Autor Tema: Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II  (Leído 9623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« en: 12:03:23 del 24 de Mayo del 2012 »
Hola a todos, primer post después de la presentación... voy a empezar ya con los manuales y quiero comprar ya!! jeje  en un primer momento al ser mi uso mayoritario para video, quería buscar un angular para usar con steadycam, de ahí que quiera que sea lo mas ligero posible ya que la 5d de por si pesa bastante, me gustaría que fuera lo mas nítido posible, y bueno de precio pues baratito si se puede. A ver que me podéis aconsejar, un saludo y muchas gracias de antemano!

pd: he visto que muchos de los angulares manuales baratos son 28mm me parece suficiente angular en FF para steady, pero no quiero mas focal que esa, de ahi para abajo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #1 en: 12:08:25 del 24 de Mayo del 2012 »
BBB: el Yashica ML 28/2,8 es mi recomendación.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #2 en: 12:37:30 del 24 de Mayo del 2012 »
Como te dije en el otro hilo, tengo un Yashica ML 24mm f/2.8. Ahora mismo creo que no tengo más, hace poco vendí buena parte de los manuales. Eso si, ese 24mm no es barato.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr


Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #4 en: 13:38:10 del 24 de Mayo del 2012 »
Mira el sigma 24mm Auto Wide en montura M42, la que en mi experiencia menos sobrexpone a medida que cierras el diafraga. Con la 5D me quité todos de montura Yashica porque la exposición cerrando era desastrosa y eso no me sucede con los M42 ni con los PK.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales


Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #6 en: 13:49:17 del 24 de Mayo del 2012 »
El 24 que te recomienda Vespacito es muy recomendable y lo encuentras por menos de 100 euros.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #7 en: 13:54:34 del 24 de Mayo del 2012 »
Solo veo este en ebay pero no estoy seguro de si es... es este?

http://www.ebay.es/itm/Sigma-Sony-A-24mm-f2-8-Super-Wide-II-Auto-Focus-Lens-/310402276661?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item48456add35#ht_500wt_1413

y no tiene compralo ya, si sabéis algún enlace en el que lo pueda pillar... pues se agradece también!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #8 en: 14:00:58 del 24 de Mayo del 2012 »
En el foro hay gente que entiende bastante de vídeo; bastante como término absoluto y bastante en relación a mí. Ellos me corregirán si me equivoco, pero creo recordar que en algún hilo ya se ha hablado que para vídeo no necesitas toda la resolución que te dan los mejores —y más caros— objetivos.

Esto te puede ayudar a descartar muchos objetivos calificados como pata negra —mal término a estas horas—.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #9 en: 14:09:23 del 24 de Mayo del 2012 »
Tampoco es que lo vaya a usar solamente en vídeo, también haré fotos, pero haré mas vídeo que fotos con el.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #10 en: 16:00:45 del 24 de Mayo del 2012 »
Si te sirve la opinión de un novatillo,yo he adquirido un Yashica ML 28mm hace poco y estoy contento con el...ahora, escucha lo que te digan los compañeros que tengan más batallas que yo. Un saludo.

Desconectado olahf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: León
    • ImaginaFX
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #11 en: 20:09:04 del 24 de Mayo del 2012 »
Menuda indecisión que tengo!

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #12 en: 22:04:09 del 24 de Mayo del 2012 »
No sé si estoy muy de acuerdo con eso de que no influye la nitidez de la óptica en el vídeo. Quizás no sea tan "crítico" como en foto, pero siempre se nota si usas una Cooke o una Master Prime. La razón de que no sea tan tan es porque en cine y vídeo se suele opturar a 1/50, y la imagen en sí ya tiene tendencia a la trepidación: pero aún así notarás la diferencia entre un zeiss o un L de canon y otros más blanditos.

Lo que sí es más a despreciar son las esquinas. En la 5D2 se recorta parte del sensor para el vídeo, por arriba y por abajo, para tener el formato 16/9. Eso es una ventaja en este caso.

