Autor Tema: Dos históricas en mi familia  (Leído 2940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Dos históricas en mi familia
« en: 16:49:07 del 28 de Diciembre del 2009 »



Polaroid Colorpack 80, muy usada por parte de mi padre en los años 70, que nos pilló en Venezuela, gracias a la inmediatez de los resultados. Hay pocas descripciones de ella:

Especificaciones:

    * Tipo película: Peel-apart 80-Series Land Pack Films (3 1/4" x 3 3/8", image=2 3/4" x 2 7/8") como la Polaroid 87, 88, Viva. (Ya no se fabrican).
    * Enfoque manual desde 1m a infinito.
    * ISO 75 para película color, 3000 para blanco y negro.
    * Correa de cuello.
    * El visor contiene un cuadrado rojo para indicar dçónde deba aparecer la cabeza del retrato.
    * Acpta flashes del tipo Phillips PFC 4.
    * El disparador requiere dos pilas tipo 1.5V AA .

Halina 35X:

La Halina 35X es una cámara de visor realizada por haking en Hong Kong (China). Se trata de una copia de la Ranger 35 realizada por Nihon Seiki. Es muy compacta, pero pesada. La trasera de la cámara y el fondo se deben desmontar para la carga de una película. El obturador tiene que ser montado antes de cada exposición con una palanca en el objetivo. En la parte inferior de la cámara tiene la impresión "Empire made" (las marcadas "Made in Hong Kong" también existen). Haking produjo la 35X para su propia marca Halina y para las marcas Micronta y Sunscope.

    * Tipo: Cámara de visor
    * Año de lanzamiento: 1959
    * Película: 35mm
    * Objetivo 1:3.5 / 45mm Halina Anastigmat (Tres elementos, frontal y trasero con recubrimiento simple y elemento central sin éste)
    * Velocidad disparador: 1/25-1/200 segundos y posición B.
    * Apertura: 1:3.5-1:16
    * Diámetro del filtro: 36mm





« última modificación: 18:33:41 del 10 de Enero del 2010 por Goyo »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Dos históricas en mi familia
« Respuesta #1 en: 00:47:19 del 29 de Diciembre del 2009 »
Gracias por dar impulso a esta nueva sección del foro Oso. Una cosa, si no tienes inconveniente, coloca la foto en el principio del post, antes de las descripciones y características de las cámaras; no es ninguna norma, pero cuando se pensó en la "vitrina" se comentó esta distribución para "redondear" los temas  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Dos históricas en mi familia
« Respuesta #2 en: 01:14:36 del 29 de Diciembre del 2009 »
Sólo sumarme al comentario de Oso sobre la Halina 35X, no hace mucho puse unas fotos de la mía en otro subforo (antes de la "Vitrina")...

http://manualens.com/foro/index.php/topic,1072.msg7880.html#msg7880

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Dos históricas en mi familia
« Respuesta #3 en: 18:22:41 del 10 de Enero del 2010 »
Por cierto, llevo cerca de un mes eserando una que pille´en ibei, a ver si llega ya.

Me he tomado la libertad de traducir el texto que has puesto.

Saludos...
« última modificación: 18:34:32 del 10 de Enero del 2010 por Goyo »