Autor Tema: Duda agotamiento de los químicos de positivado  (Leído 1155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Duda agotamiento de los químicos de positivado
« en: 22:04:00 del 27 de Mayo del 2012 »
Sencilla y directa:
¿Los líquidos de positivar papel, se puede reutilizar? me refiero, si una tarde los uso para positivar pongámosle... una foto, los meto en botellas de fuelle, ¿los podría usar la tarde siguiente o a la semana siguiente?
Gracias!!
Saludetes!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Duda agotamiento de los químicos de positivado
« Respuesta #1 en: 22:12:29 del 27 de Mayo del 2012 »
Yo he usado tres reveladores de papel hasta ahora (ya sabes que no tengo mucho recorrido): el Ansco 130, el D-72 y el D-163. Los tres han aguantado tres días seguidos abiertos sin problema. Leí en algún lado que ahora mismo no recuerdo un método para ir controlando si el revelador aún vale: se trata de, recién preparado, con la primera copia, apuntar los segundos a los cuales empiezan a aparecer los primeros tonos en el papel. Cuando ese tiempo para los primeros tonos se dobla, mejor deshacerse del revelador.

Claro, yo es que no tengo cuarto oscuro montado sino que he de montarlo para revelar y, cuando lo hago, uso los químicos para positivar/imprimir varias fotos y al terminar, dos o tres días después, los tiro.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Duda agotamiento de los químicos de positivado
« Respuesta #2 en: 22:51:05 del 27 de Mayo del 2012 »
Yo si los reutilizo a veces.

Cuando preparo poca cantidad; medio litro o así; para copias pequeñas, al acabar la "sesión" suelo tirarlos .

Cuando positivo papeles grandes, que suelo hacer 2 litros sí los guardo, pero porque normalmente cuando monto el laboratorio lo uso 3 ó 4 días seguidos.

Lo que no hago es guardarlo si sé que no los voy a utilizar en una semana o así.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Duda agotamiento de los químicos de positivado
« Respuesta #3 en: 07:43:19 del 28 de Mayo del 2012 »
Muchas gracias compañeros!!
Hasta ahora montaba el laboratorio y después de la sesión, me deshacía de los líquidos porque sabía que iba a tardar en volver a ponerme, pero esta semana voy a intentar ponerme un par de días o tres seguidos y no sabía si aguantaban bien...
Muchísimas gracias!!
Saludetes!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Duda agotamiento de los químicos de positivado
« Respuesta #4 en: 09:41:51 del 28 de Mayo del 2012 »
El fijador y el baño de para por supuesto que se pueden (yo diría que se deben) reutilizar. El revelador, como te han dicho, también si no está agotado (el fabricante suele dar el rendimiento) y lo puedes usar en cosa de 1o 2 semanas.

Javier