Además de los que te han dicho, una opción BBB de la que yo estoy muy contento (foto y vídeo) es el Tamron Adaptall 28mm. Y además es muy compacto y ligero.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas


Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #14 en: 22:39:55 del 24 de Mayo del 2012 »
Olahf, los manuales son un mundo que nada tiene que ver con los eles, por buscar una referencia. El sensor que utilices irá bien con unos y menos bien con otros y con muchos mal, directamente. Las copias del mismo modelo presentan diferencias sustanciales, un humilde 28mm te puede encandilar y un afamado 28, decepcionar. Vé probando y fíate en su justa medida de las oponiones, si puedes busca los más caros, como en todo en la vida, suelen ser los que mejores resultados te den pero los hay baratos que resuelven muy bien las situaciones por escasa inversión.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #15 en: 23:08:51 del 24 de Mayo del 2012 »
Venga pues no se hable mas! ese me gusta solo falta encontrar uno que esté bien os pongo los mas baratitos y me comentais cual os parece mejor.

http://www.ebay.es/itm/Tamron-28mm-f2-5-wide-angle-02b-lens-Adaptall-2-AD2-mount-fit-/320909402566?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item4ab7b0e1c6#ht_1149wt_1396

http://www.ebay.es/itm/Tamron-1-2-8-28mm-BBAR-MC-52-Tamron-Adaptall-2-/120915048421?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item1c271937e5#ht_5520wt_1396

http://www.ebay.es/itm/Tamron-28mm-f-2-5-Manual-Focus-Lens-Adaptall-2-Type-912651-/140695000098?pt=UK_Photography_VintagePhotography_VintagePhotoAccessories&hash=item20c2135422#ht_7635wt_1163

http://www.ebay.es/itm/Tamron-28mm-f2-8-Adaptall-prime-wide-angle-lens-case-Exc-Japan-8029894-/200763579220?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item2ebe711b54#ht_1942wt_1163

http://www.ebay.es/itm/TAMRON-ADAPTALL-2-28mm-f2-5-Camera-Lens-w-Nikon-Fit-49mm-HOYA-Skylight-Filter-/310403333726?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item48457afe5e#ht_2494wt_1396

Esas 5 opciones, vosotros que tendréis el culo pelado de ver manuales con tiempo.. seguro que me podéis decir cual tiene mejor pinta, luego vendrá el tema del adaptador jeje, un saludo



El segundo y el cuarto son Adaptall 1, que son un poco más antiguos, si bien por lo que sé es opticamente igual al adaptall2. tengo los dos, prefiero el 2, pero siempre he oído que depende también de cada ejemplar más que de modelo.

los he visto algo más baratos, pero no son caros
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #16 en: 11:01:32 del 25 de Mayo del 2012 »
No sé si estoy muy de acuerdo con eso de que no influye la nitidez de la óptica en el vídeo.

No es que no importe, sino que otras variables tienen más peso que en la vertiente fotográfica, ¿no?

A mi por lo menos me preocuparía más el contraste, el viñeteo o la resistencia al sol indirecto que la nitidez pura y dura.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #17 en: 11:08:38 del 25 de Mayo del 2012 »
No es que no importe, sino que otras variables tienen más peso que en la vertiente fotográfica, ¿no?

A mi por lo menos me preocuparía más el contraste, el viñeteo o la resistencia al sol indirecto que la nitidez pura y dura.

Saludos.

Claro, va por gustos.
Además también depende del soporte. El director de foto de "Habitación en Roma", el bodrio ese del Medem, optó por usar lentes Cooke precisamente por su menor nitidez con respecto a Zeiss, ya que la cámara que usó, una digital (una Red) tiene más nitidez que el formato 35mm (esto puede parecer una contradicción en teoría, pero en la práctica es así, en cine). Si hubiera rodado en negativo, hubiera elegido Zeiss.

Es todo muy subjetivo. Buscar la textura que te guste.

Por otra parte, hoy en día en postpo puedes añadir o quitar "nitidez" un poco a tu gusto.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #18 en: 11:23:58 del 25 de Mayo del 2012 »
El director de foto de "Habitación en Roma", el bodrio ese del Medem...

 :cunao :cunao :cunao

recuerdo que hace dos años, cuando estrenó la peli, Médem dio una charla en la facultad. Algunos compañeros míos tenían demasiadas ganas de ver su película  :silbando
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Consejo sobre angular ligero y nitido para 5d II
« Respuesta #19 en: 11:27:22 del 25 de Mayo del 2012 »
:cunao :cunao :cunao

recuerdo que hace dos años, cuando estrenó la peli, Médem dio una charla en la facultad. Algunos compañeros míos tenían demasiadas ganas de ver su película  :silbando

la rusa estaba muy buena, pero me dió pena ver a Elena Anaya en plan anoréxica... "de pivón a yonkarra" dijo algún bruto
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas