Autor Tema: De la reja al patio (otra más)  (Leído 822 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
De la reja al patio (otra más)
« en: 00:09:35 del 25 de Mayo del 2012 »
Cuando se anda por el casco viejo de Sevilla te encuentras con muchas casas de rancio abolengo y, en todas ellas, es lo común que tengan vistas, y solo vistas, al patio porque pasar a él siempre lo impide una reja. En este caso, en las estribaciones del barrio de Santa Cruz, la judería antigua. Está hecha con el llamado pISa, del que tan mal se habla, así que no pedirle mucho (estaba buscando una avería en el cuerpo).



Saludos.
« última modificación: 11:25:37 del 27 de Mayo del 2012 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:De la reja al patio
« Respuesta #1 en: 11:19:44 del 25 de Mayo del 2012 »
Manu, estás hecho un documentalista.  :aplausos

Al final vas a tener que hacer un libro o exposición con Sevilla como la protagonista.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:De la reja al patio
« Respuesta #2 en: 13:14:40 del 25 de Mayo del 2012 »
Si, je,je. A mi la vena artística no me la echaron en el paquete por lo que me tengo que conformar, como dicen los periodistas, con ser notario de la realidad.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:De la reja al patio
« Respuesta #3 en: 21:05:47 del 25 de Mayo del 2012 »
Pues no se si te echaron vena artística o no, pero facilidad para ver fotos en cada esquina si que tienes y eso también tiene su mérito, por lo menos para mi que cada vez me cuesta mas apretar el disparador.
La foto me gusta pero puestos a pedir creo que me hubiera gustado que el arco encajara con mas simetría en la puerta, aunque no se si era posible.
Por otra parte yo diría que tiene una ligera dominante amarillo-anaranjada que se nota en las plantas del patio e incluso en el tono de los hierros, he probado a hacer esté mínimo ajuste y en mi opinión mejora.
Un abrazo.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:De la reja al patio
« Respuesta #4 en: 22:30:56 del 25 de Mayo del 2012 »
Creo que tienes toda la razón juSer; ya me parece que está corregido. Lo del encaje no era posible, o, al menos, ya no lo es.

La edad no perdona .......  Gracias dobles, por tu paso y por la aportación. ¡Ah! y por el piropo.  :cunao :cunao :cunao
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:De la reja al patio
« Respuesta #5 en: 22:40:45 del 25 de Mayo del 2012 »
Me gusta a mi también. Suscribo lo de la dominante que señala Juser, aunque la iluminación en todo caso está muy conseguida, al igual que el encuadre.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:De la reja al patio
« Respuesta #6 en: 11:25:16 del 27 de Mayo del 2012 »
Esta imagen se repite casi milimétricamente un y otra vez. Solo difieren en el arte del herrero (o en el dinero que había para pagarlo)



Gracias, de nuevo, por vuestras opiniones.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.