 55/2 que es el mismo objetivo pero con el diafragma "capado" a 2, tampoco. El Super Takumar 55/2, del que acabo de vender una copia, también da un resultado excelente. Hay una foto aquí: http://img254.imageshack.us/img254/7594/panocr.jpg hecha con él, por si te apetece pararte un rato; en el hilo de venta puedes ver su explicación.

Del SMC 55/1.8 puedes ver una foto en la sala de exposiciones "http://manualens.com/foro/index.php/topic,10804.0.html".

Claro que puede ser pasión mía por los Takumar ......

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #8 en: 19:17:40 del 22 de Junio del 2012 »
Y que hay de un Helios 44, 58mm f2? Mucha gente lo tiene , yo entre ellos y no conozco a nadie descontento con el. Barato, tamaño contenido, buena nitidez, quizás el desenfoque un tanto "particular" pero eso va por gustos.
Un saludo.

Helios calidad asegurada por una miseria

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #9 en: 19:24:38 del 23 de Junio del 2012 »
En mi opinion los Helios están muy bien por precio/resultado, pero sin olvidar los Super Takumar 55, en este caso el f 2 es bastante similar al f 1.8 y algo más barato. Y si decidieras reprobar con 50 mm, además de los ya mencionados, el Pentax M 50 1.7 merece ser considerado por calidad/precio.

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #10 en: 17:19:29 del 24 de Junio del 2012 »
Y el Industar 50-2 50mm f3.5? Pequeño, barato (alrededor de unos 30€) ya no es el 55mm perfecto pero para viajar con Ryanair, osea, con poco peso va bien.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #11 en: 16:03:03 del 25 de Junio del 2012 »
El Takumar 55 f1,8 me parece que es lo más adecuado para ti. Es muy bueno (mira las opiniones de los compañeros que lo tienen) y es muy pequeño y ligero.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #12 en: 22:09:19 del 25 de Junio del 2012 »
El fujinon 55 1,8 es también bueno, muy bueno...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado margoszorro

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #13 en: 01:37:08 del 30 de Junio del 2012 »
yo tengo el auto-takumar 55 f1.8 comprado a un compañero de aqui y estoy mas que encantado (tampoco he probado mas 50-55 manuales todo hay que decirlo) enfoque muy suave y bokeh agradable un saludo.

Desconectado Harpoceras

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #14 en: 12:21:42 del 23 de Julio del 2012 »
hola.

se trata de una cuestión de precio, marca, o modelo? o simplemente quieres el supuesto mejor 50 mm para tu nex 7


¿que fotos piensas hacer con el?

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #15 en: 12:32:49 del 23 de Julio del 2012 »
Hola,

se trata de rendimiento y calidad. me interesa la focal de 55 a 58 porque principalmente lo quiero para retratos (en sensor aps-c).

De todos modos ya me he hecho con dos 55mm, un SMC Takumar 55mm 1.8 y un Porst 55mm 1.4.. solo me ha llegado el primero, que me encanta por su tamaño y construcción, pero aún no tengo el adaptador y no he podio probarlo.

Cuando tenga el adaptador y el Porst los probaré y espero que alguno de ellos se adapte a lo que busco.

¿Tienes alguna otra recomendación?

saludos!

hola.

se trata de una cuestión de precio, marca, o modelo? o simplemente quieres el supuesto mejor 50 mm para tu nex 7


¿que fotos piensas hacer con el?

Desconectado Harpoceras

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #16 en: 12:36:45 del 23 de Julio del 2012 »
.....
« última modificación: 13:34:59 del 23 de Julio del 2012 por Harpoceras »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #17 en: 12:42:32 del 23 de Julio del 2012 »
El fujinon 55 1,8 es también bueno, muy bueno...

Totalmente de acuerdo. Me uno a esa sugerencia.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #18 en: 13:19:50 del 23 de Julio del 2012 »
no has respondido a ninguna de mis preguntas... no me estas escuchando.

 :o Joder macho, yo creo que si te he respondido.


Se trata de una cuestión de precio, marca, o modelo?

Se trata de calidad de imagen, como he dicho antes, entendiendo por calidad buen contraste y nitidez desde aperturas grandes.

También bokeh y color pero en un segundo plano.

Marca y modelo me dan igual, pero prefiero montura m42, canon fd, konica ar porque ya tengo adaptadores para estos.

Tuve un canon fd 55mm 1.2, cerrando un poco era muy muy bueno, tanto en nitidez, como contraste aberracjiones etc..  pero lo vendí porque era muy grande y pesado. Me costó algo más de 200€ y prefiero ópticas más económicas.

o simplemente quieres el supuesto mejor 50 mm para tu nex 7

Aquí el que no me ha leído has sido tú, no quiero un 50, quiero un 55-58-60. Y si, que rinda bien, lo de "el mejor es relativo".

¿que fotos piensas hacer con el?

Ya aquí te digo lo mismo, he dejado claro que es para retratos sobre todo.


Saludos!

Desconectado Harpoceras

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:En busca del 55 perfecto
« Respuesta #19 en: 13:34:12 del 23 de Julio del 2012 »
siento haberte molestasdo, no volvera a ocurrir

estar al teléfono resolviendo un problema desde hace casi 3 horas y escribir a la vez no es lo mio.

lo siento.
 adios