Autor Tema: Tetenal C-41  (Leído 8545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Tetenal C-41
« Respuesta #20 en: 10:35:36 del 09 de Junio del 2012 »
Muchas gracias Domingo; sí, seguro, hay que corregirlas. El escaneado casero es muy cutre y se me van las dominantes azules y verdes, sobre todo. Están escaneadas con la 5D2, el Vivitar 135mm y los tubos de extensión.

Aunque tengo que reconocer que están toqueteadas con Photoshop, me ha sorprendido la definición, mucho mejor que en blanco y negro. Esta foto, por ejemplo, fue la última de todas y la tiré para finiquitar el carrete: un preenfoque antes de nada, cámara sobre un banco, un paquete de pañuelos bajo la parte del objetivo para que este apuntase hacia arriba y el autodisparador de diez segundos... Finalmente, ha quedado una imagen visible y que no me disgusta, es mucho mejor de lo que me esperaba, aunque con el problema de las dominantes.


Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Tetenal C-41
« Respuesta #21 en: 10:48:33 del 09 de Junio del 2012 »
Te veo pronto con un epson v500 o un canoscan 9000f....no sé por que me da...yo se de uno que empezó poco a poco como tu y mirame...con la ampliadora montada, escaner y la 5D  con una cara de pena...  :'(
Ya verás que gustazo da ver los resultados en color una vez hayas conseguido modificar las dominantes.
Saludetes!

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Tetenal C-41
« Respuesta #22 en: 10:52:42 del 09 de Junio del 2012 »
¡Enhorabuena, maese Dani!

Me habéis animado a cargar a la Bronica con un ektar que acabo de sacar de la nevera de palacio, a ver si así estreno también el escáner que tengo aún sin desembalar  :-\
« última modificación: 10:54:34 del 09 de Junio del 2012 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Tetenal C-41
« Respuesta #23 en: 10:57:10 del 09 de Junio del 2012 »
jeje gracias =) Recesvintus, es un placer hacer fotos así.

Bern, en el escáner he pensado muchas veces, incluso hace un par de semanas estuve a punto de comprar un V500 (estuve pidiendo consejo al compañero URRIELLU), pero me da una sensación extraña en el estómago comprar un escáner que no sé qué resolución me dará para luego toquetear en Photoshop, que es lo que me gusta, y no aprovechar los 21 Mpx de la 5D. ¿Notas muchas mejoría con el escáner? ¿A qué tamaño te escanea?

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Tetenal C-41
« Respuesta #24 en: 11:03:09 del 09 de Junio del 2012 »
El V500 debe haber bajado de precio o, si no lo ha hecho ya, tardará muy poco en estar más asequible pues Epson ha lanzado o está apunto de lanzar el modelo superior.

Imagino que el escáner te da la comodidad de no tener que preparar el chiringuito cada vez que quieras digitalizar los negativos, ¿no? Para algo ocasional la cámara es suficiente, pero para algo habitual hay que buscar la comodidad. Creo yo.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Tetenal C-41
« Respuesta #25 en: 11:29:49 del 09 de Junio del 2012 »
Pues...mira...yo soy sobre todo práctico, como dice Domingo, si vas a hacer carretes habitualmente pues el escaner está muy bien, por otro lado yo no soy un erudito y de las fotos que saco con carrete no espero hacer ampliaciones y en tal caso las hago en la ampliadora (en BN), así que tampoco te puedo decir si la calidad que te da el escaner es muy grande o no...para mi es más que suficiente (a mi no me gusta meterme en photoshop, por norma general lo que saco es lo que hay...)
Si tienes muchas dudas y no vas a tirar mucho con carrete...sigue con el chiringo 5D2 jejeje
Saludetes!

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Tetenal C-41
« Respuesta #26 en: 13:28:09 del 09 de Junio del 2012 »
Ya nos contaras como lo has montado para mantener la temperatura constante. y todo el desarrollo. Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Tetenal C-41
« Respuesta #27 en: 15:22:08 del 09 de Junio del 2012 »
Lo de la temperatura constante no es tan crucial como parece...al menos yo tampoco le presto mucha atención a ello... lo que suelo hacer es llenar un barreño con agua a unos 38º y ahí voy metiendo los líquidos para que no pierdan  temperatura, el tanque de revelado también lo meto entre agitación y agitación...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Tetenal C-41
« Respuesta #28 en: 15:49:10 del 09 de Junio del 2012 »
Respecto a tu sorpresa por la definición, tienes que tener en cuenta que has usado una de las mejores peliculas que hay hoy en el mercado. Cuando pruebes la Portra 400 seguirás sorprendido de su definición... :si

Si vas a disparar con cierta frecuencia pelicula creo que es indispensable un escaner. Trabajar el color de la base de la pelicula es un verdadero problema y nunca estas seguro de si realmente estas sacando el color real de la emulsión. El software de los escaners estan preparados para anular el color de base y te lo ponen realmente sencillo. Sacas un Tiff que podrás manipular en tu programa de edición partiendo de unos colores más adecuados a la realidad de la toma. Para ampliaciones de hasta A3 puedes usar cualquiera de los Epson, Canon, Plustek, etc. que usualmente salen en los tópicos al respecto en éste y en otros foros.

Te animo a seguir por éste camino, que como has comprobado, de dificil no tiene nada.

Un saludo.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Tetenal C-41
« Respuesta #29 en: 23:48:09 del 14 de Junio del 2012 »
Si vas a disparar con cierta frecuencia pelicula creo que es indispensable un escaner. Trabajar el color de la base de la pelicula es un verdadero problema y nunca estas seguro de si realmente estas sacando el color real de la emulsión.

THIS!

Digitalizar negativos b/n con una 5D todavía tiene un pase, pero hacerlo con negativos a color es desaprovechar la emulsión al 95%  :ok