Autor Tema: Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle  (Leído 3760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« en: 00:58:05 del 07 de Junio del 2012 »
Que opinais de este angular?..... creo que es muy bueno pero no acaba de quedarme claro.
El numero de serie empieza por 28
Si pago 60€/70€ por el va bien?

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #1 en: 05:25:36 del 07 de Junio del 2012 »
Este Vivitar está fabricado por Komine. Yo intentaría sacarlo por un poco menos de dinero. Los Vivitar mas buscados son los fabricados por Kiron y F2 de apertura, cuyo número de serie empieza por 22.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #2 en: 06:51:07 del 07 de Junio del 2012 »
[...]
Si pago 60€/70€ por el va bien?

yo lo tuve hace tiempo y, si no recuerdo mal, era muy muy muy normalillo. En mi opinión el precio está bastante inflado, pero lo de los precios es siempre muy relativo a los gustos y necesidades de cada uno.

Edito: he estado mirando en eBay, en los finalizados, y alguno se ha vendido con sólo una puja en 16 dólares, en 15 dólares, en 21 dólares...
« última modificación: 06:54:28 del 07 de Junio del 2012 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #3 en: 08:53:07 del 07 de Junio del 2012 »
Creo que es muuucho dinero, yo lo tengo, da bien.
BBB tienes los Tokina 2.8
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #4 en: 09:07:11 del 07 de Junio del 2012 »
Yo tengo el fabricado por komine en montura k para mi pentax, y ademas con posicion A, y es bastante nitido ya a f2.8, eso si, lo que tiene es poco contraste, pero yo personalmente prefiero que sea nitido, que el contraste hoy en dia se puede conseguir mejor con el procesado que la nitidez, que de donde no hay....


Yo si es el komine creo que si puede vale la pena, si no lo fuera, no.


Como referencia, te puedo decir que al menos el mio, a máxima apertura es mas nitido que el tamron adaptall f2.5 de 28mm (y he tenido dos tamron que rinden exactamente igual)
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #5 en: 13:51:04 del 07 de Junio del 2012 »
Tenia entendido que los buenos eran los Konime no los Kiron
¿¿¿??

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #6 en: 14:21:04 del 07 de Junio del 2012 »
Tenia entendido que los buenos eran los Konime no los Kiron
¿¿¿??
Ambos son buenos. Tanto los Komine como los Kiron gozan de buena fama entre sus usuarios.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #7 en: 22:43:36 del 08 de Junio del 2012 »
La calidad de construcción es excelente, a la altura de los mejores. El recubrimiento del vidrio no es de lo último y no tiene mucho contraste. Ópticamente no es nada del otro jueves, nítido a partir de 5.6-8. El sigma super wide II es muchísimo mejor en nitidez y contraste, pero el tacto del anillo de diaframa es horroroso. Por algún motivo estos vivitar gozan de una extraordinaria fama, que yo personalmento no veo justificada. El precio lo veo muy inflado.

Javier

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #8 en: 13:24:52 del 09 de Junio del 2012 »
La calidad de construcción es excelente, a la altura de los mejores. El recubrimiento del vidrio no es de lo último y no tiene mucho contraste. Ópticamente no es nada del otro jueves, nítido a partir de 5.6-8. El sigma super wide II es muchísimo mejor en nitidez y contraste, pero el tacto del anillo de diaframa es horroroso. Por algún motivo estos vivitar gozan de una extraordinaria fama, que yo personalmento no veo justificada. El precio lo veo muy inflado.

Javier

Joder, lo que dice no me cuadra con mi unidad, lo del contraste si, el resto desde luego no.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #9 en: 10:49:16 del 11 de Junio del 2012 »
De momento lo he comprado... probaremos lo que comentais.
Ademas el vendedor tenia tambien unos tubos de extension M42 asi que bueno ha sido todo un pack.
Saludos.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #10 en: 00:02:33 del 12 de Junio del 2012 »
Ya he hecho alguna fotito.. y me esta sorprendiendo gratamente... sobre todo la posibilidad de acercarme al objeto.
Con mi 60d, he intentado generar algun tipo de distorsion por acercarme pero nada, al contrario, creo que va a ser un buen objetivo para retrato medio....
Que hago ahora con el takumar??? le va a quitar el puesto.. jajajajajajja

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #11 en: 09:31:48 del 12 de Junio del 2012 »
Joder, lo que dice no me cuadra con mi unidad, lo del contraste si, el resto desde luego no.

Me imagino que de un ejemplar a otro habrá una diferencia notable, es típico de los objetivos "normalitos". Puedes encontrarte algunos excelentes, la mayoría normales y algunos muy malos. Yo díría que el mío es de normalito para abajo. Es el de Komine. Con una cámara con sensor pequeño los resultados serán probablemente mejores que si utilizas todo el cuadro.

Javier

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #12 en: 09:51:29 del 12 de Junio del 2012 »
Me imagino que de un ejemplar a otro habrá una diferencia notable, es típico de los objetivos "normalitos". Puedes encontrarte algunos excelentes, la mayoría normales y algunos muy malos. Yo díría que el mío es de normalito para abajo. Es el de Komine. Con una cámara con sensor pequeño los resultados serán probablemente mejores que si utilizas todo el cuadro.

Javier

Bueno, si lo usas sobre una FF quizas se noten mas los defectos en las esquinas (quizas no, seguro). En mi kx desde luego el mio rinde bastante bien, por ejemplo comparado con el tamron 28mm 2.5 (adaptall), rinde mejor.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Vivitar 28 mm f 2.8 mc close focus wide angle
« Respuesta #13 en: 01:41:26 del 13 de Junio del 2012 »
Ya ho le probado y va bastane bien.. no es el takumar pero tiene la ventaja que al ser muy corta su distancia minima de enfoque crea una profundidad de campo interesante acercandote al objeto.