Autor Tema: Adaptador pierde el contacto  (Leído 2450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Adaptador pierde el contacto
« en: 16:55:47 del 31 de Mayo del 2012 »
Hola hoy me ha llegado mi nuevo y primer objetivo manual, y como siempre que compras algo... tiene que surgir algún inconveniente, unos días antes de que me llegase el objetivo pedí el adaptador de m42 a eos para la 5d, y ese adaptador tiene un poco de holgura lanteral, hoy testeando el objetivo me he dado cuenta, que si ando enfocando muevo el objetivo para los lados y se pierde el contacto con la cámara, la apertura pasa de ser 1.4 en la cámara a 0.0, si estoy en modo foto no pasa nada, pero si estoy en video y se pierde el contacto, pierdo el live view y con ello la posibilidad de seguir grabando de seguido, ya que la grabación se para al bajar el espejo.

Hay solución para eso? un saludo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #1 en: 17:02:56 del 31 de Mayo del 2012 »
Si ves claro que es problema del adaptador, repórtalo al vendedor. A menudo salen partidas malas con algunos fabricantes.

Suelen devolverte el dinero o enviarte un adaptador nuevo.

Si puedes, antes asegúrate que no hay nada más, probando con otro objetivo u otra cámara. Y cuando lo veas claro, reclama.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #2 en: 17:06:00 del 31 de Mayo del 2012 »
yo creo que está claro que es el adaptador, porque entre el objetivo y el adaptador hay holgura cero, no hay manera de menearlos, y cuando meneo el adaptador solo en la cámara si que se mueve, y cuando pierde el contacto y es justamente ahí, cuando lo muevo, también probe a quear el objetivo y dejar solo el adaptador y encender la cam con el live view, cuando meneo el adaptador se baja el espejo por el mismo motivo yo creo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #3 en: 17:09:03 del 31 de Mayo del 2012 »
Pues me reafirmo: prueba en otra cámara si tienes la oportunidad para confirmar, y si no, reporta al vendedor.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #4 en: 17:10:10 del 31 de Mayo del 2012 »
a ver si puedo probar con otra, pero vamos, acabo de probar otra vez, sin objetivo, solo con el adaptador, y se pierde el contacto al menearlo sin objetivo y con el también

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #5 en: 17:35:33 del 31 de Mayo del 2012 »
A mi pasaba que la pestaña que sujeta el adaptador al objetivo tiene holgura ,por lo que
si intento girar la rueda de diafragma puedo sacar el objetivo de la cámara,incluso sin hacerlo
con mover un poco el objetivo se nota la holgura.Ya me ha pasado con dos ,comprados
 en distintos sitios.De vez en cuando la abro un poco con una llave y me aguanta un par
de cambios de objetivos.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #6 en: 17:51:25 del 31 de Mayo del 2012 »
Si, reclama. Y como ya te he dicho por privado, si el adaptador se mueve en su alojamiento las fotos no estarán enfocadas. Eso debe quedar firme como una roca. Vamos igual que queda un objetivo que se monta directamente en la cámara.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #7 en: 22:38:51 del 31 de Mayo del 2012 »
la cosa es que no se mueve para afuera y para dentro, sino para los lados en horizontal como si el diametro del adaptador fuera un milimetro o dos mas pequeño de la cuenta, queda muy pegado a la cámara, pero si lo mueves con un poco de ganas se va a los lados, a un lado no pasa nada pero al otro desconecta

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #8 en: 22:28:55 del 01 de Junio del 2012 »
Y ¿el que te lo ha vendido es una tienda o alguien que tenía uno y "no le iva bien"?.

Yo acabo de recibir hoy un pantalla de enfoque de imagen partida de un chino y el muy cabron la ha metido en una bolsita de plástico y la ha liado en una bayeta de limpiar lentes junto con las pinzas. Ni que decir tiene que ha llegado hecha unos zorros. Ya le he hecho fotos y le he escrito y si no responde reclamación de ebay al canto.

Siempre estamos expuestos a estas cosas; paciencia. Pero no dejar de reclamar y luego votar negativamente si se lo merece el tío.

Que tengas suerte.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #9 en: 00:12:15 del 02 de Junio del 2012 »
era una tienda de ebay, ya me ha dicho que me manda otro sin coste de envío pero que le tengo que devolver este, que me lo manda revisado

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #10 en: 12:57:45 del 02 de Junio del 2012 »
A mi también me acaba de decir lo mismo el chino. A ver si hay suerte.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #11 en: 13:53:29 del 04 de Junio del 2012 »
he estado fuera el fin de semana, mañana enviaré el defectuoso

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #12 en: 11:49:50 del 14 de Junio del 2012 »
El adaptador está en casa de nuevo y ya funciona bien! ahora si podré disfrutar mi objetivo manual!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #13 en: 11:47:27 del 15 de Junio del 2012 »
Me alegro de que todo acabe bien.  :aplausos

En la Sala de Exposición tienes sitio para demostrarnos lo bien que va.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #14 en: 11:49:23 del 15 de Junio del 2012 »
Olahf.. a mi me ha pasado algo parecido con mi primer adaptador ... se mueve horizontalmente como bien dices y da sensacion de holgura... al final verique que si la pestaña de la bayoneta de la camara entraba bien funcionaba aunque se moviera lateralmente.. no me perdia contactos. (este adaptador lo compre en ebay pensando que lo enviaban de BCN y tardaria un par dias... naaaaaaaa, vino de polonia y tardo una semana y pico.
Desde entonces compro en Big es, pago el 1.5€ de envio standard y me llegan en menos de dos semanas. Su calidad es contrastada.
Saludos.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #15 en: 12:41:00 del 15 de Junio del 2012 »
Cual es la dirección completa para echarle un ojo? El anterior adaptador al moverlo en lateral aunque la pestaña encajaba bien el chip debía estar mal colocado y perdía el contacto por algún motivo, este tiene el mismo movimiento pero funciona bien, por ahora contento, este venia de baleares lo se también porque cuando tuve que enviarle el defectuoso se lo envíe allí.

Y bueno en cuanto a mostrar alguna foto/vídeo en la sala de exposiciones sin problema este fin de semana estoy en Gijón y sacaré alguna

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Adaptador pierde el contacto
« Respuesta #16 en: 13:44:20 del 15 de Junio del 2012 »
Los tienes en ebay ... anota en el "buscar en tiendas", se llama BIG_IS

http://stores.ebay.es/big-is-camera

Yo ya he comprado 4 y muy muy muy bien tanto en envio como sobre todo en calidad del producto.