Autor Tema: Ultra-angular de pequeñas dimensiones  (Leído 898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Ultra-angular de pequeñas dimensiones
« en: 23:52:16 del 15 de Junio del 2012 »
Saludos a todos.

Estoy buscando un ultra-angular (que en paso universal se quede en un máximo de 24mm) para montar en una cámara pequeña, del estilo de la 450D o una futurible NEX-5N. Mi ideal era un conjunto Cámara-Objetivo de pequeño tamaño para poder sacar por ahí fácilmente.

Los Voigtlander Heliar (12mm f5.6 o 15mm f4.5) parecen estupendos, y quedan preciosos sobre una NEX  ;D . Al menos, el tamaño es relativamente compacto y, segun parece, la calidad es incuestionable, pero son un poco caros. El 16mm de la NEX sería ideal por tamaño y focal, pero, según dicen, la calidad no es muy buena.

De todas formas, soy consciente de que estoy limitando mucho las opciones con tantas condiciones, pero me gustaría saber vuestra opinión y la experiencia que hayáis tenido con este tipo de objetivos.

Muchas gracias de antemano.

Alberto

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Ultra-angular de pequeñas dimensiones
« Respuesta #1 en: 11:30:54 del 16 de Junio del 2012 »
Los angulares no son baratos y los ultra menos. Si encima lo quieres pequeño apaga y vámonos  ::-)  Los dos que mencionas no dan tan buen resultado como pueda parecer en las NEX.  El viñeteo es grande y no es fácil de corregir. Algo mejor el 21 f4.
Todo lo que no sea de telemétrica mide más o menos lo mismo (mm arriba o abajo) y ahí sí que hay cosas como los tamron 17, tokina 17. Si te vas a 20 tienes varios de nikon...

Si te preocupa mucho el tamaño tendrás que irte a los m4/3. Ahí sí que tienen pancakes con AF realmente pequeños.


Saludos
« última modificación: 11:33:22 del 16 de Junio del 2012 por fitopaz »

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re:Ultra-angular de pequeñas dimensiones
« Respuesta #2 en: 14:21:23 del 16 de Junio del 2012 »
Gracias por la respuesta, fitopaz.
Ya tengo en cuenta que barato barato no me va a salir... Quizá mi nicho sean los objetivos de telemetrica, porque los otros se me harian bastante grandes. El problema de m4/3 es que, con el factor de recorte, todas las focales se me van larguísimas.

Los dos que mencionas no dan tan buen resultado como pueda parecer en las NEX.  El viñeteo es grande y no es fácil de corregir. Algo mejor el 21 f4.

Esto lo mencionas solo por el viñeteo o hay algun otro problema? Lo del viñeteo ya lo había visto, y no me molesta en absoluto. Jugando tanto con ultra-angulares uno acaba hasta cogiéndole el gusto...

Saludos