Autor Tema: Kiev 4AM  (Leído 3012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Kiev 4AM
« en: 23:08:48 del 06 de Junio del 2012 »

Feliz me siento de poder presentaros mi primera y nuevísima Kiev 4AM con un cristalín de ensueño para mi gusto, el Carl Zeiss Sonnar T 50mm F/1.5.

En principio la idea era casar este cañón con una Contax IIa, pero como le dije a Dani Batán en Flickr, creo que por el precio al que están y el estado general de las mismas, es una ruleta rusa acabar con una en buenas condiciones, ya que a la inmensa mayoría les falla algo, y aún así no bajan de 200 pavazos. Lo que más me atraía era el objetivo, y ya lo tengo.

Encantado estoy por ahora con mi Kiev, la cual he podido comparar con una Contax III, y de verdad, no mucho que envidiarle tiene en cuanto a la suavidad de los mecanismos y demás, es una gozada de cacharro  :aplausos


Cualquier pregunta será bienvenida, pronto además colgaré fotos tomadas con la bichilla  :silbando
« última modificación: 23:10:22 del 06 de Junio del 2012 por JuanRa_DG »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Kiev 4AM
« Respuesta #1 en: 23:27:33 del 06 de Junio del 2012 »
¡¡Enhorabuena JuanRa!! Te lo vuelvo a decir, es precios@: cámara y objetivo. Tienen un aspecto estupendo, parecen nuevos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kiev 4AM
« Respuesta #2 en: 06:46:42 del 07 de Junio del 2012 »
Enhorabuena, Juanra.

Estos artefactos son maravillosos. Yo también quiero una telemétrica para 35mm; con un 50mm no, con algo que me dé un poco más de angular y con un visor como el de las Contax —porque los visores son, en mi opinión, un 50% de cualquier telemétrica—. Y entonces venderé todo lo réflex y seré feliz.

Disfrútala mucho.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Kiev 4AM
« Respuesta #3 en: 08:52:16 del 07 de Junio del 2012 »
Supongo JuanRa que conoces el focus shift de este Sonnar: no enfoca en el mismo punto abierto a tope que cuando empiezas a cerrar. Es una característica intrínseca del diseño del objetivo. Éste se puede ajustar para que acierte al trabajar abierto, o al trabajar cerrado. Hay gente que lo prefiere a f1,5 y lo tiene así ajustado.

Si le tenías tantas ganas, supongo que lo conoces, pero por si acaso te lo comento.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Kiev 4AM
« Respuesta #4 en: 18:45:34 del 14 de Junio del 2012 »
Gracias por pasar chicos!

Juanma, no conocía eso del focus shift, he estado leyendo estos días, y sólo veo dichas quejas respecto al Sonnar con montura para Leica, aunque siendo el mismo diseño, supongo que será algo intrínseco del objetivo tenga la montura que tenga. He tirado un par de carretes, muchas (por no decir casi todas) a F/1.5, y la verdad es que las veo todas muy bien de foco, habiéndolas positivado y demás, que es donde mejor se ve, así que no sé si seré un agraciado, pero por ahora no he tenido que sufrir dicho problema  :yupi

Gracias por el aviso aún así, nunca está de más saberlo!

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kiev 4AM
« Respuesta #5 en: 14:52:04 del 15 de Junio del 2012 »
Normalmente hay dos versiones de ésta óptica. Almenos en las modernas. Unas estan ajustadas para clavar el foco a f1,5 y otras a f2,8. Como a f2,8 la profundidad de campo es mayor, no suele notarse el fallo de foco si está ajustada a f1,5. En cambio se nota muchisimo el fallo si se enfoca a f1,5 como es lógico.

Creo que sólo una pequeña parte de los primeros modelos salieron ajustados a f2,8 (hablando siempre de la versión moderna del objetivo). Cuando se vió el pufo, todos los objetivos salieron ajustados a f1,5. Incluso se puede mandar el objetivo a Zeiss (si es moderno) para que te realicen el ajuste a tu gusto.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Kiev 4AM
« Respuesta #6 en: 19:00:44 del 15 de Junio del 2012 »
Pues juraría que el mío es post-war, quizás por eso me he librado!  :-D

Gracias por el apunte Gift, muy interesante!

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Kiev 4AM
« Respuesta #7 en: 18:58:45 del 23 de Agosto del 2012 »
Hermosa camara, yo estoy con ganas de comprarme una en buenas condiciones por Ebay. tengo una duda y es como resuelvo la exposición? al no tener fotometro debo hacer la medición con un fotometro de mano? calcular los valores de exposición en la cabeza?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Kiev 4AM
« Respuesta #8 en: 11:41:05 del 24 de Agosto del 2012 »
Hermosa camara, yo estoy con ganas de comprarme una en buenas condiciones por Ebay. tengo una duda y es como resuelvo la exposición? al no tener fotometro debo hacer la medición con un fotometro de mano? calcular los valores de exposición en la cabeza?


Puedes usar un fotómetro externo (yo tengo uno bien pequeñito), o usar la regla sunny 16 y exponer "a ojo". Si no usas diapo (que es más exigente que el negativo), te puede ir bien.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Kiev 4AM
« Respuesta #9 en: 22:05:25 del 24 de Agosto del 2012 »
Ok gracias, tengo una aplicación en el móvil que hace de fotometro, seguro vale :ok