Autor Tema: "Lavadora" de copias  (Leído 1437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
"Lavadora" de copias
« en: 21:27:28 del 09 de Junio del 2012 »
Estoy imprimiendo contactos con los negativos de 4x5 pulgadas. La verdad es que dan un tamaño más que generoso para poder ver la foto que has hecho. Para las copias de 18x24cm. o más, utilizo una caja de plástico de los chinos con capacidad para 75 litros de agua en la que introduzco el secador de papel para que mantenga las copias rectas y con una bomba de pecera remuevo el agua; hasta ahora creo que me va bien.

Pero para contactos, que son copias de aproximadamente 10x12cm., no voy a gastar 75 litros de agua. Así que he pensado que lo siguiente puede ser útil




Se trata de una bandeja de revelado normal con 2,5 litros de agua, la bomba de la pecera —que se ve cómo tira agua con un chorro bien vivo— y los contactos que no paran de dar vueltas en la bandeja. Estos contactos son para guardarlos junto los negativos, así que si me quedo corto en el lavado no va a pasar nada.

La bomba de pecera me costó —hablo de cabeza— 14 euros en una tienda de animales.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:"Lavadora" de copias
« Respuesta #1 en: 22:30:57 del 09 de Junio del 2012 »
Hola, Domingo:

Este sistema de lavado es inmejorable, y, aunque fueran copias baritadas de museo, también.
Al fin y al cabo, de lo que se trata, es de que haya un flujo constanta de agua. La forma de conseguirlo, bien sea con una lavadora de copias divina y carísima, ó a mangerazos, es lo de menos. Lo importante es que la copia se quede bien lavada.

Tambien en el mercado de material de laboratorio han existido cosas que no eran de vital importancia para la obtención de buenos acabados. Yo mismo, hace poco, he comprado una prensa térmica muy grande pensando que iba a obtener mejores planchados que lo que venía haciendo y resulta que me quedan mejor con el sistema del secador de pelo y entre cristales que con la "sandwichera". Total, que me he gastado una pasta para nada.

Saludos, Rafael López.