Autor Tema: EXPO en Gandía  (Leído 1767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
EXPO en Gandía
« en: 18:21:39 del 05 de Junio del 2012 »
Pues eso, este sábado se inaugura una exposición de retratos en Gandía.

Yo si puedo iré al coloquio del viernes, por si alguien se anima, y quedamos.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:EXPO en Gandía
« Respuesta #1 en: 18:30:47 del 05 de Junio del 2012 »
Muy mala hora para mí, Fermo, pero si por casualidad veo que me puedo escapar te aviso.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:EXPO en Gandía
« Respuesta #2 en: 00:02:15 del 06 de Junio del 2012 »
Muy mala hora para mí, Fermo, pero si por casualidad veo que me puedo escapar te aviso.
Estoy pensando en acercarme a la visita guiada con mis Chukis el sábado por la mañana, si te viene mejor...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:EXPO en Gandía
« Respuesta #3 en: 16:46:30 del 09 de Junio del 2012 »
La expo muy chula, todo retratos en blanco y negro de un tamaño más que considerable: 1 x 1 m.

Todos los retratados tienen que ver con el mundo del arte, desde mi ignorancia sólo conocía unos pocos de los 48: Chillida, Miquel Barceló, Frank Gehry, Win Wenders, Sidney Pollack...

Estuve en la charla-coloquio del viernes y en la visita guiada de esta mañana, que no he disfrutado porque mis Chukis una vez que han visto las fotos "¿Todo retratos? ¿No hay paisajes?" han empezado a empreñar hasta que nos hemos ido.

Erika Ede es genial, en el coloquio de ayer; que fue en el mismo sitio de la expo; estuvo cerca de 2 horas contestando todo tipo de preguntas sobre su obra y el mundo del arte; trabaja en el Guggenheim de Bilbao; explicó cómo están hechas las fotos, con una Hassel y Tri-x. Con la iluminación existente en el museo o sitios parecidos donde se acerca a los personajes para retratarlos, con algunos queda y con otros casi "aquí te pillo aquí te mato". Normalmente hace 12 fotos (un rollo de 120) por personaje.

Las fotos de la expo son impresiones a partir de escaneos hechos por ella misma.

Como curiosidad contar que tiene otro trabajo de fotos de Berlin, cuyas fotos están hechas con una Agfa clack de 6 x 9.

Después del coloquio estuve hablando con ella, y como digo un encanto.

Erika Ede hablando sobre las fotos:


Casi todas las fotos están hechas por mi amiga Consol, porque vio mi cara y pensó que no iba a hacer ni una sola foto (yo estaba encantado con lo que nos estaba contando la autora)


Al principio había más gente, pero luego quedamos 4 gatos "bombardeando" a preguntas a Erika todos juntitos (como curiosidad los 2 hombres que tengo a mi lado y el que tengo enfrente son fotógrafos profesionales, con algún que otro libro de fotos publicado; pero como tengo memoria de pez, no recuerdo sus nombres...)


Algunas de las fotos.

La que está en el centro es la 1ª foto que hizo para la serie, en el año 1997.


En algunas de las primeras fotos de la serie colocaba a los personajes con algo de fondo, a veces una obra del propio artista, otras algo que tuviese relación con ellos, pero según fue avanzando decidió dejar un fondo blanco.













Y ya, a los que podáis pasaros, os lo recomiendo, porque a mi me ha encantado.


"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:EXPO en Gandía
« Respuesta #4 en: 20:32:48 del 09 de Junio del 2012 »
Qué buena pinta, sí. Retratos de 1mx1m han de ser tremendos de ver.

¿Son copias químicas o digitalizadas?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:EXPO en Gandía
« Respuesta #5 en: 17:37:42 del 10 de Junio del 2012 »
Qué buena pinta, sí. Retratos de 1mx1m han de ser tremendos de ver.

¿Son copias químicas o digitalizadas?

Digitalizadas, nos contó que en su laboratorio ella puede ampliar cómodamente hasta 40x60, y cuando decidió hacer las fotos de este tamaño no encontró nadie que hiciese las copias en baritado al tamaño y calidad que ella quería, así que buscando descubrió una técnica de impresión (no recuerdo el nombre) que le gustó mucho, y fue la que utilizó.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:EXPO en Gandía
« Respuesta #6 en: 18:52:48 del 10 de Junio del 2012 »
[...]
cuando decidió hacer las fotos de este tamaño no encontró nadie que hiciese las copias en baritado al tamaño y calidad que ella quería
[...]

¿no le diste nuestro número? haberle comentado que tenemos un Taller en el que sí le damos ese tamaño con esa calidad...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:EXPO en Gandía
« Respuesta #7 en: 23:01:54 del 11 de Junio del 2012 »
¿no le diste nuestro número? haberle comentado que tenemos un Taller en el que sí le damos ese tamaño con esa calidad...

Je je Lástima no haberlo pensado antes!!!!

La verdad es que semejante ampliación tiene que ser todo un reto.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY